Diferencia entre revisiones de «Polikarpov TsKB-33»

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La principal diferencia de este modelo en relación al anterior [[Polikarpov TsKB-19|TsKB-19]] radicó en la utilización de un sistema de enfriamiento por evaporación, ubicado en la superficie alar. La superficie de los condensadores ubicados en el ala, con estructura de rejilla de duraluminio y recubiertos de láminas acero inoxidable, alcanzaba los 7,0 m².
  
En el proyecto de [[1935]] este modelo se referencia con armamento de cañón disparando a través del eje central de la hélice. [[Shavrov]]<ref> История конструкций самолетов в СССР до 1938>/ref>, sin embargo, plantea que el armamento estaba compuesto por sólo tres ametralladoras [[ShKAS]] debido a la necesidad de mantener el peso de despegue en [[1935]] kg y mantener de esta forma los mismos cálculos de resistencia estructural de los primeros prototipos.  
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En el proyecto de [[1935]] este modelo se referencia con armamento de cañón disparando a través del eje central de la hélice. [[Shavrov]]<ref>История конструкций самолетов в СССР до 1938</ref>, sin embargo, plantea que el armamento estaba compuesto por sólo tres ametralladoras [[ShKAS]] debido a la necesidad de mantener el peso de despegue en [[1935]] kg y mantener de esta forma los mismos cálculos de resistencia estructural de los primeros prototipos.  
  
 
El avión no pudo ser aceptado como caza debido a la escasa capacidad de “supervivencia” de su sistema de enfriamiento, altamente sensible a los impactos durante el combate.  
 
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Los documentos originales registran otra referencia a otro modelo denominado ([[Polikarpov recordistas|I-18]] concebido como una versión sin armamento destinada a establecer récords de velocidad. Este proyecto, denominado también ([[Polikarpov recordistas|TsKB-43]] nunca sería terminado
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última versión al 12:20 24 nov 2025

Polikarpov TsKB-33
Información sobre la plantilla
TipoProyecto de caza
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Otros nombresI-18
Historia de producción
Diseñado porNikolai Nikolayevich Polikarpov
Producción19351936
N.º construidos1
Desarrollo delPolikarpov TsKB-19
Historia de servicio
EstadoPoryecto abandonado

Polikarpov TsKB-33 o I-18 (en ruso: Поликарпов ЦКБ-33 (И-18)) – Proyecto de desarrollo del caza I-17 con sistema de enfriamiento evaporativo. Los trabajos fueron abandonados en 1936.


Historia

El TsKB-33 o I-18 parece en septiembre de 1935 como proyecto conceptual que continúa la línea de mejoras de los TsKB-15 y TsKB-19, pero incorporando un motor Hispano-Suiza HS12Ycrs y sistema de enfriamiento evaporativo.

El proyecto consideraba una velocidad máxima de 500 km/h a una altura de 3000 metros.

En cierta cantidad de documentos este proyecto es denominado TsKB-19 con sistema de enfriamiento evaporativo.

La principal diferencia de este modelo en relación al anterior TsKB-19 radicó en la utilización de un sistema de enfriamiento por evaporación, ubicado en la superficie alar. La superficie de los condensadores ubicados en el ala, con estructura de rejilla de duraluminio y recubiertos de láminas acero inoxidable, alcanzaba los 7,0 m².

En el proyecto de 1935 este modelo se referencia con armamento de cañón disparando a través del eje central de la hélice. Shavrov[1], sin embargo, plantea que el armamento estaba compuesto por sólo tres ametralladoras ShKAS debido a la necesidad de mantener el peso de despegue en 1935 kg y mantener de esta forma los mismos cálculos de resistencia estructural de los primeros prototipos.

El avión no pudo ser aceptado como caza debido a la escasa capacidad de “supervivencia” de su sistema de enfriamiento, altamente sensible a los impactos durante el combate.

El proyecto fue abandonado hacia 1936.

I-18 recordista

Los documentos originales registran otra referencia a otro modelo denominado (I-18 concebido como una versión sin armamento destinada a establecer récords de velocidad. Este proyecto, denominado también (TsKB-43 nunca sería terminado

Referencias

  1. История конструкций самолетов в СССР до 1938

Fuentes

  • Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Editorial Delta S.A. Barcelona, 1982, ISBN: 84-85822-97-8, Vol 11, pp: 2756 – 2757
  • М. Маслов. Остроносый "Ишачок" Авиация.
  • Шавров В.Б. История конструкций самолетов в СССР до 1938 года. М., изд-во "Машиностроение", 1969. 606 с. с илл.
  • Russian Aviation Museum
  • Уголок неба
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