Diferencia entre revisiones de «Cabaret Costa Azul»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 24 ediciones intermedias de 7 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
{{Desarrollo}}{{Institucion}}
 
<div align="justify">
 
'''Cabaret Costa Azul:''' Centro recreativo emblemático no sólo para la ciudad sino que, por la excelencia de sus servicios y la belleza de sus construcciones integradas al entorno, logra ganarse un sello de distinción a nivel del país.<br>Ocupa un área de 6700 m2, ubicada a orillas del Golfo del Guacanayabo, en la parte Oeste de la cuidad situado en la Avenida 1ro. de Mayo, uno de los ejes viales principales dentro de la trama urbana de la ciudad.
 
  
<br>
+
{{Ficha Institución
 +
|nombre = Cabaret Costa Azul
 +
|siglas o acronimo =
 +
|imagen =Cabaret_costa_azul.jpg
 +
|tamaño =
 +
|descripción = Centro recreativo.
 +
|fecha de fundacion = [[1951]]
 +
|tipo de unidad = Cabaret
 +
|director =
 +
|pais = {{Bandera2|Cuba}}
 +
|ubicacion = [[Manzanillo]],[[Cuba]]
 +
|web =
 +
}} '''Cabaret Costa Azul'''. Centro recreativo emblemático no sólo para la ciudad sino que, por la excelencia de sus servicios y la belleza de sus construcciones integradas al entorno, logra ganarse un sello de distinción a nivel del país.
 +
 
 +
== Ubicación  ==
 +
 
 +
Ocupa un área de 6700 m2, ubicada a orillas del [[Golfo de Guacanayabo]], en la parte [[Oeste]] de la ciudad situado en la Avenida 1ro. de Mayo, uno de los ejes viales principales dentro de la trama urbana de la ciudad.
  
 
== Historia  ==
 
== Historia  ==
  
<br>Los primeros indicios de la instalación datan de enero de 1951 cuando en el registro de la propiedad de hablaba del terreno solar con edificio de tablas y tejas sin números, situado en la calle de la marina (hoy avenida 1ro de mayo) entre la princesa (Narciso López) y del almendro (aguilera), con una superficie total de 1791 metros y de 80 centímetros cuadrados. El terreno y mencionado edificio estaban inscriptos a favor de la sociedad “Club de yates y pescas”. Para ese entonces estaban construido el muelle, en donde se ataban las embarcaciones de los miembros del club, con la caseta que penetrando al mar, permitía disfrutar una bella vista del Golfo del Guacanayabo.<br>En este lugar estaban instalados los cañones que por mucho tiempo defendieron la plaza de ataques de corsarios, piratas, bucaneros y durante la guerra cubano – hispano – norteamericana, estos han sido reubicados por su valor histórico.<br>El edificio principal, luego del triunfo de la Revolución sirvió de sede al restaurante “Yates y Pescas”, que más tarde se haría llamar restaurante “El Golfo”, aledaño a este se inaugura el centro nocturno Cabaret Costa Azul donde mas de un espectáculo hizo de las delicias de los manzanilleros y figuras de la música, el canto, el humor y la danza vistieron sus mejores galas.<br>A pesar de que este inmueble contó con más de una reparación, nunca alcanzó la elegancia que hoy exhibe, ahora, como complejo recreativo cultural.  
+
Los primeros indicios de la instalación datan de enero de [[1951]] cuando en el registro de la propiedad de hablaba del terreno solar con edificio de tablas y tejas sin números, situado en la calle de la marina (hoy avenida 1ro de mayo) entre la princesa (Narciso López) y del almendro (aguilera), con una superficie total de 1791 metros y de 80 centímetros cuadrados.  
 +
 
 +
El terreno y mencionado edificio estaban inscriptos a favor de la sociedad “Club de yates y pescas”. Para ese entonces estaban construido el muelle, en donde se ataban las embarcaciones de los miembros del club, con la caseta que penetrando al mar, permitía disfrutar una bella vista del Golfo del Guacanayabo.<br>  
 +
 
 +
En este lugar estaban instalados los cañones que por mucho tiempo defendieron la plaza de ataques de [[Corsarios]], [[Piratas]], [[Bucanero|Bucaneros]] y durante la [[Guerra cubano – hispano – norteamericana]], estos han sido reubicados por su valor histórico.  
 +
 
 +
El edificio principal, luego del triunfo de la Revolución sirvió de sede al restaurante “Yates y Pescas”, que más tarde se haría llamar restaurante “El Golfo”, aledaño a este se inaugura el centro nocturno Cabaret Costa Azul donde más de un espectáculo hizo de las delicias de los manzanilleros y figuras de la música, el canto, el humor y la danza vistieron sus mejores galas.  
  
== Áreas  ==
+
A pesar de que este inmueble contó con más de una reparación, nunca alcanzó la elegancia que hoy exhibe, ahora, como complejo recreativo cultural.
  
