Diferencia entre revisiones de «Mélani Olivares»

(Síntesis biográfica)
 
(No se muestran 13 ediciones intermedias de 6 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar|motivo=}}
 
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
|nombre       = Melanie Olivares Mora
+
|nombre = Mélani Olivares
|nombre completo = Melanie Olivares Mora
+
|nombre completo = Mélani Olivares Mora
|otros nombres =  
+
|otros nombres =
|imagen       =melanie.jpg
+
|imagen =melanie.jpg
|tamaño       =  
+
|tamaño =
|descripción =Destacada actriz española
+
|descripción =Destacada actriz española
 
|fecha de nacimiento = [[18 de febrero]] de [[1973]]
 
|fecha de nacimiento = [[18 de febrero]] de [[1973]]
|lugar de nacimiento =Badalona, [[Barcelona]], {{Bandera2|España}}
+
|lugar de nacimiento = distrito de [[Badalona]],<br />ciudad de [[Barcelona]],<br />[[Cataluña]]<br />[[España]] {{bandera|España}}
|fecha de fallecimiento =  
+
|fecha de fallecimiento =
|lugar de fallecimiento =  
+
|lugar de fallecimiento =
|causa muerte =  
+
|causa muerte =
|residencia   =  
+
|residencia =
|nacionalidad =  
+
|nacionalidad =
|ciudadania   =  
+
|ciudadania =
|educación   =  
+
|educación =
|alma máter   =  
+
|alma máter =
|ocupación   =  
+
|ocupación =
|conocido     =  
+
|conocido =
|titulo       =  
+
|titulo =
|termino     =  
+
|termino =
|predecesor   =  
+
|predecesor =
|sucesor     =  
+
|sucesor =
|partido político =  
+
|partido político =
|cónyuge     =  
+
|cónyuge =
|hijos       =  
+
|hijos =
|padres       =  
+
|padres =
|familiares   =  
+
|familiares =
|obras       =  
+
|obras =
|premios     =
+
|premios =
|titulos      =
+
|web =
|récords      =
+
|notas =
|plusmarcas  =  
 
|web         =  
 
|notas       =  
 
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
 
'''Melanie Olivares Mora''': Actriz catalana que ha desarrollado buena parte de su carrera en la [[televisión]].
+
'''Mélani Olivares Mora''' ([[Barcelona]], [[18 de febrero]] de [[1973]]). Actriz española que ha desarrollado buena parte de su carrera en la [[televisión]].
 +
 
 
==Síntesis biográfica==
 
==Síntesis biográfica==
Nació en Badalona, [[Barcelona]] , el [[18 de febrero]] de [[1973]]. Melanie Olivares,  siempre ha apoyado los proyectos  independientes. Además de su trabajo en series como [[Policías]], [[Siete Vidas]],[[Este es mi barrio]] y [[Un Paso adelante]], entre otras, ha  participado de diversos cortometrajes, como [[Quédate]] ([[2007]]), de Mireia  Pujol, No se lo digas a mamá ([[2005]]), de [[Luis Ángel Ramírez]], y Soberano,  Rey Canalla ([[2001]]), de Miguel Bardem. En la gran pantalla también se la  ha podido ver en largometrajes como [[8 Citas]] ([[2009]]) de Peris Romano,  Noche de reyes (2001), de Miguel Bardem y en No dejaré que no me quieras  ([[2002]]), de José Luis Acosta, entre muchos otros. En el [[teatro]] ha  interpretado papeles en obras como [[Amigos hasta la Muerte]], dirigida por  Javier Veiga, y [[Mandíbula Afilada]], de Paco Mir.
 
