Diferencia entre revisiones de «Álvaro Sermeño»

(Página creada con «{{Ficha de artista |nombre = Álvaro Sermeño |imagen = |tamaño imagen = |pie de foto = |nombre nacimiento = |fecha nacimient…»)
 
(Fuentes)
 
(No se muestra una edición intermedia de otro usuario)
Línea 47: Línea 47:
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
*Registro histórico del muralismo en el salvador desde el
+
*[http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16619/1/14103342%20(1).pdf Registro histórico del muralismo en el salvador desde el siglo XIX hasta el año 2017]. Consultado el 10 de noviembre del 2021.    
siglo XIX hasta el año 2017 [http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16619/1/14103342%20(1).pdf]. Consultado: 10 de noviembre del 2021   
+
*[http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10950/1/Estrategias%20para%20la%20Difusion%20y%20Desarrollo%20del%20muralismo%20urbano,%20en%20espacios%20publicos%20del%20municipi.pdf Estrategias para la difusion y desarrollo del muralismo urbano, en espacios publicos del municipio de san salvador]. Consultado el 10 de noviembre del 2021.
*Estrategias para la difusion y desarrollo del muralismo urbano, en espacios publicos del municipio de san salvador [http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/10950/1/Estrategias%20para%20la%20Difusion%20y%20Desarrollo%20del%20muralismo%20urbano,%20en%20espacios%20publicos%20del%20municipi.pdf]. Consultado: 10 de noviembre del 2021
 
  
[[Category:Pintores de El Salvador]][[Category:Pintores latinoamericanos]]
+
[[Category:Pintores de El Salvador]]

última versión al 17:45 12 nov 2021

Álvaro Sermeño
Información  sobre la plantilla
Datos personales
Nacionalidadsalvadoreña
Ocupaciónpintor
Premios
* Premio.
  • Premio.

Álvaro Sermeño. Pintor muralista salvadoreño. Destacado por la belleza gráfica de sus obras

Síntesis biográfica

Nació en El Salvador. Graduado de Licenciatura en Letras y Antropólogo Cultural.

Trayectoria

Laboró como catedrático universitariode la Escuela de Artes de la Universidad de El Salvador, impartiendo las asignaturas de Historia del Arte, Antropología Cultural y otras asignaturas de las ciencias sociales, del arte y la cultura.

Fungió como miembro de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores del Arte y la Cultura, (ASTAC) conformada en los años 80 y de la Asociación Salvadoreña de Antropología, (ASA).

Trabajó durante años en murales comunitarios y profesionales; promotor sociocultural en la formación organizativa y capacitación socioculturales de comités culturales, programas de formación de promotores artísticos socioculturales,

Ha representado a El Salvador en encuentros e intercambios internacionales regionales en la labor profesional sociocultural y artística. Ha expuesto su obra pictórica en: República Dominicana, La Habana Cuba, San Francisco, California y otras ciudades de Estados Unidos, México, Guadalajara, Guatemala, Nicaragua, Belice, Costa Rica, Panamá y El Salvador.

Fuentes