Esta instalación está conformada por cinco áreas fundamentales:  
+
[[Image:Barco Costa Azul.jpeg|thumb|right|Barco Cabaret]]
  
• Área de Acceso.<br>• Área de Servicio.<br>• Área Socio-Administrativa.<br>• Área Recreativa.<br>• Áreas Exteriores.
+
== Areas fundamentales  ==
  
== <br>Artistas que han actuado en el Costa Azul  ==
+
*Área de Acceso.
 +
*Área de Servicio.
 +
*Área Socio-Administrativa.
 +
*Área de Cabaret.
 +
*Áreas exteriores.
 +
*Reservados.
 +
*Parrillada.
 +
*Restaurant.
  
<br>• Jorge Luis Rojas (Rojitas)<br>• Angel García (Antolin)<br>• Angel Rami (Pantera)<br>• Orquesta Caribe Girs<br>• Los Zafiros<br>• José Alberto (El ruiseñor)
+
== Artistas que han actuado en el Costa Azul  ==
  
== <br>Véase también  ==
+
*[[Jorge Luis Rojas]] (Rojitas)
 +
*[[Angel García]] (Antolin)
 +
*[[Angel Rami]] (Pantera)
 +
*[[Orquesta Caribe Girs]]
 +
*[[Los Zafiros]]
 +
*[[José Alberto]] (El ruiseñor)
 +
*[[Leo Vera]]
 +
*[[Coco Freiman]]
 +
*[[Ulises Toirat]]
 +
*[[Nelson Gudín]]
 +
*Orquesta [[Cándido Fabré]] y su Banda
 +
*[[Orquesta Original de Manzanillo]]
 +
*[[Espectáculo Alma Latina]]
 +
*[[Leyanis López]]
 +
 
 +
== Véase también  ==
  
 
*[[Celia Sánchez (Manzanillo)|Manzanillo]]  
 
*[[Celia Sánchez (Manzanillo)|Manzanillo]]  
*[[Centro del pueblo Manzanillo|Centro del pueblo Manzanillo]]
+
*[[Centro del pueblo (Manzanillo)|Centro del pueblo Manzanillo]]
  
 
== Fuentes  ==
 
== Fuentes  ==
 
<br>
 
  
 
*Dionisio Ponce Ruiz: Director artístico Costa Azul  
 
*Dionisio Ponce Ruiz: Director artístico Costa Azul  
Línea 33: Línea 72:
  
 
<br>  
 
<br>  
 
+
</div>
[[Category:Institución_cultural]]
+
[[Categoría:Instituciones culturales]]

última versión al 16:53 24 jun 2019

Cabaret Costa Azul
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Cabaret costa azul.jpg
Centro recreativo.
Fundación:1951
Tipo de unidad:Cabaret
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Manzanillo,Cuba

Cabaret Costa Azul. Centro recreativo emblemático no sólo para la ciudad sino que, por la excelencia de sus servicios y la belleza de sus construcciones integradas al entorno, logra ganarse un sello de distinción a nivel del país.

Ubicación

Ocupa un área de 6700 m2, ubicada a orillas del Golfo de Guacanayabo, en la parte Oeste de la ciudad situado en la Avenida 1ro. de Mayo, uno de los ejes viales principales dentro de la trama urbana de la ciudad.

Historia

Los primeros indicios de la instalación datan de enero de 1951 cuando en el registro de la propiedad de hablaba del terreno solar con edificio de tablas y tejas sin números, situado en la calle de la marina (hoy avenida 1ro de mayo) entre la princesa (Narciso López) y del almendro (aguilera), con una superficie total de 1791 metros y de 80 centímetros cuadrados.

El terreno y mencionado edificio estaban inscriptos a favor de la sociedad “Club de yates y pescas”. Para ese entonces estaban construido el muelle, en donde se ataban las embarcaciones de los miembros del club, con la caseta que penetrando al mar, permitía disfrutar una bella vista del Golfo del Guacanayabo.

En este lugar estaban instalados los cañones que por mucho tiempo defendieron la plaza de ataques de Corsarios, Piratas, Bucaneros y durante la Guerra cubano – hispano – norteamericana, estos han sido reubicados por su valor histórico.

El edificio principal, luego del triunfo de la Revolución sirvió de sede al restaurante “Yates y Pescas”, que más tarde se haría llamar restaurante “El Golfo”, aledaño a este se inaugura el centro nocturno Cabaret Costa Azul donde más de un espectáculo hizo de las delicias de los manzanilleros y figuras de la música, el canto, el humor y la danza vistieron sus mejores galas.

A pesar de que este inmueble contó con más de una reparación, nunca alcanzó la elegancia que hoy exhibe, ahora, como complejo recreativo cultural.

Barco Cabaret

Areas fundamentales

  • Área de Acceso.
  • Área de Servicio.
  • Área Socio-Administrativa.
  • Área de Cabaret.
  • Áreas exteriores.
  • Reservados.
  • Parrillada.
  • Restaurant.

Artistas que han actuado en el Costa Azul

Véase también

Fuentes

  • Dionisio Ponce Ruiz: Director artístico Costa Azul
  • Carlos López: Gerente
  • Joven Club de Computación y Electrónica Manzanillo I