Diferencia entre revisiones de «Una vuelta de tuerca»

(Página creada con «{{Ficha Libro |nombre=''Una vuelta de tuerca'' |nombre original= |portada= |tamaño= |descripción= |autor(es)=Alberto Garrandés |colaboración= |editorial=Ediciones…»)
 
m
 
(No se muestran 5 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 1: Línea 1:
 +
{{Otros usos}}
 
{{Ficha Libro
 
{{Ficha Libro
 
|nombre=''Una vuelta de tuerca''
 
|nombre=''Una vuelta de tuerca''
 
|nombre original=
 
|nombre original=
|portada=
+
|portada=Una-vuelta-de-tuerca (libro).jpg
 
|tamaño=
 
|tamaño=
 
|descripción=
 
|descripción=
Línea 20: Línea 21:
 
|ejemplares=
 
|ejemplares=
 
|isbn=
 
|isbn=
|pais=
+
|pais={{Bandera2|Cuba}}
 
|distribuidor(es)=
 
|distribuidor(es)=
 
|premios=
 
|premios=
Línea 26: Línea 27:
 
|notas=
 
|notas=
 
}}
 
}}
'''''Una vuelta de tuerca''''', también conocido por '''''Una vuelta de tuerca. Cine de autor y películas de culto''''' (por la inclusión del subtítulo), es el tercer libro de una serie que empieza con ''Sexo de cine'' y continúa en ''El ojo absorto'', donde su autor [[Alberto Garrandés]]  regresa al procedimiento de la descripción analítica del relato cinematográfico desde una perspectiva anclada en lo conceptual y lo ficcional.
+
'''''Una vuelta de tuerca''''' (ediciones ICAIC 2015) es también conocido por '''''Una vuelta de tuerca. Cine de autor y películas de culto''''' (por la inclusión del subtítulo). Es el tercer libro de una serie que empieza con ''Sexo de cine'' y continúa en ''El ojo absorto'', donde su autor [[Alberto Garrandés]]  regresa al procedimiento de la descripción analítica del relato cinematográfico desde una perspectiva anclada en lo conceptual y lo ficcional.
  
 
==Ficha bibliográfica==
 
==Ficha bibliográfica==
Línea 48: Línea 49:
 
== Palabras de contracubierta ==
 
== Palabras de contracubierta ==
 
{{Sistema:Cita|Con ''Una vuelta de tuerca'' –tercer libro de una serie que empieza con ''[[Sexo de cine]]'' ([[Ediciones ICAIC]], 2012) y continúa en ''[[El ojo absorto]]'' (Ediciones ICAIC, 2014)- [[Alberto Garrandés]] regresa al procedimiento de la descripción analítica del relato cinematográfico desde una perspectiva anclada en lo conceptual y lo ficcional. Aquí el propósito es el de concertar, por [[ósmosis]], oposición y complementariedad, determinadas poéticas que permiten explorar un segmento del llamado cine de autor. Al examen de las obsesiones, los dilemas estéticos y los caminos seguidos por realizadores tan disímiles como [[Alain Resnais]], [[Wong Kar-Wai]], [[Werner Herzog]], [[Darío Argento]], [[Peter Greenaway]], [[Andrei Tarkovski]] y [[David Lynch]], se añade un conjunto de ensayos breves que se adentran en dos asuntos de primera magnitud: por un lado, las películas de culto cuando ya lo son, cuando podrían serlo, o antes de que lo sean, y, por otro lado, la literariedad del cine y la cineticidad de la literatura, en sus sorprendentes viajes de ida y vuelta.}}
 
