Diferencia entre revisiones de «Huevos al plato sin plato (Obra de arte)»

(Obra)
 
(No se muestran 2 ediciones intermedias de otro usuario)
Línea 4: Línea 4:
 
|descripción=
 
|descripción=
 
|tipo=Pintura
 
|tipo=Pintura
|autor=[[ Dali Domenech Salvador]]  
+
|autor=[[Salvador Dalí|Dali Domenech Salvador]]  
 
|año=[[1932]]
 
|año=[[1932]]
|país=[[España]]
+
|país= {{bandera2|España}}
|estilo= [[Surealismo]]  
+
|estilo= [[Surrealismo]]  
|técnica= Oleo sobre lienzo
+
|técnica= [[Óleo sobre lienzo]]
|alto= |ancho= 60 x 42 cm
+
|alto=60
|localización pintura= Museo The Salvador Dalí Museum (San Petersburgo)}}
+
|ancho= 42  
'''Huevos al plato sin plato.''' [[Óleo sobre lienzo]], en el estilo [[surrealista]].
+
|localización pintura= Museo Salvador Dalí (San Petersburgo)
 +
}}
 +
'''Huevos al plato sin plato.''' [[Óleo sobre lienzo]], en el estilo [[Surrealismo|surrealista]].
 
   
 
   
 
== Ubicación  ==  
 
== Ubicación  ==  
  
Ubicado en el Museo The Salvador Dalí Museum (San Petersburgo)
+
Ubicado en el Museo Salvador Dalí (San Petersburgo).
  
 
== Obra  ==
 
== Obra  ==
  
Los elementos utilizados por Dali en este cuadro son muy diferentes a los cuadros del mismo período. Reflejar horizontes limpios con un fondo de paisaje amplio, siendo uno de los elementos repetitivos en su pintura. Aquí su reflexión es de otro tipo y muy elemental, donde las rocas bien dibujadas y sombreadas sólo ocupan una pequeña parte con respecto al resto de los elementos que componen el cuadro. En este se impone una estructura en ángulo recto, simulando una escalera o  edificio del ambiente moderno. Se dispone un plato con dos huevos fritos sobre el primer escalón; el tercero está a punto de caer, pero aún permanece colgado de una cuerda que no sale de ninguna parte, que parece surgir del cielo. La apariencia de los huevos fritos es casi natural, realizada con el mayor detalle posible. En la pared cuelga un objeto -similar a un paraguas rojo- y un reloj de cadena cuya silueta empieza a derretirse.  En la parte superior de esa estructura se abre, una habitación interior a modo de ventana, dejando escapar cierta luz. Los principios de la perspectiva lineal tradicional se puede apreciar cómo dos figuras, un adulto y un niño, están asomadas a una ventana; escena que, con alguna variación, Salvador Dalí había repetido a mediados de los años 20.Esta es una pieza surrealista, precisa, dividido en dos partes no simétricas: en una parte de enorme luminosidad y otra de sombra. El laurel de esta peculiar iconografía del reloj blando acabada de establecerse con una obra como: La persistencia de la memoria (1931).  
+
Los elementos utilizados por Dali en este cuadro son muy diferentes a los cuadros del mismo período. Reflejar horizontes limpios con un fondo de paisaje amplio, siendo uno de los elementos repetitivos en su pintura. Aquí su reflexión es de otro tipo y muy elemental, donde las rocas bien dibujadas y sombreadas sólo ocupan una pequeña parte con respecto al resto de los elementos que componen el cuadro. En este se impone una estructura en ángulo recto, simulando una escalera o  edificio del ambiente moderno. Se dispone un plato con dos huevos fritos sobre el primer escalón; el tercero está a punto de caer, pero aún permanece colgado de una cuerda que no sale de ninguna parte, que parece surgir del cielo. La apariencia de los huevos fritos es casi natural, realizada con el mayor detalle posible. En la pared cuelga un objeto -similar a un paraguas rojo- y un reloj de cadena cuya silueta empieza a derretirse.  En la parte superior de esa estructura se abre, una habitación interior a modo de ventana, dejando escapar cierta luz.  
 +
 
 +
Los principios de la perspectiva lineal tradicional se puede apreciar cómo dos figuras, un adulto y un niño, están asomadas a una ventana; escena que, con alguna variación, [[Salvador Dalí]] había repetido a mediados de los años 20.
 +
 
 +
Esta es una pieza surrealista, precisa, dividido en dos partes no simétricas: en una parte de enorme luminosidad y otra de sombra. El laurel de esta peculiar iconografía del reloj blando acabada de establecerse con una obra como: La persistencia de la memoria (1931).  
  
 
== Fuentes  ==
 
== Fuentes  ==
 
* [http://www.artehistoria.com/es/obra/ Huevos al plato sin plato Arte e Historia]
 
* [http://www.artehistoria.com/es/obra/ Huevos al plato sin plato Arte e Historia]
[[Category:Pintura]]
+
[[Categoría:Pintura]]
 
[[ Category:Obras_pictóricas]]
 
[[ Category:Obras_pictóricas]]
 
[[Category:Cuadros]]
 
[[Category:Cuadros]]

última versión al 02:52 1 mar 2021

Huevos al plato sin plato
Información sobre la plantilla
Huevos al plato sin plato.jpg
Datos Generales
Autor(es):Dali Domenech Salvador
Año:1932
País:Bandera de España España
Datos de la Pintura o dibujo
Estilo pictórico:Surrealismo
Técnica:Óleo sobre lienzo
Dimensiones:60 X 42 cm

Huevos al plato sin plato. Óleo sobre lienzo, en el estilo surrealista.

Ubicación

Ubicado en el Museo Salvador Dalí (San Petersburgo).

Obra

Los elementos utilizados por Dali en este cuadro son muy diferentes a los cuadros del mismo período. Reflejar horizontes limpios con un fondo de paisaje amplio, siendo uno de los elementos repetitivos en su pintura. Aquí su reflexión es de otro tipo y muy elemental, donde las rocas bien dibujadas y sombreadas sólo ocupan una pequeña parte con respecto al resto de los elementos que componen el cuadro. En este se impone una estructura en ángulo recto, simulando una escalera o edificio del ambiente moderno. Se dispone un plato con dos huevos fritos sobre el primer escalón; el tercero está a punto de caer, pero aún permanece colgado de una cuerda que no sale de ninguna parte, que parece surgir del cielo. La apariencia de los huevos fritos es casi natural, realizada con el mayor detalle posible. En la pared cuelga un objeto -similar a un paraguas rojo- y un reloj de cadena cuya silueta empieza a derretirse. En la parte superior de esa estructura se abre, una habitación interior a modo de ventana, dejando escapar cierta luz.

Los principios de la perspectiva lineal tradicional se puede apreciar cómo dos figuras, un adulto y un niño, están asomadas a una ventana; escena que, con alguna variación, Salvador Dalí había repetido a mediados de los años 20.

Esta es una pieza surrealista, precisa, dividido en dos partes no simétricas: en una parte de enorme luminosidad y otra de sombra. El laurel de esta peculiar iconografía del reloj blando acabada de establecerse con una obra como: La persistencia de la memoria (1931).

Fuentes