Diferencia entre revisiones de «Museo Imperial de Guerra»

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El '''Museo Imperial de Guerra''', conocido en [[Inglaterra]] solamente  como [[Museo]] Imperial o Museo de [[Guerra]] es una construcción modernista  elaborada por el arquitecto polaco – estadounidense [[Daniel Libeskind]] que  plasmó en una  sola edificación, el horror de la guerra y la causa  pacifista. Casi una  pieza escultórica, el Museo Imperial de Guerra  sigue la  línea de los últimos museos del [[mundo]], donde la imagen del  edificio es  más importante que los objetos de exposición.  
 
El '''Museo Imperial de Guerra''', conocido en [[Inglaterra]] solamente  como [[Museo]] Imperial o Museo de [[Guerra]] es una construcción modernista  elaborada por el arquitecto polaco – estadounidense [[Daniel Libeskind]] que  plasmó en una  sola edificación, el horror de la guerra y la causa  pacifista. Casi una  pieza escultórica, el Museo Imperial de Guerra  sigue la  línea de los últimos museos del [[mundo]], donde la imagen del  edificio es  más importante que los objetos de exposición.  
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Ubicado  en la importante [[ciudad]] inglesa de [[Manchester]], expresa la visión del  mundo de Libeskind, que se  destaca por el elaborado simbolismo de sus  obras. Tanto en sus  exteriores como en sus interiores, todo el conjunto  produce una imagen  perturbadora, de ruptura.  
 
Ubicado  en la importante [[ciudad]] inglesa de [[Manchester]], expresa la visión del  mundo de Libeskind, que se  destaca por el elaborado simbolismo de sus  obras. Tanto en sus  exteriores como en sus interiores, todo el conjunto  produce una imagen  perturbadora, de ruptura.  
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Por su  expresividad formal y por su introducción en el contexto,  el Museo es  un fuerte símbolo urbano para la ciudad de Manchester.
 
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Está localizado en las orillas del [[Canal de Manchester]] en Salford Quays, Inglaterra.  
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==Concepto constructivo==
 
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El  concepto de diseño está basado en un globo fragmentado en tres  partes y  rearmado en un sitio, haciendo referencia a los efectos de la  guerra  en la historia del mundo representando los conflictos en [[tierra]], [[agua]] y [[aire]].  
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El  concepto de diseño está basado en un globo fragmentado en tres  partes y  rearmado en un sitio, haciendo referencia a los efectos de la  guerra  en la historia del mundo representando los conflictos en [[tierra]], [[agua]] y [[aire]].  
Remedando la guerra, cada volumen es un gajo que reproduce  la  curvatura del planeta y crea la inquietante sensación de que un pedazo  del mundo se rompió y terminó incrustándose en el puerto de Manchester.  
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Los pabellones que representan tierra, agua y aire, se comportan  como tres piezas interconectadas que albergan todas las funciones: salas de exposiciones, restaurantes y espacios para espectáculos.  
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La cubierta de aluminio con estructura de acero presenta una [[geometría]] asimétrica y formas libres ondulantes.  
 
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A  la distancia, lo primero que se percibe del edificio es su torre curva. Esta es la entrada principal del museo. Los visitantes acceden por esta cubierta que representa el aire, de 55 metros de altura. Su construcción presenta unas vigas de acero entrecruzadas casi verticales  que albergan al elevador, el cual da acceso a una plataforma localizada  a  29 metros de altura y que ofrece una vista espectacular del Canal y la Ciudad de Manchester.  
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A  la distancia, lo primero que se percibe del edificio es su torre curva. Esta es la entrada principal del museo. Los visitantes acceden por esta cubierta que representa el aire, de 55 metros de altura. Su construcción presenta unas vigas de acero entrecruzadas casi verticales  que albergan al elevador, el cual da acceso a una plataforma localizada  a  29 metros de altura y que ofrece una vista espectacular del Canal y la Ciudad de Manchester.  
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Un gran techo curvo que alberga las  principales áreas públicas  del museo, la exhibición principal y la galería de exhibiciones Especiales, simboliza la tierra. El piso  presenta una curvatura en su superficie, correspondiente a la curvatura  del planeta. Los interiores  cavernosos alojan espacios amplios y  flexibles para las muestras, con  una iluminación que imita la oscuridad  de las cuevas.  
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Un gran techo curvo que alberga las  principales áreas públicas  del museo, la exhibición principal y la galería de exhibiciones especiales, simboliza la tierra. El piso  presenta una curvatura en su superficie, correspondiente a la curvatura  del planeta. Los interiores  cavernosos alojan espacios amplios y  flexibles para las muestras, con  una iluminación que imita la oscuridad  de las cuevas.  
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Como  en el Museo del [[Holocausto]] de [[Berlín]], Libeskind buscó crear  inquietantes experiencias sensoriales  en el visitante. La sala principal de exposiciones es un espacio oscuro equipado con docenas de  proyectores y altavoces que hostigan a la gente con imágenes y sonidos de los conflictos bélicos. Los artefactos de  guerra no se exhiben en  vitrinas sino que están desparramados por el lugar.  
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Como  en el Museo del [[Holocausto]] de [[Berlín]], Libeskind buscó crear  inquietantes experiencias sensoriales  en el visitante. La sala principal de exposiciones es un espacio oscuro equipado con docenas de  proyectores y altavoces que hostigan a la gente con imágenes y sonidos de los conflictos bélicos. Los artefactos de  guerra no se exhiben en  vitrinas sino que están desparramados por el lugar.  
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==Fuentes==
 