  
Encarna a Paz en la serie Aída, pero de momento su cambio más radical ha sido en el largometraje The Anguish, del director Jordi Mesa, un film ambientado en los años 70 donde interpreta a una mujer de cuarenta y cinco años, en él comparte cartel con Ana de la Reguera, Pablo Puyol y Elena Furiase. Desde luego, los retos son para ella un gran desafío.
+
=== Trayectoria ===
 +
 
 +
Melani Olivares Mora estudió interpretación en la escuela de Cristina Rota e hizo sus primeros pinitos en televisión como presentadora del programa infantil/juvenil «Leña al mono que es de goma», en 1993.
 +
 
 +
Sus siguientes incursiones cinematográficas serían los cortos “Soberano, el rey canalla”(2001), de Miguel Bardem, y “Lauburu” (2001), de Luis Ángel Ramírez, así como los largometrajes “Noche de reyes”(2001), también de Miguel Bardem, y “No te fallaré”, adaptación cinematográfica de «Compañeros», otra vez a las órdenes de Manuel Ríos San Martín, uno de los creadores de la serie. También en 2001 rodó la película para televisión “Freetown” (2001), de Javier Arazola, y apareció esporádicamente en la serie «Paraíso».
 +
 
 +
Sus siguientes proyectos fueron los cortos “Anteayer” (2005), de Liliana Torres, y “No se lo digas a mamá” (2005), de Luis Ángel Ramírez; 2005 fue también el año del comienzo de «Aída», serie derivada de «7 vidas» en la que Melanie siguió interpretando el papel de Paz Bermejo. Además, estrenó “La Atlántida” (2005), película para televisión de Belén Macías, y participó en la serie “L'un per l'altre”.
 +
 
 +
Siempre ha apoyado los proyectos independientes. Además de su trabajo en series como [[Policías]], [[Siete Vidas]], [[Este es mi barrio]] y [[Un Paso adelante]], entre otras, ha participado de diversos cortometrajes, como [[Quédate]] ([[2007]]), de Mireia Pujol, “No se lo digas a mamá” ([[2005]]), de [[Luis Ángel Ramírez]], y “Soberano, Rey Canalla” ([[2001]]), de Miguel Bardem.
 +
 
 +
En la gran pantalla también se la ha podido ver en largometrajes como [[8 Citas]] ([[2009]]) de Peris Romano, “Noche de reyes” (2001), de Miguel Bardem y en No dejaré que no me quieras ([[2002]]), de José Luis Acosta, entre muchos otros. En el [[teatro]] ha interpretado papeles en obras como [[Amigos hasta la Muerte]], dirigida por Javier Veiga, y [[Mandíbula Afilada]], de Paco Mir.
 +
 
 +
Encarna a Paz en la serie Aída, pero de momento su cambio más radical ha sido en el largometraje “The Anguish”, del director Jordi Mesa, un film ambientado en los años 70 donde interpreta a una mujer de cuarenta y cinco años, en él comparte cartel con Ana de la Reguera, Pablo Puyol y Elena Furiase.
  
 
==Filmografía==
 
==Filmografía==
 +
 
===Largometrajes===
 
===Largometrajes===
 +
 
*[[8 citas]] - 2008
 
*[[8 citas]] - 2008
 
*[[Shevernatze, un ángel corrupto]] de Pablo Palazón - [[2006]]
 
*[[Shevernatze, un ángel corrupto]] de Pablo Palazón - [[2006]]
Línea 53: Línea 63:
 
*[[Me da igual]] de David Gordon - [[1999]]
 
*[[Me da igual]] de David Gordon - [[1999]]
 
*[[La niña de tus sueños]] ([[1995]]), de Jesús R. Delgado
 
*[[La niña de tus sueños]] ([[1995]]), de Jesús R. Delgado
 +
 
===Cortometrajes===
 
===Cortometrajes===
 +
 
*[[Quédate]] - [[2007]]
 
*[[Quédate]] - [[2007]]
 
*[[Busco]] de Carlos Cuenca y Arturo Curón - [[2006]]
 
*[[Busco]] de Carlos Cuenca y Arturo Curón - [[2006]]
*[[No se lo digas a mam]]á de Luis Ángel Ramírez - [[2005]]
+
*[[No se lo digas a mamá]] de Luis Ángel Ramírez - [[2005]]
 
*[[Anteayer]] de Liliana Torres - [[2005]]
 
*[[Anteayer]] de Liliana Torres - [[2005]]
 
*[[Malicia en el país de las maravillas]] de Gaizka Urresti - [[2004]]
 
*[[Malicia en el país de las maravillas]] de Gaizka Urresti - [[2004]]
Línea 62: Línea 74:
 
