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==Especificaciones== | ==Especificaciones== | ||
=== Características técnicas generales === | === Características técnicas generales === | ||
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* Peso máximo sin combustible: 1.072,8 kg | * Peso máximo sin combustible: 1.072,8 kg | ||
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* Máximo peso al despegue: 1.850,6 kg | * Máximo peso al despegue: 1.850,6 kg | ||
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* Motor: 1× Lycoming GO-480-B1A6. | * Motor: 1× Lycoming GO-480-B1A6. | ||
===Rendimiento=== | ===Rendimiento=== | ||
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* Velocidad máxima: 232 km/hr | * Velocidad máxima: 232 km/hr | ||
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última versión al 20:47 5 jun 2019
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Dornier Do 27. Avión de enlace con características STOL (del inglés de Short Take-Off and Landing, «despegue y aterrizaje cortos»), entra en servicio para sustituir a las viejas Fi-156 Storch. Primer avión que entro en producción en Alemania después de la II Guerra Mundial.
Sumario
Historia y Desarrollo
Avioneta de enlace con características STOL, entra en servicio para sustituir a las viejas Fi-156 Storch. En junio de 1954 se efectua el primer vuelo del Dornier Do 25, un avión diseñado específicamente para los requerimientos militares españoles. El Do 27 es desarrollado a partir de este aparato y el prototipo original voló en España el 8 de abril de 1955. La mayoría de los Dornier Do 27 se construyeron en Alemania, el primer ejemplar realizo su vuelo inaugural el 17 de octubre de 1956. El Do 27A, caracterizado por un amplio parabrisas envolvente y una cómoda disposición de seis asientos, fue muy popular.
La Fuerza Aérea Alemana y la Armada hicieron un pedido de 469 Do27. En 1957, la orden fue reducida a 428 aviones. La Fuerza Aérea suiza ordenó siete Do27 que llevaban un tren de aterrizaje provisto de patín y ruedas. Las Fuerzas Aéreas belgas, congoleñas, israelíes, nigerianas, portuguesas, suecas, sudafricanas y turcas entre otras utilizaron también estos aparatos.
Una serie de 50 Do-27 (C-127 en denominación de CASA) se construyeron en la factoría de Tablada, volando la primera el 3 de diciembre de 1959 con el piloto de pruebas Ernesto Nienhuisen a los mandos. La serie sería completada dos años más tarde. A partir de 1973 fueron compradas a la Lutwaffe un total de 26 aparatos más de factura alemana. Con posterioridad 15 de ellas fueron remitidas a la Subsecretaría de Aviación Civil, que las remitió a su vez a distintos aeroclub, donde fueron particularmente apreciadas para lanzamiento de paracaidismo deportivo.
El Do 27A -versión fundamentalmente militar- y el Do 27B con doble mando se diferenciaban poco, el ala alta sin montantes facilitaba el acceso de los pasajeros y la carga; sus enormes flaps le proporcionaban una asombrosa capacidad STOL. Antes de que la producción finalizase, en 1965, se llegaron a construir más de 600 unidades.
El primer modelo civil de la Do27 salió de la Línea de producción en Oberpfaffenhofen y fue entregado al profesor Grizmek y operando principalmente en los llanos del Serengeti / Tanzania.
Cuando Dornier ceso la producción de la Do27 626 aviones habían sido construidos, incluyendo los prototipos y 50 CASA C127
Especificaciones
Características técnicas generales
- Número de pasajeros: 4 a 6
- Longitud: 9,60 m
- Envergadura: 12 m
- Altura: 2,80 m
- Superficie alar: 19,4 m²
- Peso máximo sin combustible: 1.072,8 kg
- Máximo peso al despegue: 1.850,6 kg
- Motor: 1× Lycoming GO-480-B1A6.
Rendimiento
- Velocidad máxima: 232 km/hr
- Velocidad de crucero: 211 km/hr
- Alcance: 1.287 km
- Techo de servicio: 3.292 m