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* Imperial War Musseum [http://www.iwm.org.uk]
 
* Imperial War Musseum [http://www.iwm.org.uk]

última versión al 16:22 3 feb 2025

Museo Imperial de Guerra
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica
Imperial war museum.jpg
Descripción
Localización:Manchester, Bandera de Inglaterra Inglaterra
Datos de su construcción
Inicio:1997
Inauguración:2001
Otros datos
Arquitecto(s):Daniel Libeskind

El Museo Imperial de Guerra, conocido en Inglaterra solamente como Museo Imperial o Museo de Guerra es una construcción modernista elaborada por el arquitecto polaco – estadounidense Daniel Libeskind que plasmó en una sola edificación, el horror de la guerra y la causa pacifista. Casi una pieza escultórica, el Museo Imperial de Guerra sigue la línea de los últimos museos del mundo, donde la imagen del edificio es más importante que los objetos de exposición.

Ubicado en la importante ciudad inglesa de Manchester, expresa la visión del mundo de Libeskind, que se destaca por el elaborado simbolismo de sus obras. Tanto en sus exteriores como en sus interiores, todo el conjunto produce una imagen perturbadora, de ruptura.

Por su expresividad formal y por su introducción en el contexto, el Museo es un fuerte símbolo urbano para la ciudad de Manchester.

Ubicación

Está localizado en las orillas del Canal de Manchester en Salford Quays, Inglaterra.

Esta composición y constelación de formas, funciones y relaciones, completa el área en la que se coloca el proyecto, con el objetivo de crear un nuevo centro para los diferentes edificios de la zona.

Concepto constructivo

El concepto de diseño está basado en un globo fragmentado en tres partes y rearmado en un sitio, haciendo referencia a los efectos de la guerra en la historia del mundo representando los conflictos en tierra, agua y aire.

Remedando la guerra, cada volumen es un gajo que reproduce la curvatura del planeta y crea la inquietante sensación de que un pedazo del mundo se rompió y terminó incrustándose en el puerto de Manchester.

Los pabellones que representan tierra, agua y aire, se comportan como tres piezas interconectadas que albergan todas las funciones: salas de exposiciones, restaurantes y espacios para espectáculos.

La cubierta de aluminio con estructura de acero presenta una geometría asimétrica y formas libres ondulantes.

Espacios interiores

Aire

A la distancia, lo primero que se percibe del edificio es su torre curva. Esta es la entrada principal del museo. Los visitantes acceden por esta cubierta que representa el aire, de 55 metros de altura. Su construcción presenta unas vigas de acero entrecruzadas casi verticales que albergan al elevador, el cual da acceso a una plataforma localizada a 29 metros de altura y que ofrece una vista espectacular del Canal y la Ciudad de Manchester.

Tierra

Un gran techo curvo que alberga las principales áreas públicas del museo, la exhibición principal y la galería de exhibiciones especiales, simboliza la tierra. El piso presenta una curvatura en su superficie, correspondiente a la curvatura del planeta. Los interiores cavernosos alojan espacios amplios y flexibles para las muestras, con una iluminación que imita la oscuridad de las cuevas.

Agua

Finalmente el área que representa al agua, se dispone en el extremo opuesto en planta a la cubierta del aire. Consiste en una plataforma que mira hacia el canal de Manchester y alberga un restaurante, cafetería y espacio para espectáculos.

Como en el Museo del Holocausto de Berlín, Libeskind buscó crear inquietantes experiencias sensoriales en el visitante. La sala principal de exposiciones es un espacio oscuro equipado con docenas de proyectores y altavoces que hostigan a la gente con imágenes y sonidos de los conflictos bélicos. Los artefactos de guerra no se exhiben en vitrinas sino que están desparramados por el lugar.

Estructura

El edificio cuenta con una estructura de acero revestida con paneles metálicos. Fue construido bastante rápido, con bajos costes de manutención y con mucha atención a los problemas medio ambientales.

Fuentes