Diferencia entre revisiones de «JAI Aviavnito – 6»

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}}'''JAI-Aviavnito-6''' (en ruso: ХАИ-Авиавнито-6) – Proyecto no realizado de avión de pasajeros monoplano con cola en V. No llegó a ser realizado.
 
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A solicitud de la filial ucraniana de la Sociedad Cientrífico-ingenieril Pansoviética de Aviación (Aviavnito) en el [[JAI|Instituto de Aviación de Járkov]] entre [[1934]] y [[1935]] se desarrollaron tres proyectos para un nuevo modelo de avión de pasajeros. Estos proyectos, denominados JAI-Aviavnito-6, 7 y 9 fueron concebidos como Aviones de Transporte Rápido o STS. Como planta motriz se seleccionó el motor de producción nacional [[M-34]].  
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En [[1935]]  la filial ucraniana de la Sociedad Pansoviética Científico-ingenieril de Aviación (Aviavnito) lanzó un concurso para el desarrollo de Aviones de Transporte Rápido o STS.
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Para la versión bimotora los requerimientos fijaron una velocidad de 400 km/h, velocidad de aterrizaje de 80 km/h y un alcance incrementado a 1500 km.
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Como hecho destacable cabe señalar que estos modelos fueron concebidos con posibilidad para su uso militar.
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El grupo de Aviavnito del [[Instituto de Aviación de Járkov]] reaccionó a esta solicitur presentando tres proyectos de aviones de pasajeros denominados JAI-Aviavnito-6, 7 y 9. Concebidos en respuesta a una misma solicitud estos tres proyectos tuvieron mucho en común en cuanto a esquema constructivo y composición. Como hecho destacable cabe señalar que estos modelos fueron concebidos con posibilidad para su uso miitar.
  
 
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El JAI-Aviavnito-6 fue concebido como monoplano de ala alta bimotor.  
 
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El fuselaje, de sección ovalada, fue concebido en metal. Las alas, con centroplano bien definido,  presentaban forma trapezoidal en el plano, con los extremos redondeados. El la zona externa del borde de fuga se ubicaban alerones de tipo persiana.  
  
 
La cola del avión fue diseñada en configuración mariposa, con grandes superficies de control.  
 
La cola del avión fue diseñada en configuración mariposa, con grandes superficies de control.  
  
El tren de aterrizaje era de tipo convencional retráctil, con rueda de cola. Los aterrizadores principales se alojaban en el interior de las góndolas motrices con aterrizadores de gran longitud.  
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El tren de aterrizaje era de tipo convencional retráctil, con rueda de cola. Los aterrizadores principales se alojaban en el interior de las góndolas motrices con aterrizadores de gran longitud. La rueda trasera se alojaba dentro del fuselaje.
  
La tripulación se ubicaba a proa, en una cabina acristalada. Los pasajeros se ubicaban en una cabina con iluminadores rectangulares a cada lado y puerta de acceso situada en el costado izquierdo.  
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La tripulación de dos personas se ubicaba a proa, en una cabina acristalada. Los diez pasajeros se ubicaban en una cabina con iluminadores rectangulares a cada lado y puerta de acceso situada en el costado izquierdo. Esta cabina contaba con servicio sanitario y área para equipajes.  
  
Los motores [[M-34]] se ubicaban en las alas.
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Los motores [[Alexander Alexandrovich Mikulin|Mikulin]] [[M-34]] se ubicaban en la sección exterior del centroplano. Con un peso de despegue de 7200 kg la selección de este motor garantizaba alcanzar los requerimientos solicitados.  
  
 
== Desarrollo ==
 
== Desarrollo ==
  
 
El proyecto conceptual del JAI-Aviavnito-6 no tuvo desarrollo ulterior.
 
