Diferencia entre revisiones de «Ray Stevenson»

Línea 39: Línea 39:
 
Nació el [[25 de mayo]] de [[1964]] en [[Lisburn]], [[Irlanda del Norte]].
 
Nació el [[25 de mayo]] de [[1964]] en [[Lisburn]], [[Irlanda del Norte]].
  
Se trasladó con su familia a [[Lemington]], Newcastle-Upon-Tyne, [[Inglaterra]] en [[1972]] a la edad de ocho años, y más tarde a [[Cramlington]], [[Northumberland]], donde se crió. El segundo de los tres hijos de un padre piloto de la Fuerza Aérea Real y madre irlandesa, como un niño soñaba con ser actor, pero también pensaba que el sueño era imposible. Así que prosiguió su otro amor, el arte, y se fue a la escuela de arte en su lugar. Él era un diseñador de interiores con una empresa de arquitectura en Londres, cuando el 25 decidió probar la actuación. Finalmente asistió a Bristol Old Vic Theatre School, graduándose a la edad de 29 años.  
+
Se trasladó con su familia a Lemington, Newcastle-Upon-Tyne, [[Inglaterra]] en [[1972]] a la edad de ocho años, y más tarde a Cramlington, [[Northumberland]], donde se crió. El segundo de los tres hijos de un padre piloto de la Fuerza Aérea Real y madre irlandesa, como un niño soñaba con ser actor, pero también pensaba que el sueño era imposible. Así que prosiguió su otro amor, el arte, y se fue a la escuela de arte en su lugar. Él era un diseñador de interiores con una empresa de arquitectura en Londres, cuando el 25 decidió probar la actuación. Finalmente asistió a Bristol Old Vic Theatre School, graduándose a la edad de 29 años.  
  
 
===Trayectoria===
 
===Trayectoria===
A principios de los años 90, comenzó su carrera en el cine. Hizo algunas películas de televisión pocos, uno de ellos es '''El regreso del nativo''' ([[1994]]), donde apareció junto a [[Clive Owen]], [[Catherine Zeta-Jones]] y [[Steven Mackintosh]]. Él también filmó '''La Teoría del vuelo''' ([[1998]]) '''Tiempo Medio de Greenwich''' ([[1999]]), '''Green-Eyed Monster''' ([[2001]]) (TV) y otros papeles como actor invitado en series de televisión.  
+
A principios de los años 90, comenzó su carrera en el cine. Hizo algunas películas de televisión pocos, uno de ellos es '''El regreso del nativo''' ([[1994]]), donde apareció junto a [[Clive Owen]], [[Catherine Zeta-Jones]] y Steven Mackintosh. Él también filmó '''La Teoría del vuelo''' ([[1998]]) '''Tiempo Medio de Greenwich''' ([[1999]]), '''Green-Eyed Monster''' ([[2001]]) (TV) y otros papeles como actor invitado en series de televisión.  
  
Por último, hizo una ruptura internacional con '''el Rey Arturo''' ([[2004]]), tan tranquilo, pero leal Dagonet caballero, de nuevo con Clive Owen (quien interpretó a Arthur), [[Keira Knightley]], [[Ioan Gruffudd]], [[Mads Mikkelsen]], [[Ray Winston]]e y [[Stellan Skarsgard]]. Después de unas pocas películas de televisión más, la popularidad de Stevenson se quedó a subir por cada película. Pero, la verdadera fama viene con la serie de HBO "Roma" ([[2005]] - [[2007]]), tan divertido, pero heroicamente valiente legionario Tito Pullo, junto a [[Kevin McKidd]].  
+
Por último, hizo una ruptura internacional con '''el Rey Arturo''' ([[2004]]), tan tranquilo, pero leal Dagonet caballero, de nuevo con Clive Owen (quien interpretó a Arthur), [[Keira Knightley]], [[Ioan Gruffudd]], Mads Mikkelsen, Ray Winstone y Stellan Skarsgard. Después de unas pocas películas de televisión más, la popularidad de Stevenson se quedó a subir por cada película. Pero, la verdadera fama viene con la serie de HBO "Roma" ([[2005]] - [[2007]]), tan divertido, pero heroicamente valiente legionario Tito Pullo, junto a Kevin McKidd.  
  
Otros dos papeles bien conocidos estaban en la acción de terror ''Outpost'' ([[2008]]) y como héroe de cómic oscuro The Punisher con [[Frank Castle]] en Punisher extremadamente violento: ''War Zone'' (2008), junto a [[Dominic West]] (Jigsaw), [[Doug Hutchison]], [[Colin Salmon]], [[Wayne Caballero]] (Microchip), [[Dash Mihok]] (Det. Marín jabón) y [[Julie Benz]].  
+
Otros dos papeles bien conocidos estaban en la acción de terror ''Outpost'' ([[2008]]) y como héroe de cómic oscuro The Punisher con Frank Castle en Punisher extremadamente violento: ''War Zone'' (2008), junto a Dominic West (Jigsaw), Doug Hutchison, Colin Salmon, Wayne Caballero (Microchip), Dash Mihok (Det. Marín jabón) y Julie Benz.  
  
