Diferencia entre revisiones de «Fuego fatuo»

(Página creada con '{{Ficha de Raza Ficticia |nombre = El Fuego Fatuo |obra = |imagen = 300px-Tulilautta3.jpg‎ |tamaño_imagen = |pie_imagen = |creador = |primera = |otrosnombres = |habit...')
 
Línea 1: Línea 1:
 +
{{Normalizar}}
 
{{Ficha de Raza Ficticia
 
{{Ficha de Raza Ficticia
 
|nombre = El Fuego Fatuo
 
|nombre = El Fuego Fatuo

Revisión del 07:08 20 dic 2011

El Fuego Fatuo
Información sobre la plantilla
260px
Características

El Fuego Fatuo. Es un ser malvado, de naturaleza óptica que habita en pantanos y marismas. Su apariencia es la de una bola de luz con un débil brillo, por lo que pueden ser confundidos fácilmente por alguna fuente de iluminación.

Historia

Para las culturas gaélica y eslava, el fuego fatuo es la manifestación de espíritus malignos de muertos u otros seres sobrenaturales, que tratan de desviar a los viajeros de su camino, alejándose a medida que el viajero se acerca. También se les ha atribuido la naturaleza de espíritus de niños que nacieron muertos o murieron poco después de nacer, y que no llegaron a bautizarse y que deambulan entre el cielo y el infierno.

Supersticiones modernas, los relacionan con la salamandra, un espíritu independiente de la humanidad. Pueden también asimilarse a la descripción de ciertos tipos de hada, que pueden haber tenido o no, un pasado humano. En las Islas Británicas suele aparecer el fuego fatuo, como un personaje malicioso. En América Latina, principalmente en Uruguay y Argentina, esta luz se conoce como luz mala, y consiste en apariciones nocturnas de luces brillantes que flotan a muy poca distancia del suelo, y que pueden quedarse inmóviles, desplazarse a gran velocidad o huir. Estas apariciones se identifican con almas en pena, el espíritu de los difuntos que no recibieron cristiana sepultura.

Definición

Un fuego fatuo (en latín ignis fatuus) es un fenómeno consistente en la inflamación de ciertas materias (fósforo, principalmente) que se elevan de las sustancias animales o vegetales en putrefacción, y forman pequeñas llamas que se ven andar por el aire a poca distancia de la superficie

Características

Un fuego fatuo es un fenómeno físico, producto de la inflamación de ciertas sustancias que se desprenden de la materia orgánica(vegetal y principalmente animal) en descomposición, en determinadas circunstancias. Estas sustancias son principalmente el fósforo, y no entran en combustión, sino que desprenden una luminiscencia que puede contemplarse en ausencia de luz. Existen muchas teorías sobre el origen de este fenómeno, también muchos mitos y leyendas, asociados a la muerte. Una posible explicación para este hecho es la oxidación de la fosfina y los gases de metano, que se producen al descomponerse la materia orgánica, y que pueden producir un efecto de luminiscencia en el aire. Experimentos realizados por científicos reprodujeron las luces, cuando se añadían sustancias químicas a los gases, pero sin que se diera ninguna clase de ignición. Otras posturas sostienen que la fosforescencia natural de las sales de calcio, que se da en las osamentas, es el responsable de la luz. Hay una teoría pseudocientífica que podría explicar satisfactoriamente el fenómeno. Donde se atribuye a tensiones tectónicas que calentarían las rocas piezoeléctricas (como el cuarzo), haciendo que desprendan su contenido de agua y producirían electricidad, que se conduciría por la columna de vapor hacia el aire. De ser cierta, entonces la mayoría de las luces deberían verse en sitios de tensión tectónica. Esta teoría permitiría explicar lo que las anteriores no, el movimiento errático de estas luces.

Mitos y Leyendas

Los fuegos fatuos pueden cambiar su forma y color a voluntad. Son seres de ágil vuelo que pueden flotar inmóviles en la misma posición el tiempo que necesiten. También pueden moverse tan rápidamente como un rayo de luz.

Los fuegos fatuos son seres que miden cerca de un metro y poseen una inteligencia excepcional. Rara vez luchan cuerpo a cuerpo ya que prefieren engañar a sus víctimas y atraerlas hacia pantanos. Si luchan cuerpo a cuerpo su luz se vuelve azul, verde o violeta. Usan una poderosa carga eléctrica para combatir a sus víctimas.

Los fuegos fatuos tienen un sistema de comunicación basado en la intensidad de la luz; emiten destellos de distinta intensidad tan sutiles que sólo pueden ser percibidos por otros fuegos fatuos. Para comunicarse con los demás seres vibran tan rápidamente que consiguen emitir sonidos fantasmales.

Se alimentan de la energía que desprenden los cerebros de sus víctimas al verse presas de la muerte. Conducen a sus víctimas hasta pantanos y zonas de arenas movedizas para hacer mas larga y aterradora su muerte. Los fuegos fatuos presentan resistencia a la magia, por lo que pueden ser afectados por escasos conjuros.

Fuente