Diferencia entre revisiones de «Ariel Garcé»

(Fuentes)
 
(No se muestran 15 ediciones intermedias de 5 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar|motivo=Completar correctamente campos de la plantilla, estructurar adecuadamente las secciones de contenido e incluir categorías faltantes...}}
+
{{Ficha de futbolista
<div align="justify">
+
|nombre=Ariel Garcé
{{Ficha Persona
+
|imagen=‎ Arielgarce.jpeg
|nombre = Ariel Garcé
+
|tamaño=
|nombre completo = Ariel Garcé
+
<!-- Datos personales -->
|otros nombres = el chino
+
|nombrecompleto=Ariel Hernán Garcé
|imagen = ‎ Arielgarce.jpeg
+
|apodo=Chino
|tamaño =  
+
|fecha de nacimiento=[[14 de julio]] de [[1979]]
|descripción =  
+
|lugar de nacimiento= [[Tandil]], {{Bandera2|Argentina}}
|fecha de nacimiento = 14 de Julio de 1979
+
|fecha de fallecimiento=
|lugar de nacimiento =   Tandil, Argentina, {{Bandera|Argentina}}  
+
|lugar de fallecimiento=
|fecha de fallecimiento =  
+
|minibandera=
|lugar de fallecimiento =  
+
|estatura=1,77 metros
|causa muerte =  
+
|peso=
|residencia =  
+
<!-- Carrera -->
|nacionalidad =  
+
|posición=Defensa
|ciudadania =  
+
|club= Colón de Santa Fé
|educación =  
+
|año_entrada_club=[[2007]]
|alma máter =  
+
|número=
|ocupación =  
+
|entrenador=
|conocido =  
+
|liga=
|titulo =  
+
|selección_nacional=[[2003]]
|termino =  
+
|número_selección_nacional=
|predecesor =  
+
|entrenador_selección_nacional=
|sucesor =  
+
|partidosinternacionales=
|partido político =  
+
|goles=
|cónyuge =  
+
|campeón_mundial=
|hijos =  
+
|medallista_olímpico=
|padres =  
+
|copas_mundiales =
|familiares =  
+
|otros_torneos =
|obras =  
+
|premios =
|premios =  
+
<!-- Trayectoria -->
|web =  
+
|añodebut=[[1999]]
|notas =  
+
|clubdebut=[[River Plate]]
 +
|añoretiro=
 +
|clubretiro=
 +
<!-- Otros club -->
 +
|club1=
 +
|club2=
 +
|club3=
 +
|club4=
 +
|club5=
 +
|club6=
 +
|club7=
 +
|club8=
 +
|club9=
 +
|club10=
 
}}
 
}}
Ariel Garcé nació en la ciudad serrana de Tandil provincia de [[Buenos Aires]], el 14 de Julio de 1979. Realizó las divisiones menores en el Club Atlético [[River Plate]], donde debutó en la máxima categoría en 1999 de la mano de [[Ramón Díaz]].
 
  
== Inicios ==
 
Comenzó de lateral derecho, puesto improvisado, ya que su posición original en la cancha fue y es la de central. En el club de sus inicios se consagró campeón de los Torneos Clausura 2002 con Ramón Díaz- y 2003 con Pellegrini. En total disputó con “la banda” 109 encuentros y solo marcó 1 tanto.
 
 
   
 
   
== Trayectoria ==
+
'''Ariel Garcé'''. Futbolista argentino, defensor capaz de desempeñarse tanto el puesto de lateral derecho  como en el de marcador central. Realizó las divisiones menores en el Club Atlético [[River Plate]], donde debutó en la máxima categoría en [[1999]] de la mano de Ramón Díaz.
Luego de su segunda consagración con River, Ariel Garcé es vendido a [[México]], mas precisamente al [[Morelia]] a cambio de 1,2 millones de dólares.Durante media temporada en el país centroamericano, fue dirigido por el argentino Rubén Romano. A pedido de Leonardo Astrada retornó a River a principios de 2004, donde juntos ganaron el Clausura del mismo año. Su dueño del pase, el Morelia de México, no lo tuvo en sus planes y por eso siguió en Argentina. Firmó contrato por un año, en Agosto de 2004 con Colon de Santa Fe, de la mano del “Coco” Basile.
 
