Diferencia entre revisiones de «Reynaldo Bravo de la Cruz»
(Página creada con '<div align="justify"> {{Ficha Persona |nombre = Reynaldo Bravo de la Cruz |nombre completo = Reynaldo Bravo de la Cruz |imagen = reynaldo_bravo_de_la_cruz.JPG |descripción ...') |
|||
| Línea 9: | Línea 9: | ||
|titulos = Campeón provincial. | |titulos = Campeón provincial. | ||
|ocupación = Deportista ([[Béisbol]]) | |ocupación = Deportista ([[Béisbol]]) | ||
| − | }} | + | }}'''Reynaldo Bravo de la Cruz'''. Pelotero. Integrante en varias ocasiones de los equipos [[Mineros (Equipo de béisbol)]], Cafetalero y el [[Equipo de Béisbol Holguín]], la trayectoria deportiva lo hizo acreedor de ser seleccionado entre los atletas más destacados del municipio [[Sagua de Tánamo]] y la provincia [[Holguín]]. |
| − | '''Reynaldo Bravo de la Cruz''' | ||
| − | == | + | ==Síntesis biografía== |
===Infancia y juventud=== | ===Infancia y juventud=== | ||
| − | Nace | + | Nace el [[14 de marzo]] de [[1953]], en [[Sagua de Tánamo]],[[Holguín]]. Se inicia en el [[deporte]] en [[1964]], en los Juegos escolares municipales representando el centro escolar. |
| − | + | ||
| + | En [[1965]] participa en la primera competencia de carácter provincial representando a la región [[Mayarí]]. En el año [[1966]] fue captado para cursar estudios en la [[EIDE Pedro Díaz Coello (Holguín)]]. | ||
| + | |||
| + | El desarrollo como deportista devino al incorporarse en diversos torneos provinciales juveniles, mas tarde ingresa al [[EJT]] y representa en tres eventos nacionales a las provincia Orientales, siendo esta dos veces campeón. | ||
Su avance en el deporte fue paulatino, iniciándose en el béisbol con una alta participación en los juegos deportivos de las [[FAR]]. | Su avance en el deporte fue paulatino, iniciándose en el béisbol con una alta participación en los juegos deportivos de las [[FAR]]. | ||
Revisión del 09:11 26 ene 2012
| ||||||||||||||
Sumario
Síntesis biografía
Infancia y juventud
Nace el 14 de marzo de 1953, en Sagua de Tánamo,Holguín. Se inicia en el deporte en 1964, en los Juegos escolares municipales representando el centro escolar.
En 1965 participa en la primera competencia de carácter provincial representando a la región Mayarí. En el año 1966 fue captado para cursar estudios en la EIDE Pedro Díaz Coello (Holguín).
El desarrollo como deportista devino al incorporarse en diversos torneos provinciales juveniles, mas tarde ingresa al EJT y representa en tres eventos nacionales a las provincia Orientales, siendo esta dos veces campeón.
Su avance en el deporte fue paulatino, iniciándose en el béisbol con una alta participación en los juegos deportivos de las FAR. En 1973 fue su primera experiencia en el Béisbol grande, participando en la Serie Provincial con el equipo Pinero, por su destacada participación integra el equipo Minero a la Serie Nacional y en 1974 participo con el equipo Cafetalero. Después de la división Política Administrativa, representa al equipo Holguín hasta el año 1986. Ya en 1979 por su destacada participación integra el Equipo Orientales a la V Serie Selectiva. De su relación matrimonial con Madelin Acosta han nacido dos hijos los cuales tiene como joyas, Reynaldito y Marlen. Le gusta compartir mucho con su familia.
Otra etapa de su vida
Después de su retiro como atleta integro el equipo Holguín como entrenador a las series nacionales por dos años consecutivos. Cumplió misión internacionalista como colaborador en el Estado de Amazonas en Venezuela durante los años 2003 – 2005.
Reconocimientos
Ha sido reconocido con las órdenes:
- Mártires de Barbados.
- Rafael María de Mendive.
- Certificado por haber cumplido misión internacionalista en la hermana República Bolivariana de Venezuela.
Resultados
Como entrenador ha obtenido varios títulos provinciales, tres campeonatos juveniles, dos infantiles, así como seis campeonatos provinciales de primera categoría.
Retiro del deporte activo
Se retira del deporte activo en el año 1987 cuando alcanza los 34 años de edad.
Fuentes
- INDER
- Entrevista con Reynaldo Bravo de la Cruz.
- Documentos archivados por la familia.