Diferencia entre revisiones de «Bathynomus giganteus»
| Línea 11: | Línea 11: | ||
==Características== | ==Características== | ||
| − | El [[ | + | El [[tórax]] posee ocho segmentos cada uno de los cuales posee un par de patas. En su cabeza aparecen dos pares de antenas que les ayuda a la hora de buscar comida y saborearla. |
Habitan en grandes profundidades lejos de la costa, entre los 170 m y los 2.140 m, dónde las presiones son altas, las temperaturas bajas y la luz inexistente. Su cuerpo está divido en [[cabeza]], tórax y [[abdomen]]. | Habitan en grandes profundidades lejos de la costa, entre los 170 m y los 2.140 m, dónde las presiones son altas, las temperaturas bajas y la luz inexistente. Su cuerpo está divido en [[cabeza]], tórax y [[abdomen]]. | ||
| Línea 17: | Línea 17: | ||
==Alimentación== | ==Alimentación== | ||
| − | Son animales solitarios y carroñeros que van barriendo el lecho marino alimentándose de restos de animales muertos como [[ballenas]], [[calamares]] y peces entre otros. | + | Son animales solitarios y carroñeros que van barriendo el lecho marino alimentándose de restos de animales muertos como [[ballenas]], [[calamares]] y [[peces]] entre otros. |
Debido a la escasez de alimento en esas profundidades puede estar hasta 8 semanas sin comer. | Debido a la escasez de alimento en esas profundidades puede estar hasta 8 semanas sin comer. | ||
| Línea 23: | Línea 23: | ||
==Reproducción== | ==Reproducción== | ||
| − | Las hembras, en su madurez sexual, desarrollan una especie de marsupio donde dan protección a los huevos fecundados. Tras un periodo de tiempo las crías de esta cochinilla gigante salen de la bolsa para enfrentarse por si solas a la dureza de la vida en las profundidades oceánicas. | + | Las hembras, en su madurez sexual, desarrollan una especie de marsupio donde dan protección a los huevos fecundados. Tras un periodo de tiempo las crías de esta cochinilla gigante salen de la bolsa para enfrentarse por si solas a la dureza de la vida en las [[profundidades oceánicas]]. |
==Enlaces relacionados== | ==Enlaces relacionados== | ||
Revisión del 11:22 7 oct 2011
| ||||||||||||
Bathynomus giganteus. Es una de las 9 especies de grandes isópodos que se conocen, puede pesar hasta 1,5 kg y medir en torno a los 50 cm.
Características
El tórax posee ocho segmentos cada uno de los cuales posee un par de patas. En su cabeza aparecen dos pares de antenas que les ayuda a la hora de buscar comida y saborearla.
Habitan en grandes profundidades lejos de la costa, entre los 170 m y los 2.140 m, dónde las presiones son altas, las temperaturas bajas y la luz inexistente. Su cuerpo está divido en cabeza, tórax y abdomen.
Alimentación
Son animales solitarios y carroñeros que van barriendo el lecho marino alimentándose de restos de animales muertos como ballenas, calamares y peces entre otros.
Debido a la escasez de alimento en esas profundidades puede estar hasta 8 semanas sin comer.
Reproducción
Las hembras, en su madurez sexual, desarrollan una especie de marsupio donde dan protección a los huevos fecundados. Tras un periodo de tiempo las crías de esta cochinilla gigante salen de la bolsa para enfrentarse por si solas a la dureza de la vida en las profundidades oceánicas.
