Diferencia entre revisiones de «29 de septiembre»
| Línea 5: | Línea 5: | ||
*[[1538]] - Se funda la ciudad de [[Sucre]], Capital constitucional de [[Bolivia]]. | *[[1538]] - Se funda la ciudad de [[Sucre]], Capital constitucional de [[Bolivia]]. | ||
*[[1547]] - Nace el escritor español[[Miguel de Cervantes]]. | *[[1547]] - Nace el escritor español[[Miguel de Cervantes]]. | ||
| − | *[[1820]] - Nace en [[Matanzas]] el profesor, periodista y revolucionario independentista [[Miguel]] [[Tourbe Tolón]], diseñador de la | + | *[[1820]] - Nace en [[Matanzas]] el profesor, periodista y revolucionario independentista [[Miguel]] [[Tourbe Tolón]], diseñador de la [[Bandera cubana]] y creador de la versión original del [[Escudo Nacional de Cuba]], que luego fue modificado por el matancero [[Esteban Valderrama]] |
*[[1864]] - Nace el escritor español[[Miguel de Unamauno]]. | *[[1864]] - Nace el escritor español[[Miguel de Unamauno]]. | ||
*[[1871]] - Se convierten los benedictinos, en la 1ra orden religiosa que libera a sus esclavos en Brasil. | *[[1871]] - Se convierten los benedictinos, en la 1ra orden religiosa que libera a sus esclavos en Brasil. | ||
Revisión del 12:45 28 dic 2009
| Septiembre ← Agosto — Octubre → | ||||||
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 | |||||
| Todos los días | ||||||
Históricos
- 1538 - Se funda la ciudad de Sucre, Capital constitucional de Bolivia.
- 1547 - Nace el escritor españolMiguel de Cervantes.
- 1820 - Nace en Matanzas el profesor, periodista y revolucionario independentista Miguel Tourbe Tolón, diseñador de la Bandera cubana y creador de la versión original del Escudo Nacional de Cuba, que luego fue modificado por el matancero Esteban Valderrama
- 1864 - Nace el escritor españolMiguel de Unamauno.
- 1871 - Se convierten los benedictinos, en la 1ra orden religiosa que libera a sus esclavos en Brasil.
- 1872 - Inauguración del cementerio Colón enLa Habana.
- 1877 - Se separan las tropas mambisas de Holguín del Gobierno en Armas y forman un cantón independiente.
- 1901 - Nace en Roma (Italia) el físico y Premio NobelEnrico fermi, llevó a cabo la 1ra reacción nuclear controlada.
- 1902 - Muere el escritor francés Emile Zola en París.
- 1902 - Muere el novelista francés Emile Zola, famoso por llevar a sus novelas de corte social los modernos conceptos de la psicología.
- 1906 - Comienzan 2 años y 4 meses de falta de gobierno legal en Cuba, en ese tiempo fueron gobernadores provisionales - William Talft y Charles H. Magoon.
- 1906 - Invaden por segunda vez y amparados por la Enmienda Platt, las tropas yankis Cuba, dirigida por Charles Magoon.
- 1913 - Muere el ingeniero alemán Rodolfo Diesel, inventor de los motores de combustión interna.
- 1927 - Hace su debut en el Teatro Regina la artista cubana Rita Montaner, marcó el inicio del teatro lírico en los géneros de zarzuela y opereta.
- 1933 - Asesinato del niño Francisco González Cueto (Paquito González, de solo 13 años), lider de una organización pioneril.
- 1933 - Llegan a Cuba los restos mortales de Mella, los trajo desde México Juan Marinello y en Cuba los trasladó al cementerio Ramón Nicoleau.
- 1933 - Es reprimida una manifestación popular convocada para el entierro de las cenizas de Julio Antonio Mella.
- 1936 - Nace el premier italiano Silvio Berlusconi en Milán.
- 1938 - Se firma el pacto de Munich.
- 1941 - Comienza la masacre de Babi Yur, Ucrania, los nazis asesinan a 34 000 personas.
- 1956 - Nace el atleta británico Sebastián Coe, oro en olimpiadas de Moscú y Los Ángeles.
- 1964 - Una nueva historieta fue publicada por primera vez en el semanario Primera Plana de Buenos Aires, Mafalda de Joaquín Salvador Lavado, Quino.
- 2000 - Muere el primer ministro canadiense Pierre Elliot Trudeau (1968-1979, 1980-1984).
- 2006 - Cae a tierra un Boeing 737-800 de la aerolínea brasileña Gol en Mato Grosso, muriendo sus 155 pasajeros.
- 29 de Septiembre