*[[Lauburu]] de Luis Ángel Ramírez - [[2001]]
 
*[[Lauburu]] de Luis Ángel Ramírez - [[2001]]
 
*[[Perdón, perdón]] de Manuel Ríos San Martín - [[1998]]
 
*[[Perdón, perdón]] de Manuel Ríos San Martín - [[1998]]
 +
 
===Telefilmes===
 
===Telefilmes===
 +
 
*[[La Atlántida]] de Belén Macías - [[2005]]
 
*[[La Atlántida]] de Belén Macías - [[2005]]
 
*[[Freetown]] de Javier Arazola - [[2001]]
 
*[[Freetown]] de Javier Arazola - [[2001]]
 +
 
===Series de Televisión===
 
===Series de Televisión===
 +
 
*[[L'un per l'altre]]
 
*[[L'un per l'altre]]
 
*[[1993]] [[Leña al mono, que es de goma]]
 
*[[1993]] [[Leña al mono, que es de goma]]
*[[1995]]-[[1996]][[Éste es mi barrio]]
+
*[[1995]]-[[1996]] [[Éste es mi barrio]]
*[[1997Más]][[que amigos]]
+
*[[1997]] [[Más que amigos]]
*[[2000]] [[7 vidas]]
+
*[[2000]] [[7 Vidas]]
 
*2000 [[Robles, investigador]]
 
*2000 [[Robles, investigador]]
 
*[[2002]] [[Psicoexpress]]
 
*[[2002]] [[Psicoexpress]]
 
*2002-[[2003]] [[Policías, en el corazón de la calle]]
 
*2002-[[2003]] [[Policías, en el corazón de la calle]]
 
*[[2004]]-[[2005]] [[De moda]]
 
*[[2004]]-[[2005]] [[De moda]]
*2005-Actualidad [[Aída]]
+
*2005-2014 [[Aída]]
 +
 
 
===Otros===
 
===Otros===
*[[El jipy de Ibiza]] (videoclip del grupo El Tío Calambres) en aparición estelar junto con Willy Toledo.
+
 
*[[Dame una pista]] (videoclip del grupo Los Delinqüentes) con Melani Olivares y Fernando Tejero como actores invitados.
+
*'''El jipy de Ibiza''' (videoclip del grupo El Tío Calambres) en aparición estelar junto con Willy Toledo.
*[[Si es por ti]] (videoclip del grupo Revólver (banda)) en aparición estelar junto con Patricia Perez.
+
*'''Dame una pista''' (videoclip del grupo Los Delinqüentes) con Mélani Olivares y Fernando Tejero como actores invitados.
 +
*'''Si es por ti'''(videoclip del grupo Revólver (banda)) en aparición estelar junto con Patricia Pérez.
 +
 
 
==Teatro==
 
==Teatro==
 +
 
*[[Amigos hasta la muerte]] ([[2009]]), dirigido por Javier Veiga. Con Jorge Sanz y Javier Veiga.
 
*[[Amigos hasta la muerte]] ([[2009]]), dirigido por Javier Veiga. Con Jorge Sanz y Javier Veiga.
 
*[[Memento Mori]] ([[2011]]).
 
*[[Memento Mori]] ([[2011]]).
 +
 
==Premios==
 
==Premios==
*2008 Mención especial a la Mejor actriz en el VI Certamen Nacional de Cortos de Dos Hermanas (Sevilla) por el cortometraje Quédate.
 
  
==Fuente==
+
*2008 Mención especial a la Mejor actriz en el VI Certamen Nacional de Cortos de Dos Hermanas ([[Sevilla]]) por el cortometraje “Quédate”.
*[http://aidatelecinco.mforos.com/1207068/5630908-biografia-de-melanie-olivares/ Aida]
+
 
*[http://www.lahiguera.net/cinemania/actores/melanie_olivares/biografia.php La Higuera]
+
== Enlaces relacionados ==
*[http://melanie-olivares.masfamosos.es/biografia-de-melanie-olivares Más Famosos]
+
 
