Silent Hill

Silent Hill
Información sobre la plantilla
Silenthill.jpg
Primera entrega de la Serie Silent Hill
Desarrollador(es):Team Silent
Diseñador(es):Keiichiro Toyama
Distribuidor(es):Konami
Posterior:Silent Hill 2
Plataforma(s):PlayStation
Lanzamiento:1999
Género(s):Survival Horror
Formato(s):CD
Silent Hill (Japón)

Silent Hill (サイレントヒル, sairento hiru, colina silenciosa) es la primera entrega de una serie de videojuegos del género Survival Horror, lanzado en el año 1999 para PlayStation. Desarrollado por Team Silent.

Sinopsis

Harry Mason y su hija adoptiva Cheryl sufren un accidente de auto a la entrada de un pueblo llamado Silent Hill. Harry despierta y no encuentra a Cheryl en el auto. En el transcurso del juego, Harry se encuentra en situaciones perturbadoras y un tanto increíbles. Mientras se desarrolla la historia, Harry irá descubriendo la verdadera identidad de Cheryl, envuelta en un pasado oscuro y terrorífico.

Escenarios

En los escenarios de Silennt Hill, es muy recurrente el tema sangriento y oscuro. Intencionalmente se recrean los ambientes con poca visibilidad para el jugador y crear tensión. Silent Hill se ambienta en varias realidades paralelas (por decirlo de alguna forma) que son: la niebla (Fog), el otro mundo (Other World)y ningún sitio (nowhere), también encontramos un mundo real, pero es la parte de Silent Hill donde Harry menos interactúa. En el transcurso del juego se traspasa mucho entre los mundos o realidades paralelas casi sin darnos cuenta. Los escenarios se vuelven más sangrientos y tenebrosos a medida que se avanza en la trama del juego

Sonido

La Banda Sonora esta compuesta por Akira Yamaoka, tiene 42 temas de corta y larga duración, también compuso los efectos sonoros. La música de fondo de Silent Hill fue descrita como absorbente y funcional al dar tensión al jugador.

Jugavilidad

La saga Silent Hill no contiene mucha gama de movimientos como por ejemplo caminar, correr y atacar. El jugador debe poseer dos elementos indispensables para el juego: la linterna, que brinda corto radio de visión pero ayuda en los lugares con poca claridad y el radio, que emite estática cuando se acerca un enemigo, así el jugador puede estar atento en la oscuridad.

Personajes

Fuentes