Diferencia entre revisiones de «Crece que crece (libro)»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 7 ediciones intermedias de 6 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 +
                                 
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
 
|nombre= Crece que crece
 
|nombre= Crece que crece
Línea 4: Línea 5:
 
|portada= cre2.jpg
 
|portada= cre2.jpg
 
|tamaño=
 
|tamaño=
|descripción= [[Libro]]
+
|descripción= La autora crea un [[libro]] para educar a los [[niño]]s y niñas, donde sus [[personaje]]s que son [[mariposa]]s, niños, [[flores]] y muchos más se unen para lograr conformar un gran método de [[enseñanza]] y así todos pueden aprender a ser mejores en la [[vida]].
 
|autor(es)= [[Virginia Ricardo Sarmiento]]
 
|autor(es)= [[Virginia Ricardo Sarmiento]]
|editorial= [[Editorial Sanlope]], [[Las Tunas]], [[Cuba]], [[2000]]
+
|editorial= [[Editorial Sanlope]]
|coleccion= Serie Editorial Principito
+
|genero= [[Poesía]]
|genero= [[Libro]]
 
 
|imprenta=
 
|imprenta=
|edicion= Antonio Gutiérrez Rodríguez  
+
|edicion= Antonio Gutiérrez Rodríguez  
 
|diseño de cubierta=  
 
|diseño de cubierta=  
 
|ilustraciones=  
 
|ilustraciones=  
|primera edicion=  
+
|primera edicion= [[1993]]
 
|ejemplares=
 
|ejemplares=
 
|isbn= 959-7013-23-1
 
|isbn= 959-7013-23-1
|pais= {{Bandera2|Cuba}}
+
|pais= {{Bandera2|Cuba}}
 
|distribuidor(es)=
 
|distribuidor(es)=
 
|premios=  
 
|premios=  
 
|web=
 
|web=
 
|notas=
 
|notas=
}} <div align="justify">
+
}}  
''' Crece que crece '''. Es un [[libro]] de [[verso]]s y [[adivinanza]]s escrito por la destacada poetisa y escritora cubana [[Virginia Ricardo Sarmiento]], nacida en la [[provincia]] de [[Las Tunas]], [[Cuba]] en el año [[1923]]. Miembro de la [[UNEAC]] y la [[Asociación Hermanos Saíz]].
+
.
== Síntesis ==  
+
'''Crece que crece.''' [[Libro]] de [[verso]]s y adivinanzas de la destacada poetisa y escritora cubana [[Virginia Ricardo Sarmiento]].
En los [[verso]]s y [[adivinanza]]s de este [[libro]] su autora con excelente técnica narrativa crea un libro para educar a la los niños, donde sus personajes que son mariposas, niños, flores y muchos más se unen para lograr conformar un gran método de enseñanza y así todos puedean aprender a ser mejores en la [[vida]].
+
==Síntesis==
 +
Su autora con excelente técnica [[narrativa]] crea un libro para educar a los niños y niñas, donde sus [[personaje]]s que son [[mariposa]]s, niños, [[flores]] y muchos más se unen para lograr conformar un gran método de [[enseñanza]] y así todos pueden aprender a ser mejores en la [[vida]].
 +
==Trama==
 +
Entre los [[verso]]s y adivinanzas de esta obra, se muestra la [[poesía]] entre los [[color]]es de las [[mariposa]]s, el sonrojo de las [[flor]]es ante el arrullo del [[canto]] de los [[Ave|pájaro]]s y el agujero donde habita y salta el [[conejo]] saltarín que se asusta por el estruendo y el [[ruido]] del trote de los [[caballo]]s.
  
== Trama ==
+
Todo ese [[mundo]] maravilloso lo refleja la escritora y con ella se revierte en estos versos que hoy vuelan para posarse, justo ante sus [[ojo]]s en forma de cariño y atención hacia los niños. Un [[universo]] de alegrías y [[juego]]s donde los pequeños se reflejan como los verdaderos [[héroe]]s de la [[fantasía]].
Entre los versos y adivinanzas de este [[libro]] para [[niño]]s donde se muestra la [[poesía]] entre los [[color]]es de las [[mariposa]]s, el sonrojo de las [[flor]]es ante el arrullo del [[canto]] de los [[Ave|pájaro]]s y el agujero donde habita y salta el [[conejo]] saltarín que se asusta por el estruendo y el ruido del trote de los [[caballo]]s.
+
==Datos de la autora==
+
[[Archivo:VirginiaRicardoSamiento.jpg|thumb|left|''Virginia María Ricardo Sarmiento, autora del libro'']]
Todo ese [[mundo]] maravilloso lo refleja su destacada autora y con ella se revierte en estos versos que hoy vuelan para posarse, justo ante sus [[ojo]]s en forma de cariño y atención hacia los niños. Un [[universo]] de alegrias y juegos donde los pequeños se reflejan como los verdaderos [[héroe]]s de la [[fantasía]].
+
''Virginia Ricardo Sarmiento'', poetisa y escritora, nació en la [[provincia]] de [[Las Tunas]], [[Cuba]] en el año [[1923]]. Trabajó como corresponsal voluntaria de Radio Victoria y del periódico 26 hasta la década del 90.  
  