En Julio de 2005 dejó la provincia de la bota y viajó a Bahía Blanca donde firmó con Olimpo. Allí disputó 23 encuentros, pero tuvo la mancha de su carrera: en un encuentro contra Gimnasia de Jujuy se confirmó positivo su control de doping, donde fue suspendido por 6 meses.
 
Cuando volvió, tuvo un aceptable desempeño pero descendió con su conjunto al Nacional B. De la mano de un viejo conocido, [[Leonardo Astrada]], en Junio de 2006 firmó para el conjunto santafesino de [[Rosario Central]]. A causa de problemas con la comisión directiva del club canalla, no le renovaron el contrato a pesar de haberse desempeñado correctamente.
 
Se marchó en Junio de 2006 y arregló nuevamente contrato con Colon de Santa Fe, donde lo esperaba otra vez como DT el “negro” Astrada y juega actualmente.
 
 
   
 
   
== Selección nacional ==
+
==Síntesis biográfica==
Su primera convocatoria llego en el año 2003 para disputar partidos amistosos con la selección. Fue convocado nuevamente  de manera sorpresiva por el técnico [[Diego Armando Maradona]] para participar en la  Copa del Mundo de [[Sudáfrica]] 2010 donde la albiceleste avanzó hasta cuartos de final, pero el chino no alineó en ningún encuentro.  
+
 
+
Nació en la ciudad Serrana de Tandil provincia de [[Buenos Aires]], el [[14 de julio]] de [[1979]].
== Palmares ==
+
*Clausura 2002 con River Plate
+
=== Trayectoria deportiva ===
 +
 +
Comenzó de lateral derecho, puesto improvisado, ya que su posición original en la cancha fue y es la de central. En el club de sus inicios se consagró campeón de los Torneos Clausura [[2002]] con Ramón Díaz- y [[2003]] con Pellegrini. En total disputó con “la banda” 109 encuentros y solo marcó 1 tanto.
 +
 +
Luego de su segunda consagración con River, Ariel Garcé es vendido a [[México]], mas precisamente al [[Morelia]] a cambio de 1,2 millones de dólares.Durante media temporada en el país centroamericano, fue dirigido por el argentino Rubén Romano. A pedido de Leonardo Astrada retornó a River a principios de [[2004]], donde juntos ganaron el Clausura del mismo año. Su dueño del pase, el Morelia de México, no lo tuvo en sus planes y por eso siguió en Argentina. Firmó contrato por un año, en Agosto de 2004 con Colon de Santa Fe, de la mano del “Coco” Basile.
 +
 +
En [[julio]] de [[2005]] dejó la provincia de la bota y viajó a Bahía Blanca donde firmó con Olimpo. Allí disputó 23 encuentros, pero tuvo la mancha de su carrera: en un encuentro contra Gimnasia de Jujuy se confirmó positivo su control de doping, donde fue suspendido por 6 meses.
 +
 +
Cuando volvió, tuvo un aceptable desempeño pero descendió con su conjunto al Nacional B. De la mano de un viejo conocido, Leonardo Astrada, en junio de 2006 firmó para el conjunto santafesino de Rosario Central. A causa de problemas con la comisión directiva del club canalla, no le renovaron el contrato a pesar de haberse desempeñado correctamente.
 +
Se marchó en [[junio]] de [[2006]] y arregló nuevamente contrato con Colon de Santa Fe, donde lo esperaba otra vez como DT el “negro” Astrada y juega actualmente.
 +
 +
=== Selección nacional ===
 +
 +
Su primera convocatoria llego en el año [[2003]] para disputar partidos amistosos con la selección. Fue convocado nuevamente  de manera sorpresiva por el técnico [[Diego Armando Maradona]] para participar en la  Copa del Mundo de [[Sudáfrica]] [[2010]] donde la albiceleste avanzó hasta cuartos de final, pero el chino no alineó en ningún encuentro.  
 +
 +
=== Palmarés ===
 +
 +
*Clausura 2002 con [[River Plate]]
 
*Clausura 2003 con River Plate  
 
*Clausura 2003 con River Plate  
 
*Clausura 2004 con River Plate
 
*Clausura 2004 con River Plate
 
   
 
