Diferencia entre revisiones de «Manicaragua I (Manicaragua)»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | {{Territorio|nombre= Consejo Popular Manicaragua I|simbolo=|imagen=|mapa=|definicion=|ubicacion_geografica= Manicaragua, municipio del centro-sur cubano. |provincia= [[Villa Clara]], [[Cuba]] |municipio= [[Manicaragua]] |poblacion=|gentilicio=|fecha_de_fundacion=}}'''Manicaragua I.''' | + | {{Territorio|nombre= Consejo Popular Manicaragua I|simbolo=|imagen=Inundaciones-manicaragua.jpg|mapa=|definicion=|ubicacion_geografica= Manicaragua, municipio del centro-sur cubano. |provincia= [[Villa Clara]], [[Cuba]] |municipio= [[Manicaragua]] |poblacion=|gentilicio=|fecha_de_fundacion=}}'''Manicaragua I.''' |
== Situación geográfica == | == Situación geográfica == | ||
Revisión del 11:15 17 ago 2010
Plantilla:TerritorioManicaragua I.
Sumario
Situación geográfica
Limita por el Norte con el consejo popular Mataguá, por el Este con La Moza, por el Oeste con Las cajas y por el Sur con los consejos populares Manicaragua II y Manicaragua III
Superficie
Abarca una superficie total de 13 Km cuadrados.
Topografía
Cuenta con variadas formaciones rocosas y minerales como: Equistosmecacios, Cobre y Zeolita.
Flora y Fauna
Está ubicado en una zona típica de los campos cubanos donde abundan árboles como: Majagua, Pino, Eucalipto, Palma real, Cocotero, La Ceiba y otros.
Plantas ornamentales
Abundan La Rosa, el Gladiolo, Croto, Verbena, Alelí, Dalia, Guacamaya, Margarita, Vicaria, Jazmín y otras.
Plantas medicinales
La albahaca, Romerillo, Hierba buena, Hinojo, Sábila, Jengibre, Esclabiosa, Nastuerzo y Anón entre otras.
Aves
Gallina, Pato, Gallo fino, Sinsonte, Zunzún, Totí y gran cantidad de Palomas domésticas.
Reptiles
Majá, Salamandra, Lagartos y Culebras
Clima
Es agradablemente fresco por la cantidad de montañas que rodean la ciudad, aunque en los últimos tiempos sube bastante la temperatura. Hay algunos meses lluviosos y con vientos fuertes. En el invierno baja la temperatura hasta alrededor de 12 grados.
Ecología y Medio Ambiente
Aunque no hay afectaciones severas de nuestro medioambiente, hay algunas afectaciones por la contaminación de algunas aguas, causado por el vertimiento de residuales urbanos en los ríos Arimao y Ciego Laya.
Características Sociodemográficas
El Consejo cuenta con un Total de 6301 habitantes, 3201 Masculinos y 3100 femeninos. Habitantes por edades:Niños y adolescentes 1446, Jóvenes 1399, adultos 2358, Tercera edad 1098 para un Total de 6301.
Estructura
El consejo está integrado por 11 circunscripciones; 7 urbanas, 1 mixta y 3 rurales. De los 11 delegados, 10 son hombres y 1 es mujer. Un delegado es vicepresidente del consejo de la administración y una es delegada a la asamblea provincial. En el consejo hay 105 estructuras que conforman los objetivos económicos, políticos y sociales del área.
Preferencias de la población
En la población existe una preferencia marcada por el deporte con énfasis en el Béisbol, gusta mucho El Rodeo y El Boxeo.
Fuente
- Asamblea Municipal del Poder Popular en Manicaragua.