{{Sistema:Cita|Con ''Una vuelta de tuerca'' –tercer libro de una serie que empieza con ''[[Sexo de cine]]'' ([[Ediciones ICAIC]], 2012) y continúa en ''[[El ojo absorto]]'' (Ediciones ICAIC, 2014)- [[Alberto Garrandés]] regresa al procedimiento de la descripción analítica del relato cinematográfico desde una perspectiva anclada en lo conceptual y lo ficcional. Aquí el propósito es el de concertar, por [[ósmosis]], oposición y complementariedad, determinadas poéticas que permiten explorar un segmento del llamado cine de autor. Al examen de las obsesiones, los dilemas estéticos y los caminos seguidos por realizadores tan disímiles como [[Alain Resnais]], [[Wong Kar-Wai]], [[Werner Herzog]], [[Darío Argento]], [[Peter Greenaway]], [[Andrei Tarkovski]] y [[David Lynch]], se añade un conjunto de ensayos breves que se adentran en dos asuntos de primera magnitud: por un lado, las películas de culto cuando ya lo son, cuando podrían serlo, o antes de que lo sean, y, por otro lado, la literariedad del cine y la cineticidad de la literatura, en sus sorprendentes viajes de ida y vuelta.}}
 +
 +
 +
==Acerca del autor==
 +
'''[[Alberto Garrandés]]'''. Narrador, ensayista y editor cubano. Por su extensa y relevante labor ha recibido, entre otros reconocimientos, los premios Alejo Carpentier en varias oportunidades.
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
*[https://endac.org/encyclopedia/una-vuelta-de-tuerca/ Datos]. Consultado el 15 de octubre de 2023.
 
*[https://endac.org/encyclopedia/una-vuelta-de-tuerca/ Datos]. Consultado el 15 de octubre de 2023.
  
[[Categoría:Libros de Cuba]]
+
[[Categoría:Libros de Cuba]][[Categoría:Libros sobre cine]]

última versión al 12:34 15 oct 2023

Para otros usos de este término, véase Una vuelta de tuerca (desambiguación).
Una vuelta de tuerca
Información sobre la plantilla
Una-vuelta-de-tuerca (libro).jpg
Autor(a)(es)(as)Alberto Garrandés
Editorial:Ediciones ICAIC
Diseño:Rinaldo Acosta
EdiciónRinaldo Acosta
PaísBandera de Cuba Cuba

Una vuelta de tuerca (ediciones ICAIC 2015) es también conocido por Una vuelta de tuerca. Cine de autor y películas de culto (por la inclusión del subtítulo). Es el tercer libro de una serie que empieza con Sexo de cine y continúa en El ojo absorto, donde su autor Alberto Garrandés regresa al procedimiento de la descripción analítica del relato cinematográfico desde una perspectiva anclada en lo conceptual y lo ficcional.

Ficha bibliográfica

Título: Una vuelta de tuerca

Subtítulo: Cine de autor y películas de culto

Autor: Alberto Garrandés

Editorial: Ediciones ICAIC

Año: 2015

Edición, diagramación y diseño interior: Rinaldo Acosta

Cubierta: Pepe Menéndez

Foto del autor: Elsa Obregón Ochoa

Palabras de contracubierta

Con Una vuelta de tuerca –tercer libro de una serie que empieza con Sexo de cine (Ediciones ICAIC, 2012) y continúa en El ojo absorto (Ediciones ICAIC, 2014)- Alberto Garrandés regresa al procedimiento de la descripción analítica del relato cinematográfico desde una perspectiva anclada en lo conceptual y lo ficcional. Aquí el propósito es el de concertar, por ósmosis, oposición y complementariedad, determinadas poéticas que permiten explorar un segmento del llamado cine de autor. Al examen de las obsesiones, los dilemas estéticos y los caminos seguidos por realizadores tan disímiles como Alain Resnais, Wong Kar-Wai, Werner Herzog, Darío Argento, Peter Greenaway, Andrei Tarkovski y David Lynch, se añade un conjunto de ensayos breves que se adentran en dos asuntos de primera magnitud: por un lado, las películas de culto cuando ya lo son, cuando podrían serlo, o antes de que lo sean, y, por otro lado, la literariedad del cine y la cineticidad de la literatura, en sus sorprendentes viajes de ida y vuelta.


Acerca del autor

Alberto Garrandés. Narrador, ensayista y editor cubano. Por su extensa y relevante labor ha recibido, entre otros reconocimientos, los premios Alejo Carpentier en varias oportunidades.

Fuentes

  • Datos. Consultado el 15 de octubre de 2023.