Diferencia entre revisiones de «Hosta»

(Página creada con '{{Planta |nombre= Hosta |imagen=hosta.jpg |reino=Plantae |division=Magnoliophyta |clase=Liliopsida |orden=Asparagales |familia=Agavaceae |diversidad= |subfamilia= }}''' Hosta '...')
 
(Especies de Hostas)
 
Línea 36: Línea 36:
  
 
== Especies de Hostas ==
 
== Especies de Hostas ==
* Hosta atropurpurea
+
* [[Hosta atropurpurea]]
* Hosta capitata
+
* [[Hosta capitata]]
* Hosta cathayana
+
* [[Hosta cathayana]]
* Hosta clausa
+
* [[Hosta clausa]]
* Hosta crassifolia
+
* [[Hosta crassifolia]]
* Hosta crispula
+
* [[Hosta crispula]]
* Hosta decorata
+
* [[Hosta decorata]]
* Hosta fluctuans
+
* [[Hosta fluctuans]]
* Hosta fortunei
+
* [[Hosta fortunei]]
* Hosta gracillima
+
* [[Hosta gracillima]]
* Hosta helenioides
+
* [[Hosta helenioides]]
* Hosta hypoleuca
+
* [[Hosta hypoleuca]]
* Hosta ibukiensis
+
* [[Hosta ibukiensis]]
* Hosta jonesii
+
* [[Hosta jonesii]]
* Hosta kikutii
+
* [[Hosta kikutii]]
* Hosta lancifolia
+
* [[Hosta lancifolia]]
* Hosta longipes
+
* [[Hosta longipes]]
* Hosta longissima
+
* [[Hosta longissima]]
* Hosta minor  
+
* [[Hosta minor]]
* Hosta montana
+
* [[Hosta montana]]
* Hosta nakaiana
+
* [[Hosta nakaiana]]
* Hosta nigrescens
+
* [[Hosta nigrescens]]
* Hosta opipara
+
* [[Hosta opipara]]
* Hosta plantaginea
+
* [[Hosta plantaginea]]
* Hosta plantaginea var. grandiflora
+
* [[Hosta plantaginea var]]. grandiflora
* Hosta pulchella
+
* [[Hosta pulchella]]
* Hosta pycnophylla
+
* [[ppHosta pycnophylla]]
* Hosta rectifolia
+
* [[Hosta rectifolia]]
* Hosta rohdeifolia
+
* [[Hosta rohdeifolia]]
* Hosta rupifraga
+
* [[Hosta rupifraga]]
* Hosta sagae
+
* [[Hosta sagae]]
* Hosta sieboldiana
+
* [[Hosta sieboldiana]]
* Hosta sieboldii
+
* [[Hosta sieboldii]]
* Hosta tardiflora
+
* [[Hosta tardiflora]]
* Hosta tardifolia
+
* [[Hosta tardifolia]]
* Hosta tardiva
+
* [[Hosta tardiva]]
* Hosta tibai
+
* [[Hosta tibai]]
* Hosta tokudama
+
* [[Hosta tokudama]]
* Hosta tortifrons
+
* [[Hosta tortifrons]]
* Hosta tsushimensis
+
* [[Hosta tsushimensis]]
* Hosta undulata
+
* [[Hosta undulata]]
* Hosta ventricosa
+
* [[Hosta ventricosa]]
* Hosta venusta
+
* [[Hosta venusta]]
* Hosta yingeri
+
* [[Hosta yingeri]]
  
 
== Fuentes==
 
== Fuentes==

última versión al 13:44 10 ene 2012

Hosta
Información sobre la plantilla
Hosta.jpg
Nombre científico:'
Taxonomía
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Orden:Asparagales
Familia:Agavaceae

Hosta . Es una planta herbácea perenne con hojas pecioladas, dispuestas en roseta basal, muy ovales, más o menos acorazonadas en la base, de color verde claro o amarillento, recorridas en toda su longitud por nerviaciones paralelas a la principal; sus flores son perfumadas y reunidas en espigas se sostienen en escapos erectos y con corola en forma de campana de color blanco; en todo su conjunto, la planta puede alcanzar el medio metro o poco más de altura.

Origen

Su origen es de China y Japón, las que adornan los jardines provienen de las variedades japonesas, fue introducida en Europa en 1830.

Características

  • Las hojas nacen de un tallo carnoso subterráneo que aumenta de tamaño cada año, dando plantas cada vez más robustas y densas. Se trata de plantas de hoja caduca, cuya vegetación desaparece por completo en invierno para brotar de nuevo en primavera.
  • Sus hojas son redondeadas, a veces de una gran envergadura, con nervios curvados y muy marcados que provocan una graciosa ondulación en el limbo. Dependiendo de la especie o variedad, presentan un solo tono de color o varios colores con manchas irregulares.
  • Tienen una floración importante que se produce durante los meses de primavera y verano en espigas surgidas del centro de cada brote y en colores blanco, el más habitual, y lila pálido el menos común. Las flores exhalan un dulce aroma.
  • La planta prospera en casi todos los sitios y es una excelente cobertora de suelos.
  • Soporta bien el sol, pero donde mejor está es en un lugar con suficiente sombra. Incluso en los lugares más oscuros del jardín. También puede ubicarse a la orilla del agua o en una maceta, en un balcón o patio.
  • La planta no requiere apenas cuidados. Solo debe tener suficiente agua y un poco de compost de vez en cuando.

Recomendaciones

Riego: Debe ser regada con asiduidad, para mantener la humedad del suelo donde está plantada.

Abonado:Las cantidades elevadas de nitrógeno pueden provocar que la Hosta se resienta; las hojas se debilitarán y serán más susceptibles a la aparición de enfermedades. Para mejorar la capacidad de retención de agua y oxígenodel suelo, debe añadirse abundante materia orgánica y enterrarla a una profundidad aproximada de unos 20cm.

Multiplicación:Por división de la mata. Deberá realizarse una vez finalizado el florecimiento y cuando el calor no es excesivo.

Viento: Las Hostas deben estar plantadas al abrigo del viento, ya que los vientos secos pueden provocar que las hojas se vuelvan de color marrón o que se sequen.

Plagas: Las Hostas son muy apetecidas por caracoles y babosas. Se puede poner un plato con cerveza para capturar los limacos en la base de la planta o extender cenizas sobre el substrato.

Especies de Hostas

Fuentes