 +
*[[Aída]]
 +
*[[Paco León]]
 +
 
 +
==Fuentes==
 +
 
 +
* http://aidatelecinco.mforos.com/1207068/5630908-biografia-de-melanie-olivares
 +
* http://www.lahiguera.net/cinemania/actores/melanie_olivares/biografia.php
 +
* http://melanie-olivares.masfamosos.es/biografia-de-melanie-olivares
 +
 
 +
{{NF|1973||Olivares Mora, Melani}}
 +
 
  
[[Category: Actriz]]
+
[[Categoría: Actrices de televisión de España]]
 +
[[Categoría: Personas de Barcelona]]
 +
[[Categoría: Mujeres del siglo XXI]]

última versión al 13:40 22 dic 2025

Mélani Olivares
Información sobre la plantilla
Melanie.jpg
Destacada actriz española
NombreMélani Olivares Mora
Nacimiento18 de febrero de 1973
distrito de Badalona,
ciudad de Barcelona,
Cataluña
España Bandera de España

Mélani Olivares Mora (Barcelona, 18 de febrero de 1973). Actriz española que ha desarrollado buena parte de su carrera en la televisión.

Síntesis biográfica

Trayectoria

Melani Olivares Mora estudió interpretación en la escuela de Cristina Rota e hizo sus primeros pinitos en televisión como presentadora del programa infantil/juvenil «Leña al mono que es de goma», en 1993.

Sus siguientes incursiones cinematográficas serían los cortos “Soberano, el rey canalla”(2001), de Miguel Bardem, y “Lauburu” (2001), de Luis Ángel Ramírez, así como los largometrajes “Noche de reyes”(2001), también de Miguel Bardem, y “No te fallaré”, adaptación cinematográfica de «Compañeros», otra vez a las órdenes de Manuel Ríos San Martín, uno de los creadores de la serie. También en 2001 rodó la película para televisión “Freetown” (2001), de Javier Arazola, y apareció esporádicamente en la serie «Paraíso».

Sus siguientes proyectos fueron los cortos “Anteayer” (2005), de Liliana Torres, y “No se lo digas a mamá” (2005), de Luis Ángel Ramírez; 2005 fue también el año del comienzo de «Aída», serie derivada de «7 vidas» en la que Melanie siguió interpretando el papel de Paz Bermejo. Además, estrenó “La Atlántida” (2005), película para televisión de Belén Macías, y participó en la serie “L'un per l'altre”.

Siempre ha apoyado los proyectos independientes. Además de su trabajo en series como Policías, Siete Vidas, Este es mi barrio y Un Paso adelante, entre otras, ha participado de diversos cortometrajes, como Quédate (2007), de Mireia Pujol, “No se lo digas a mamá” (2005), de Luis Ángel Ramírez, y “Soberano, Rey Canalla” (2001), de Miguel Bardem.

En la gran pantalla también se la ha podido ver en largometrajes como 8 Citas (2009) de Peris Romano, “Noche de reyes” (2001), de Miguel Bardem y en No dejaré que no me quieras (2002), de José Luis Acosta, entre muchos otros. En el teatro ha interpretado papeles en obras como Amigos hasta la Muerte, dirigida por Javier Veiga, y Mandíbula Afilada, de Paco Mir.

Encarna a Paz en la serie Aída, pero de momento su cambio más radical ha sido en el largometraje “The Anguish”, del director Jordi Mesa, un film ambientado en los años 70 donde interpreta a una mujer de cuarenta y cinco años, en él comparte cartel con Ana de la Reguera, Pablo Puyol y Elena Furiase.

Filmografía

Largometrajes

Cortometrajes

Telefilmes

Series de Televisión

Otros

  • El jipy de Ibiza (videoclip del grupo El Tío Calambres) en aparición estelar junto con Willy Toledo.
  • Dame una pista (videoclip del grupo Los Delinqüentes) con Mélani Olivares y Fernando Tejero como actores invitados.
  • Si es por ti(videoclip del grupo Revólver (banda)) en aparición estelar junto con Patricia Pérez.

Teatro

Premios

  • 2008 Mención especial a la Mejor actriz en el VI Certamen Nacional de Cortos de Dos Hermanas (Sevilla) por el cortometraje “Quédate”.

Enlaces relacionados

Fuentes