== Fuentes ==
+
Ha participado en numerosos eventos de Mujeres creadoras, Pedagogía, encuentros de las Brigadas de la Amistad y en Forum de Ciencia y Técnica. Ha obtenido premios en concursos y poesías.
*Ricardo Sarmiento Virginia. Crece que crece. Editorial Sanlope, Las Tunas, Cuba, 1993
+
 
+
En la actualidad se enriquece su labor creadora con Cuentos y Poesías, para adultos y niños. Miembro de la [[UNEAC]] y de la [[Asociación Hermanos Saíz]].
[[Categoría: Literatura]][[Categoría: Libros]]
+
 
 +
==Fuente==
 +
*Ricardo Sarmiento, Virginia María. Crece que crece. Las Tunas : Editorial Sanlope, 1993. ISBN 959-7013-23-1
 +
*Artículo:Virginia M. Ricardo Sarmiento. Disponible en: [http://www.ecured.cu/index.php/Virginia_Ricardo_Sarmiento/ EcuRed]. Consultado el [[12 de septiembre]] de [[2014]].
 +
[[Categoría: Literatura infantil]][[Categoría: Libros infantiles]][[Category:Poesía]] [[Categoría:Escritores de Cuba]]

última versión al 02:04 25 jun 2019

Crece que crece
Información sobre la plantilla
Cre2.jpg
La autora crea un libro para educar a los niños y niñas, donde sus personajes que son mariposas, niños, flores y muchos más se unen para lograr conformar un gran método de enseñanza y así todos pueden aprender a ser mejores en la vida.
Título originalCrece que crece
Autor(a)(es)(as)Virginia Ricardo Sarmiento
Editorial:Editorial Sanlope
GéneroPoesía
EdiciónAntonio Gutiérrez Rodríguez
Primera edición1993
ISBN959-7013-23-1
PaísBandera de Cuba Cuba

. Crece que crece. Libro de versos y adivinanzas de la destacada poetisa y escritora cubana Virginia Ricardo Sarmiento.

Síntesis

Su autora con excelente técnica narrativa crea un libro para educar a los niños y niñas, donde sus personajes que son mariposas, niños, flores y muchos más se unen para lograr conformar un gran método de enseñanza y así todos pueden aprender a ser mejores en la vida.

Trama

Entre los versos y adivinanzas de esta obra, se muestra la poesía entre los colores de las mariposas, el sonrojo de las flores ante el arrullo del canto de los pájaros y el agujero donde habita y salta el conejo saltarín que se asusta por el estruendo y el ruido del trote de los caballos.

Todo ese mundo maravilloso lo refleja la escritora y con ella se revierte en estos versos que hoy vuelan para posarse, justo ante sus ojos en forma de cariño y atención hacia los niños. Un universo de alegrías y juegos donde los pequeños se reflejan como los verdaderos héroes de la fantasía.

Datos de la autora

Virginia María Ricardo Sarmiento, autora del libro

Virginia Ricardo Sarmiento, poetisa y escritora, nació en la provincia de Las Tunas, Cuba en el año 1923. Trabajó como corresponsal voluntaria de Radio Victoria y del periódico 26 hasta la década del 90.

Ha participado en numerosos eventos de Mujeres creadoras, Pedagogía, encuentros de las Brigadas de la Amistad y en Forum de Ciencia y Técnica. Ha obtenido premios en concursos y poesías.

En la actualidad se enriquece su labor creadora con Cuentos y Poesías, para adultos y niños. Miembro de la UNEAC y de la Asociación Hermanos Saíz.

Fuente

  • Ricardo Sarmiento, Virginia María. Crece que crece. Las Tunas : Editorial Sanlope, 1993. ISBN 959-7013-23-1
  • Artículo:Virginia M. Ricardo Sarmiento. Disponible en: EcuRed. Consultado el 12 de septiembre de 2014.