El proyecto conceptual del JAI-Aviavnito-6 no tuvo desarrollo ulterior.
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== Especificaciones Técnicas ==
 
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*Tipo: JAI-Aviavnito-6
 
*Función: Avión de pasajeros
 
*Función: Avión de pasajeros
*Planta motriz: Dos motores de pistón [[Mikulin]] [[M-34]] de 825 hp en despegue
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*Planta motriz: Dos motores de pistón [[Alexander Alexandrovich Mikulin|Mikulin]] [[M-34]] de 825 hp en despegue
  
 
== Fuentes ==
 
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* Савин, В. С. Авиация в Украине : очерки истории - Х. : Основа, 1995. - 264 с. - С. 158 - 159
 
* Михаил Маслов "Проекты Авиавнито" «Крылья» № 1(4)/2010
 
* Михаил Маслов "Проекты Авиавнито" «Крылья» № 1(4)/2010
* [http://alternathistory.org.ua/ne-myslyashchie-trafaretami-proekty-aviavnito-sssr.htm == Historia == Alternativa]
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[[Category:Aviación]]
 
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última versión al 07:33 19 jun 2019

JAI-Aviavnito-6
Información sobre la plantilla
JAI Avianito-6.jpg
Vista lateral del avión de pasajeros JAI Avianito-6.
TipoProyecto de avión de pasajeros
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
FabricanteJAI
Producción1935
Historia de servicio
EstadoProyecto no realizado

JAI-Aviavnito-6 (en ruso: ХАИ-Авиавнито-6) – Proyecto no realizado de avión de pasajeros monoplano con cola en V. No llegó a ser realizado.


Historia

En 1935 la filial ucraniana de la Sociedad Pansoviética Científico-ingenieril de Aviación (Aviavnito) lanzó un concurso para el desarrollo de Aviones de Transporte Rápido o STS.

Los requerimientos del concurso fueron establecidos para dos categorías: aviones monomotores y bimotores.

Para los monomotores las especificaciones técnicas establecían una velocidad máxima de 450 km/h, velocidad de aterrizaje de 90 km/h, alcance de 1250 km y capacidad para 5 pasajeros o 200 kg de carga con una tripulación de dos personas.

Para la versión bimotora los requerimientos fijaron una velocidad de 400 km/h, velocidad de aterrizaje de 80 km/h y un alcance incrementado a 1500 km.

Como planta motriz se seleccionó el motor de producción nacional M-34.

El grupo de Aviavnito del Instituto de Aviación de Járkov reaccionó a esta solicitur presentando tres proyectos de aviones de pasajeros denominados JAI-Aviavnito-6, 7 y 9. Concebidos en respuesta a una misma solicitud estos tres proyectos tuvieron mucho en común en cuanto a esquema constructivo y composición. Como hecho destacable cabe señalar que estos modelos fueron concebidos con posibilidad para su uso miitar.

Descripción

El JAI-Aviavnito-6 fue concebido como monoplano de ala alta bimotor.

El fuselaje, de sección ovalada, fue concebido en metal. Las alas, con centroplano bien definido, presentaban forma trapezoidal en el plano, con los extremos redondeados. El la zona externa del borde de fuga se ubicaban alerones de tipo persiana.

La cola del avión fue diseñada en configuración mariposa, con grandes superficies de control.

El tren de aterrizaje era de tipo convencional retráctil, con rueda de cola. Los aterrizadores principales se alojaban en el interior de las góndolas motrices con aterrizadores de gran longitud. La rueda trasera se alojaba dentro del fuselaje.

La tripulación de dos personas se ubicaba a proa, en una cabina acristalada. Los diez pasajeros se ubicaban en una cabina con iluminadores rectangulares a cada lado y puerta de acceso situada en el costado izquierdo. Esta cabina contaba con servicio sanitario y área para equipajes.

Los motores Mikulin M-34 se ubicaban en la sección exterior del centroplano. Con un peso de despegue de 7200 kg la selección de este motor garantizaba alcanzar los requerimientos solicitados.

Desarrollo

El proyecto conceptual del JAI-Aviavnito-6 no tuvo desarrollo ulterior.

Especificaciones Técnicas

  • Tipo: JAI-Aviavnito-6
  • Función: Avión de pasajeros
  • Planta motriz: Dos motores de pistón Mikulin M-34 de 825 hp en despegue

Fuentes

  • Савин, В. С. Авиация в Украине : очерки истории - Х. : Основа, 1995. - 264 с. - С. 158 - 159
  • Михаил Маслов "Проекты Авиавнито" «Крылья» № 1(4)/2010
  • Historia Alternativa