Diferencia entre revisiones de «Max Biaggi»
(Página creada con '<div align="justify"> {{Ficha Persona |nombre =Max Biaggi |nombre completo =Massimiliano Biaggi |otros nombres = |imagen =cal-crtuchlow.jpg |tamaño = |descr...') |
|||
| Línea 12: | Línea 12: | ||
|lugar de fallecimiento = | |lugar de fallecimiento = | ||
|causa muerte = | |causa muerte = | ||
| − | |residencia = | + | |residencia = Mónaco. |
|nacionalidad =Italiano | |nacionalidad =Italiano | ||
|ciudadania = | |ciudadania = | ||
| Línea 35: | Línea 35: | ||
|web = | |web = | ||
|notas = | |notas = | ||
| − | }}'''Max Biaggi.'''. Biaggi es un hombre con historia. Nadie esperaba de el que fuera un piloto dado a que su gran aficción se basaba en el fútbol, y su gran sueño era jugar en su equipo local la Roma, hasta que un amigo le invitó a darse una vuelta en el circuito local de Vallelunga, así fueron sus inicios. Los resultados lo dicen todo en seis temporadas que corrió en 250cc consiguió 33 ples, ganó 9 Grandes Premios y fué campeón del mundo 4 veces. En el año 1998 se convirtió en el primer hombre tan joven que gana la primera carrera que corre en la primera prueba en la categoria de 500cc.. La última persona que consiguió esa azaña fue Jarno Saarinen, uno de los nombres mas relevantes de la historia del Motociclismo. Max terminó esa temporada en segunda posición, el mejor resultado jamás para un novato en 500cc desde que el fenómeno americano Kenny Roberts ganara el título en su primer intento allá por los años 1978.. | + | }}'''Max Biaggi.'''. Biaggi es un hombre con historia. Nadie esperaba de el que fuera un piloto dado a que su gran aficción se basaba en el [[fútbol]], y su gran sueño era jugar en su equipo local la [[Roma]], hasta que un amigo le invitó a darse una vuelta en el circuito local de Vallelunga, así fueron sus inicios. Los resultados lo dicen todo en seis temporadas que corrió en 250cc consiguió 33 ples, ganó 9 Grandes Premios y fué campeón del mundo 4 veces. En el año [[1998]] se convirtió en el primer hombre tan joven que gana la primera carrera que corre en la primera prueba en la categoria de 500cc.. La última persona que consiguió esa azaña fue Jarno Saarinen, uno de los nombres mas relevantes de la historia del [[Motociclismo]]. Max terminó esa temporada en segunda posición, el mejor resultado jamás para un novato en 500cc desde que el fenómeno americano Kenny Roberts ganara el título en su primer intento allá por los años 1978.. |
== Biogrfía == | == Biogrfía == | ||
| − | + | Nace en Roma el 26 de junio de [[1971]]. Sus padres le regalan una Aprilia RS 125 al cumplir los dieciocho años y decide cabalgar su vehículo en la categoría de 250 c.c. tras ganar un campeonato de [[motociclismo]] italiano. Destaca por su habilidad en la conducción de una motocicleta y empieza a competir en distintos campeonatos de [[motociclismo]]. El año [[1992]] obtiene su primera gran victoria en el gran premio de [[Sudáfrica]]. Estuvo poco tiempo en la categoría de 125 ya que destacó en la conducción de distintas cilindradas. Una de las primeras veces que compitió en 250 c.c. obtuvo la quinta posición al terminar la primera temporada, una posición bastante notable para un principiante. | |
| − | Al cabo de un año de su victoria en Sudafrica es fichado por Honda. Obtiene la cuarta posición, pero no muy satisfecho con su equipo regresa a Aprilia y conduce con pericia, obteniendo el titulo mundial de 250 c.c. durante tres años consecutivos. Estamos hablando de los años 1994, 1995 y 1996. Al año siguiente vuelve a Honda y da el salto a los 500 c.c. gracias a la preparación de Erv Kanemoto. | + | Al cabo de un año de su victoria en Sudafrica es fichado por [[Honda]]. Obtiene la cuarta posición, pero no muy satisfecho con su equipo regresa a Aprilia y conduce con pericia, obteniendo el titulo mundial de 250 c.c. durante tres años consecutivos. Estamos hablando de los años 1994, 1995 y 1996. Al año siguiente vuelve a Honda y da el salto a los 500 c.c. gracias a la preparación de Erv Kanemoto. |
| − | En la categoría de los 500 c.c. sorprende a todos en el circuito de Suzuka, además de obtener otra victoria consecutiva en la República Checa, compitiendo con Michael Doohan. Siempre ha obtenido unas posiciones realmente considerables en sus pole positions. En 1999 cambia a la escudería Yamaha no obteniendo ningún puesto como ganador en los tres años consecutivos que estuvo con el equipo japonés. Entra en la categoría de MotoGP donde compite con Valentino Rossi continuando con Yamaha en la categoría de 1000 c.c. | + | En la categoría de los 500 c.c. sorprende a todos en el circuito de Suzuka, además de obtener otra victoria consecutiva en la [[República]] Checa, compitiendo con Michael Doohan. Siempre ha obtenido unas posiciones realmente considerables en sus pole positions. En 1999 cambia a la escudería Yamaha no obteniendo ningún puesto como ganador en los tres años consecutivos que estuvo con el equipo japonés. Entra en la categoría de MotoGP donde compite con [[Valentino Rossi]] continuando con Yamaha en la categoría de 1000 c.c. |