   
 
== Fuentes ==   
 
== Fuentes ==   
Información extraída de las siguientes páginas Web:
 
*www.ole.com.ar/seleccion/Ariel-Garce-Colon-primer-Mundial_5_260423960.html
 
*www.google.com.cu/search?q=Ariel+Garc%C3%A9&hl=es&prmd=imvnso&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=xfO4T6GBHsXCgAfV_JysCg&ved=0CGsQsAQ&biw=1024&bih=605
 
 
   
 
   
== Enlaces externos ==
+
*[http://www.ole.com.ar/seleccion/ Ariel-Garce-Colon-primer-Mundial]
 +
*[http://www.google.com.cu/search?q=/ Ariel+Garce]
 
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Ariel_Garc%C3%A9 Wikipedia]
 
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Ariel_Garc%C3%A9 Wikipedia]
 
   
 
   
[[Category:Deportista]]
+
[[Categoría:Futbolistas de Argentina]][[Category:Nacidos en 1979]]

última versión al 11:37 11 nov 2020

Ariel Garcé
Información sobre la plantilla
Arielgarce.jpeg
Datos personales
NombreAriel Hernán Garcé
ApodoChino
Nacimiento14 de julio de 1979
Tandil, Bandera de Argentina Argentina
Estatura1,77 metros metros
Carrera
PosiciónDefensa
Club actualColón de Santa Fé( desde el 2007)
Selección Nacional2003
Trayectoria
Año del debut1999
Club del debutRiver Plate


Ariel Garcé. Futbolista argentino, defensor capaz de desempeñarse tanto el puesto de lateral derecho como en el de marcador central. Realizó las divisiones menores en el Club Atlético River Plate, donde debutó en la máxima categoría en 1999 de la mano de Ramón Díaz.

Síntesis biográfica

Nació en la ciudad Serrana de Tandil provincia de Buenos Aires, el 14 de julio de 1979.

Trayectoria deportiva

Comenzó de lateral derecho, puesto improvisado, ya que su posición original en la cancha fue y es la de central. En el club de sus inicios se consagró campeón de los Torneos Clausura 2002 con Ramón Díaz- y 2003 con Pellegrini. En total disputó con “la banda” 109 encuentros y solo marcó 1 tanto.

Luego de su segunda consagración con River, Ariel Garcé es vendido a México, mas precisamente al Morelia a cambio de 1,2 millones de dólares.Durante media temporada en el país centroamericano, fue dirigido por el argentino Rubén Romano. A pedido de Leonardo Astrada retornó a River a principios de 2004, donde juntos ganaron el Clausura del mismo año. Su dueño del pase, el Morelia de México, no lo tuvo en sus planes y por eso siguió en Argentina. Firmó contrato por un año, en Agosto de 2004 con Colon de Santa Fe, de la mano del “Coco” Basile.

En julio de 2005 dejó la provincia de la bota y viajó a Bahía Blanca donde firmó con Olimpo. Allí disputó 23 encuentros, pero tuvo la mancha de su carrera: en un encuentro contra Gimnasia de Jujuy se confirmó positivo su control de doping, donde fue suspendido por 6 meses.

Cuando volvió, tuvo un aceptable desempeño pero descendió con su conjunto al Nacional B. De la mano de un viejo conocido, Leonardo Astrada, en junio de 2006 firmó para el conjunto santafesino de Rosario Central. A causa de problemas con la comisión directiva del club canalla, no le renovaron el contrato a pesar de haberse desempeñado correctamente. Se marchó en junio de 2006 y arregló nuevamente contrato con Colon de Santa Fe, donde lo esperaba otra vez como DT el “negro” Astrada y juega actualmente.

Selección nacional

Su primera convocatoria llego en el año 2003 para disputar partidos amistosos con la selección. Fue convocado nuevamente de manera sorpresiva por el técnico Diego Armando Maradona para participar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 donde la albiceleste avanzó hasta cuartos de final, pero el chino no alineó en ningún encuentro.

Palmarés

  • Clausura 2002 con River Plate
  • Clausura 2003 con River Plate
  • Clausura 2004 con River Plate

Fuentes