Diferencia entre revisiones de «Receta de maní garapiñado»
(Página creada con «{{Receta |nombre= Receta de maní garapiñado. |imagen= |descripción= El maní garapiñado o cacahuate está lista cuando cada maní esté recubierto por un espeso caram...») |
(→Ingredientes para 4 raciones) |
||
| (No se muestra una edición intermedia del mismo usuario) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Receta | {{Receta | ||
|nombre= Receta de maní garapiñado. | |nombre= Receta de maní garapiñado. | ||
| − | |imagen= | + | |imagen= Mani_garapinado.jpg |
|descripción= El maní garapiñado o cacahuate está lista cuando cada maní esté recubierto por un espeso caramelo marrón, cristalizado. | |descripción= El maní garapiñado o cacahuate está lista cuando cada maní esté recubierto por un espeso caramelo marrón, cristalizado. | ||
|país de origen= | |país de origen= | ||
| Línea 25: | Línea 25: | ||
==Ingredientes para 4 raciones== | ==Ingredientes para 4 raciones== | ||
| − | Maní 160 g 1 taza | + | *Maní 160 g 1 taza |
| − | [[Azúcar Refino]] 200 g 1 taza | + | *[[Azúcar Refino]] 200 g 1 taza |
| − | [[Agua]] 250 mL 1 taza | + | *[[Agua]] 250 mL 1 taza |
| − | + | ||
==Procedimiento== | ==Procedimiento== | ||
última versión al 17:01 2 oct 2015
Receta de maní garapiñado. El maní garapiñado o cacahuate, es un crocante muy fácil de preparar, se trata de frutas secas cubiertas de azúcar, es económica, y típica, elaborada con maní.
Sumario
Origen del nombre
Maní es una palabra de origen taíno y es el nombre que predomina en algunos países de habla hispana para la denominación tanto de la planta como de su fruto y su semilla. La denominación Maní también puede provenir del idioma guaraní donde se le denomina "Manduví". Maní, con nombre cientifico: arachis hypogaea, planta autopolinizada, legumbre de una a seis semillas que se cultiva en todos los climas tropicales y templados del mundo. El aceite, que se extrae de la semilla, es de alta calidad, y un gran porcentaje de la producción anual mundial se utiliza para este propósito. La característica más distintiva del cacahuate es su flor amarilla, la cual se asemeja a una mariposa y se sostiene por encima de la tierra. La vaina, legumbre de un lóculo, se abre bajo presión en una sutura longitudinal ventral. El tamaño de aquella varía y el peso de la semilla va de 1/5 a 5 g (0.007 a 0.175 oz). El número de semillas por vaina es por lo general de 2.
Características
Las flores echan raíces en cuanto aparecen las vainas o chauchas, que contienen las semillas se encuentran enterradas para madurar; son de color castaño amarillento al marrón rojizo, deprimidos y pueden tener hasta 6 semillas. El maní tostado, frito u horneado adquiere un sabor parecido a la nuez. Hay dos variedades: las erectas y las rastreras.
Propiedades
Fuente natural de proteína, más de un 30% y 50% grasas insaturadas que disminuye el colesterol, es un alimento apreciado que ha sido acogido como alimento diario en muchas culturas. Contiene fitoteroles favorable para disminuir el colesterol, rico en Vitamina E y aporta minerales como sodio, potasio, hierro, magnesio, yodo, cobre y calcio. Sus sustancias antioxidantes como los tocoferoles y resveratrol tiene importancia en la prevención del cáncer y enfermedades cardiovasculares. Su consumo previene litiasis, diabetes de Tipo 2 y ciertos tipos de cáncer.
Ingredientes para 4 raciones
- Maní 160 g 1 taza
- Azúcar Refino 200 g 1 taza
- Agua 250 mL 1 taza
Procedimiento
- Colocar el maní crudo en una cacerola de hierro.
- Cocer a fuego lento y revolver, constantemente, con una cuchara de madera durante 45 minutos aproximadamente, hasta que el azúcar se adhiera en forma de polvo al maní
- Quitar el azúcar sobrante y servir.