| − | Regresa a Honda en el equipo Camel Honda donde tiene un accidente en el Circuito de Estoril y obtiene la tercera posición. Pero a pesar de ello pasa a ser piloto oficial en el equipo Repsol Honda donde tampoco obtiene grandes resultados siendo sustituido por Dani Pedrosa en el año 2005. El año 2006 no compite en ninguna categoría por no ser fichado por ningún fabricante. | + | Regresa a Honda en el equipo Camel Honda donde tiene un accidente en el Circuito de Estoril y obtiene la tercera posición. Pero a pesar de ello pasa a ser piloto oficial en el equipo Repsol Honda donde tampoco obtiene grandes resultados siendo sustituido por Dani Pedrosa en el año [[2005]]. El año [[2006]] no compite en ninguna categoría por no ser fichado por ningún fabricante. |
| − | Ingresa en Superbikes el año 2007 ocupando el lugar de Troy Corser y quedando en muy buen lugar en su primera carrera en Qatar. Compitió con James Toseland y Noriyuki Haga. Fue despedido de su equipo ( Suzuki ) y se centra en MotoGP donde entra en el equipo de Ducati con el modelo 1098 RS siendo Rubén Xaus su compañero. Más tarde corre con la Aprilia RSV4 y se proclama campeón del mundo tras nueve victorias y 13 podios. | + | Ingresa en Superbikes el año [[2007]] ocupando el lugar de Troy Corser y quedando en muy buen lugar en su primera carrera en Qatar. Compitió con James Toseland y Noriyuki Haga. Fue despedido de su equipo ( Suzuki ) y se centra en MotoGP donde entra en el equipo de Ducati con el modelo 1098 RS siendo Rubén Xaus su compañero. Más tarde corre con la Aprilia RSV4 y se proclama campeón del mundo tras nueve victorias y 13 podios. |
==Trayectoria en el GP== | ==Trayectoria en el GP== | ||
| − | * 1998 500 (2º) | + | * [[1998]] 500 (2º) |
| − | * 1999 500 (4º) | + | * [[1999]] 500 (4º) |
| − | * 2000 500 (3º) | + | * [[2000]] 500 (3º) |
| − | * 2001 500 (2º) | + | * [[2001]] 500 (2º) |
| − | * 2002 Moto GP (2º) | + | * [[2002]] Moto GP (2º) |
| − | * 2003 Moto GP (3º) | + | * [[2003]] Moto GP (3º) |
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
Revisión del 15:18 29 sep 2011
| ||||||||||||
Biogrfía
Nace en Roma el 26 de junio de 1971. Sus padres le regalan una Aprilia RS 125 al cumplir los dieciocho años y decide cabalgar su vehículo en la categoría de 250 c.c. tras ganar un campeonato de motociclismo italiano. Destaca por su habilidad en la conducción de una motocicleta y empieza a competir en distintos campeonatos de motociclismo. El año 1992 obtiene su primera gran victoria en el gran premio de Sudáfrica. Estuvo poco tiempo en la categoría de 125 ya que destacó en la conducción de distintas cilindradas. Una de las primeras veces que compitió en 250 c.c. obtuvo la quinta posición al terminar la primera temporada, una posición bastante notable para un principiante.
Al cabo de un año de su victoria en Sudafrica es fichado por Honda. Obtiene la cuarta posición, pero no muy satisfecho con su equipo regresa a Aprilia y conduce con pericia, obteniendo el titulo mundial de 250 c.c. durante tres años consecutivos. Estamos hablando de los años 1994, 1995 y 1996. Al año siguiente vuelve a Honda y da el salto a los 500 c.c. gracias a la preparación de Erv Kanemoto.
En la categoría de los 500 c.c. sorprende a todos en el circuito de Suzuka, además de obtener otra victoria consecutiva en la República Checa, compitiendo con Michael Doohan. Siempre ha obtenido unas posiciones realmente considerables en sus pole positions. En 1999 cambia a la escudería Yamaha no obteniendo ningún puesto como ganador en los tres años consecutivos que estuvo con el equipo japonés. Entra en la categoría de MotoGP donde compite con Valentino Rossi continuando con Yamaha en la categoría de 1000 c.c.
Regresa a Honda en el equipo Camel Honda donde tiene un accidente en el Circuito de Estoril y obtiene la tercera posición. Pero a pesar de ello pasa a ser piloto oficial en el equipo Repsol Honda donde tampoco obtiene grandes resultados siendo sustituido por Dani Pedrosa en el año 2005. El año 2006 no compite en ninguna categoría por no ser fichado por ningún fabricante.
Ingresa en Superbikes el año 2007 ocupando el lugar de Troy Corser y quedando en muy buen lugar en su primera carrera en Qatar. Compitió con James Toseland y Noriyuki Haga. Fue despedido de su equipo ( Suzuki ) y se centra en MotoGP donde entra en el equipo de Ducati con el modelo 1098 RS siendo Rubén Xaus su compañero. Más tarde corre con la Aprilia RSV4 y se proclama campeón del mundo tras nueve victorias y 13 podios.
Trayectoria en el GP
Fuentes
- Artículo moto GP - Maximiliano Biaggi (3) - Pilotos y equipos Disponible en "http://motogp.mforos.com", consultado el 29 de septiembre de 2011.
- Artículo Max Biaggi - Biografía de Max Biaggi - Fotos y videos de max biaggi Disponible en "http://www.biografias.es", consultado el 29 de septiembre de 2011.