Diferencia entre revisiones de «Edouard Agneesens»

Línea 1: Línea 1:
 +
{{Normalizar|motivo=dar una estructura adecuada al texto;poner encabezados en formato adecuado;  arreglar Fuentes; destacar solo hipervínculos necesarios; arreglar el uso de cursivas en la seción de las obras }}
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
 
|nombre = Edouard Joseph Alexander Agneesens
 
|nombre = Edouard Joseph Alexander Agneesens
Línea 48: Línea 49:
 
De regreso a [[Bruselas]] desarrolla todas sus facultades artísticas hasta [[1880]], cuando suspende su trabajo a causa de una enfermedad mental.
 
De regreso a [[Bruselas]] desarrolla todas sus facultades artísticas hasta [[1880]], cuando suspende su trabajo a causa de una enfermedad mental.
 
   
 
   
==Su obra==
+
==Obras==
 
   
 
   
Entre sus obras se citan: J''ava, Estudio de una mujer joven, Retrato del mercader escultor'' en [[1868]] (que figura en el museo de Bruselas). En [[1870]] concibió un plan para un gran cuadro: ''Mercado de esclavos, del cual solo dejó el boceto''. También realizó estudios para otra magna obra: ''Tejeros trabajando, en el estilo de Meunier''. En [[1868]] pintó un retrato del escultor ''Van der Stappen'' y en [[1876]] uno de ''Diana Vernon''. En su exposición retrospectiva de arte belga, en el [[Salón Otoño]] de [[1907]] en [[París]], Los seis cuadros que lo representaban fueron objeto de mucha atención.   
+
Entre sus obras se citan:'' Java, Estudio de una mujer joven, Retrato del mercader escultor'' en [[1868]] (que figura en el museo de Bruselas). En [[1870]] concibió un plan para un gran cuadro: ''Mercado de esclavos, del cual solo dejó el boceto''. También realizó estudios para otra magna obra: ''Tejeros trabajando, en el estilo de Meunier''. En [[1868]] pintó un retrato del escultor ''Van der Stappen'' y en [[1876]] uno de ''Diana Vernon''. En su exposición retrospectiva de arte belga, en el [[Salón Otoño]] de [[1907]] en [[París]], Los seis cuadros que lo representaban fueron objeto de mucha atención.   
 
                    
 
                    
 
== Fuente ==
 
== Fuente ==
Línea 56: Línea 57:
 
Libro: [[Diccionario biográfico de las Artes Plásticas]] de [[Ursulina Cruz Díaz]]
 
Libro: [[Diccionario biográfico de las Artes Plásticas]] de [[Ursulina Cruz Díaz]]
 
   
 
   
[[Category:Cultura]]
 
[[Category:Arte_y_Literatura]]
 
 
[[Category:Artista]]  
 
[[Category:Artista]]  
 
[[Category:Artistas_de_la_plástica]]
 
[[Category:Artistas_de_la_plástica]]
 
[[Category:Pintor]]
 
[[Category:Pintor]]

Revisión del 10:04 9 dic 2011

Edouard Joseph Alexander Agneesens
Información sobre la plantilla
260px
Pintor.
NombreEdouard Joseph Alexander Agneesens
Nacimiento24 de agosto
en Bruselas.
Fallecimiento20 de agosto
en Bélgica
NacionalidadBelga
EducaciónEscuela Belga.
OcupaciónPintor
Obras destacadasJava, Estudio de una mujer joven, Retrato del mercader escultor Mercado de esclavos, Tejeros trabajando, Van der Stappen, Diana Vernon, Madeleine penitente.

Síntesis Biografica

Nace en Bruselas el 24 de agosto. Pintor de género y de retratos, primero fue alumno de la Academia de Bruselas, donde recibió muchas recompensas.

Atelier Libre de Portael

Agneesens entra en la Atelier Libre de Portaels, del cual fue unos de sus mejores discípulos.

1866

Este pintor se dio a conocer por dos retratos y una Madeleine penitente expuestos en el Salón de 1866.

San Petersburgo

En 1869 viajó a San Petersburgo, donde trabajó para personajes célebres como el dramaturgo Somoiloff.

Enfermedad

De regreso a Bruselas desarrolla todas sus facultades artísticas hasta 1880, cuando suspende su trabajo a causa de una enfermedad mental.

Obras

Entre sus obras se citan: Java, Estudio de una mujer joven, Retrato del mercader escultor en 1868 (que figura en el museo de Bruselas). En 1870 concibió un plan para un gran cuadro: Mercado de esclavos, del cual solo dejó el boceto. También realizó estudios para otra magna obra: Tejeros trabajando, en el estilo de Meunier. En 1868 pintó un retrato del escultor Van der Stappen y en 1876 uno de Diana Vernon. En su exposición retrospectiva de arte belga, en el Salón Otoño de 1907 en París, Los seis cuadros que lo representaban fueron objeto de mucha atención.

Fuente

Libro: Diccionario biográfico de las Artes Plásticas de Ursulina Cruz Díaz