Diferencia entre revisiones de «Milagros Fernández Rodríguez»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 5 ediciones intermedias de 5 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Desarrollo}}
 
{{Desarrollo}}
{{Normalizar|motivo=Estructurar correctamente y revisar redacción}}
 
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
|nombre=Milagros   
+
|nombre=Milagros Fernández Rodríguez  
 
|nombre completo=Milagros Fernandez Rodriguez
 
|nombre completo=Milagros Fernandez Rodriguez
 
|otros nombres=  
 
|otros nombres=  
 
|imagen=  
 
|imagen=  
 
|descripción=  
 
|descripción=  
|fecha de nacimiento=[[27denoviembre]]de[[1950]]
+
|fecha de nacimiento=[[27 de noviembre]] de [[1950]]
|lugar de nacimiento=[[Calle real,condado]] [[Sancti Spiritus]], {{Bandera2|Cuba}}
+
|lugar de nacimiento= [[Sancti Spiritus]], {{Bandera2|Cuba}}
 
|fecha de fallecimiento=  
 
|fecha de fallecimiento=  
 
|lugar de fallecimiento=  
 
|lugar de fallecimiento=  
 
|causa muerte=  
 
|causa muerte=  
|residencia=Carretera vieja#Condado,TrinidadSanctiSpiritus
+
|residencia=Carretera Vieja # Condado, [[Trinidad]], [[Sancti Spiritus]].
 
|nacionalidad =Cubana
 
|nacionalidad =Cubana
 
|ciudadania=Cubana
 
|ciudadania=Cubana
Línea 26: Línea 25:
 
|cónyuge=  
 
|cónyuge=  
 
|hijos=
 
|hijos=
|padres=[[Silvio Fernández Fernández]] y [[Ofelia RodríguezMartinez]]
+
|padres=Silvio Fernández Fernández y Ofelia RodríguezMartinez
 
|familiares=  
 
|familiares=  
 
|obras=  
 
|obras=  
Línea 32: Línea 31:
 
|web=  
 
|web=  
 
}}
 
}}
<div align="justify">'''Milagros Fernández Rodríguez''',combatiente internacionalista.
 
==Sintesis biográfica==
 
Nace el 27denoviembre de [[1950 ]]en el poblado de condado en el seno de una familia campesina sus padres Juan y Berta fueron capaces de inculcar sus ideas revolucionarias la cuál las supo recibir para su posterior formación como revolucionario.
 
  
Su juventud trascurre como los muchachos de la epoca luchando, para poder sustistir y ayudar a su familia por la situación reinante en aquellos momentos.
+
'''Milagros Fernández Rodríguez.''' Destacada combatiente internacionalista.
  
+
==Sintesis biográfica==
Nunca abandonando los ideales revolucionarios para una mejora en la sociedad.  
+
Nació el [[27 de noviembre]] de [[1950]] en [[Trinidad]], [[Sancti Spiritus]] en el seno de una familia campesina sus padres Juan y Berta fueron capaces de inculcar ideas revolucionarias la cuál las supo recibir para posterior formación como revolucionaria. Su juventud trascurre como los muchachos de la época luchando, para poder sustistir y ayudar a la familia por la situación reinante en aquellos momentos.
  
==Trayectoria revolucionaria==
+
===Trayectoria revolucionaria===
En el [[1975]] participa en la heroica misión internacionalista en la hermana republica de angola en Kabinda y Wuambo donde desempeñaba jefe de artilleria de pieza terrestre,donde fuimos con la misión de que las tropas sudafricanas no tomaran a [[Kabinda]] y [[Wuambo]],bajo el mando del comandante [[Kolas]].
+
En el [[1975]] participa en la heroíca misión internacionalista en la hermana republica de [[Angola]] en [[Cabinda]] y [[Wuambo]] donde se desempeñaba de jefe de artilleria de pieza terrestre, con la misión de que las tropas sudafricanas no tomaran a [[Cabinda]] y [[Wuambo]], bajo el mando del comandante Kolas. Participo en numerosas misiones combativas en aras de que el enemigo no tomara esas ciudades importantes y estratégicas de Angola.
  
Participando en numerosa misiones combatibas en aras de que el enemigo no tomaran esa ciudades importantes y estrategicas de angola.
+
En la actualidad participa en el proceso revolucionario y asume la responsabilidad de presidente de un [[Comité de Defensa de la Revolución]].
En la actualida participoen el proceso revolucionario en lo que haga farta y asumo la responsabilidad de presidente de un C.D.R.
 
 
        
 
        
 
==Condecoraciones obtenidas==
 
==Condecoraciones obtenidas==
*Medalla de Combatiente Internacionalista
+
* Medalla de Combatiente Internacionalista.
*Medalla de La Victoria [[Cuba]] [[Angola]]
+
* Medalla de La Victoria [[Cuba]] [[Angola]].
  
==Fuente==
+
==Fuentes==
*Realizado a entrevista de la propia persona por Omar Crispiniano García.
+
* García Rodríguez, Omar Crispiniano: ''Vida y obra de Milagros Fernández Rodríguez''.  Joven Club de Computación Trinidad V, [[Sancti Spíritus]], [[8 de octubre]] de  [[2014]].  
*Apollandome en la casa de combatiente de Trinidad.
+
* Casa de los Combatientes de la Revolución Cubana del Municipio de Trinidad.
  
[[Category:Personalidades]]
+
[[Categoría:Combatientes internacionalistas]]

última versión al 12:45 7 jul 2019

Milagros Fernández Rodríguez
Información sobre la plantilla
NombreMilagros Fernandez Rodriguez
Nacimiento27 de noviembre de 1950
Sancti Spiritus, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaCarretera Vieja # Condado, Trinidad, Sancti Spiritus.
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
OcupaciónJubilado
PadresSilvio Fernández Fernández y Ofelia RodríguezMartinez

Milagros Fernández Rodríguez. Destacada combatiente internacionalista.

Sintesis biográfica

Nació el 27 de noviembre de 1950 en Trinidad, Sancti Spiritus en el seno de una familia campesina sus padres Juan y Berta fueron capaces de inculcar ideas revolucionarias la cuál las supo recibir para posterior formación como revolucionaria. Su juventud trascurre como los muchachos de la época luchando, para poder sustistir y ayudar a la familia por la situación reinante en aquellos momentos.

Trayectoria revolucionaria

En el 1975 participa en la heroíca misión internacionalista en la hermana republica de Angola en Cabinda y Wuambo donde se desempeñaba de jefe de artilleria de pieza terrestre, con la misión de que las tropas sudafricanas no tomaran a Cabinda y Wuambo, bajo el mando del comandante Kolas. Participo en numerosas misiones combativas en aras de que el enemigo no tomara esas ciudades importantes y estratégicas de Angola.

En la actualidad participa en el proceso revolucionario y asume la responsabilidad de presidente de un Comité de Defensa de la Revolución.

Condecoraciones obtenidas

  • Medalla de Combatiente Internacionalista.
  • Medalla de La Victoria Cuba Angola.

Fuentes

  • García Rodríguez, Omar Crispiniano: Vida y obra de Milagros Fernández Rodríguez. Joven Club de Computación Trinidad V, Sancti Spíritus, 8 de octubre de 2014.
  • Casa de los Combatientes de la Revolución Cubana del Municipio de Trinidad.