Diferencia entre revisiones de «María Martínez Concepción»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
|||
| (No se muestran 3 ediciones intermedias de 3 usuarios) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Ficha Persona | {{Ficha Persona | ||
|nombre = María Annerys Martínez Concepción | |nombre = María Annerys Martínez Concepción | ||
| Línea 36: | Línea 35: | ||
|notas = | |notas = | ||
}} | }} | ||
| − | + | ||
'''María Annerys Martínez Concepción.''' Orientadora de maestros del sector rural y de la enseñanza especial. Atendió la asignatura [[Matemática]] donde dio aportes y brindó soluciones en la enseñanza de la asignatura. | '''María Annerys Martínez Concepción.''' Orientadora de maestros del sector rural y de la enseñanza especial. Atendió la asignatura [[Matemática]] donde dio aportes y brindó soluciones en la enseñanza de la asignatura. | ||
| Línea 70: | Línea 69: | ||
*Multimedia “Inolvidables Maestros del [[siglo XX]] en [[Cuba]], [[Asociación de Pedagogos de Cuba]], [[2005]]. Consultada el [[29 de noviembre]] de [[2010]]. | *Multimedia “Inolvidables Maestros del [[siglo XX]] en [[Cuba]], [[Asociación de Pedagogos de Cuba]], [[2005]]. Consultada el [[29 de noviembre]] de [[2010]]. | ||
| − | [[ | + | [[Categoría:Pedagogos]] |
última versión al 03:36 14 jul 2019
| ||||||||||||||||
María Annerys Martínez Concepción. Orientadora de maestros del sector rural y de la enseñanza especial. Atendió la asignatura Matemática donde dio aportes y brindó soluciones en la enseñanza de la asignatura.
Sumario
Síntesis biográfica
Infancia
Nace en la oriental provincia de Holguín, el 8 de noviembre de 1945.
Estudios
En 1958 ingresa en la escuela normal para maestros, y sin haber culminado sus estudios profesionales se incorpora en 1961 a la Campaña de Alfabetización, como brigadista Conrado Benítez.
Trayectoria laboral
Su primera experiencia educativa fue en la escuela rural, en el actual municipio de Calixto García. Allí se enfrentó a la enseñanza multígrada, donde se destacó en la búsqueda de soluciones y alternativas para mejorar los resultados académicos de sus alumnos.
Alcanzó la condición de Vanguardia en la Emulación Socialista. Escogida más tarde para trabajar en la E/P Francisco Laguado Jaime, donde tuvo que enfrentar una nueva experiencia.
Formó parte de los 16 profesores escogidos para fundar la Escuela Pedagógica Oscar Lucero Moya, donde dio lecciones de profesionalidad y contribuyó a la formación del personal docente de la provincia y municipio Holguín. Posteriormente, pasó a trabajar a la dirección municipal de Educación de Holguín como Asesora de la Matemática Moderna.
También se desempeñó como Profesora de los cursos del Partido. Fue seleccionada para pasar a trabajar en el IPE Provincial atendiendo la asignatura Matemática y luego Computación. Al desaparecer los IPE trabaja como profesora del Instituto Tecnológico de Holguín (ITH), hasta su jubilación.
Reconocimientos
Por los resultados obtenidos en su trabajo recibió innumerables reconocimientos y medallas entre las que se encuentran:
- Medalla Conmemorativa de la Alfabetización.
- Distinción "Rafael María de Mendive".
Fuente
- Multimedia “Inolvidables Maestros del siglo XX en Cuba, Asociación de Pedagogos de Cuba, 2005. Consultada el 29 de noviembre de 2010.