También trabajó en el escenario. Él desempeñó el papel de [[Cristo]] en los misterios de Nueva York en [[2000]] en la catedral de York. En [[2001]] tomó parte de Roger en el juego Boca a Boca por [[Kevin Elyot]], en el [[Teatro Albery]] en [[Londres]] con [[Lindsay Duncan]] y [[Michael Maloney]]. Su parte más conocida es quizás la del cardenal de la duquesa de Malfi de [[John Webster]] con [[Janet McTeer]] en el [[Royal National Theatre]] en [[2003]].  
+
También trabajó en el escenario. Él desempeñó el papel de [[Cristo]] en los misterios de Nueva York en [[2000]] en la catedral de York. En [[2001]] tomó parte de Roger en el juego Boca a Boca por Kevin Elyot, en el Teatro Albery en [[Londres]] con Lindsay Duncan y Michael Maloney. Su parte más conocida es quizás la del cardenal de la duquesa de Malfi de John Webster con Janet McTeer en el Royal National Theatre en [[2003]].  
  
 
==Películas==
 
==Películas==
 
*2011 ''Venganza''
 
*2011 ''Venganza''
Dirigida por [[Jon Chu]]<br>
+
Dirigida por Jon Chu<br>
Reparto: [[Channing Tatum]], [[Bruce Willis]], [[Dwayne Johnson]], [[Adriane Palicki]]
+
Reparto: [[Channing Tatum]], [[Bruce Willis]], [[Dwayne Johnson]], Adriane Palicki
 
*2011 ''The last city''
 
*2011 ''The last city''
Dirigida por [[Philippe Martinez]]<br>
+
Dirigida por Philippe Martinez<br>
Reparto:[[Jaime King]], [[James Caan]], [[Sergio Peris-Mencheta]]
+
Reparto:Jaime King, [[James Caan]], Sergio Peris-Mencheta
 
*2011 ''Los tres mosqueteros''
 
*2011 ''Los tres mosqueteros''
Dirigida por [[Paul W.S. Anderson]]<br>
+
Dirigida por Paul W.S. Anderson<br>
Reparto: [[Logan Lerman]], [[Milla Jovivich]], [[Matthew MacFadyen]]
+
Reparto: Logan Lerman, Milla Jovivich, Matthew MacFadyen
 
*2011 ''Thor''
 
*2011 ''Thor''
 
Dirigida por [[Kenneth Branagh]]<br>
 
Dirigida por [[Kenneth Branagh]]<br>
Reparto: [[Chris Hemsworth]], [[Natalie Portman]], [[Tom Hiddleston]], [[Stellan Skarsgard]]
+
Reparto: [[Chris Hemsworth]], [[Natalie Portman]], [[Tom Hiddleston]], Stellan Skarsgard
 
*2010 ''Los otros dos''
 
*2010 ''Los otros dos''
Dirigida por [[Adam McKay]]<br>
+
Dirigida por Adam McKay<br>
Reparto: [[Mark Wahiberg]], [[Will Ferrell]], [[Eva Mendes]], [[Dwayne Johnson]]
+
Reparto: Mark Wahiberg, [[Will Ferrell]], [[Eva Mendes]], [[Dwayne Johnson]]
 
*2010 ''El libro de Eli''
 
*2010 ''El libro de Eli''
Dirigida por [[Allen Hughes]], [[Albert Hughes]]<br>
+
Dirigida por Allen Hughes, Albert Hughes<br>
 
Reparto: [[Denzel Washington]], [[Gary Oldman]], [[Mila Kunis]]
 
Reparto: [[Denzel Washington]], [[Gary Oldman]], [[Mila Kunis]]
 
*2009 ''El circo de los extraños''
 
*2009 ''El circo de los extraños''
Dirigida por [[Paul Weitz]]<br>
+
Dirigida por Paul Weitz<br>
Reparto: [[John C. Reilly]], [[Josh Hutcherson]], [[Chris Massoglia]]
+
Reparto: John C. Reilly, Josh Hutcherson, Chris Massoglia
 
*2008 ''Punisher 2: Zona de Guerra''
 
*2008 ''Punisher 2: Zona de Guerra''
Dirigida por [[Lexi Alexander]]<br>
+
Dirigida por Lexi Alexander<br>
Reparto: Do[[minic West]], [[Doug Hutchison]], [[Colin Salmon]]
+
Reparto: Dominic West, Doug Hutchison, Colin Salmon
 
*2004 ''El rey Arturo''  
 
*2004 ''El rey Arturo''  
Dirigida por [[Antoine Fuqua]]<br>
+
Dirigida por Antoine Fuqua<br>
Reparto: [[Clive Owen]], [[Keira Knightley]], [[Stephen Dillane]], [[Ioan Gruffudd]]
+
Reparto: [[Clive Owen]], [[Keira Knightley]], Stephen Dillane, [[Ioan Gruffudd]]
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==

Revisión del 13:52 24 may 2012

Ray Stevenson
Información sobre la plantilla
Ray Stevenson.jpg
NombreGeorge Raymond Stevenson
Nacimiento25 de mayo de 1964
Lisburn, Irlanda del Norte
CiudadaníaInglesa
OcupaciónActor de cine y televisión

Ray Stevenson. Actor de cine , televisión y teatro.

Síntesis biográfica

Nació el 25 de mayo de 1964 en Lisburn, Irlanda del Norte.

Se trasladó con su familia a Lemington, Newcastle-Upon-Tyne, Inglaterra en 1972 a la edad de ocho años, y más tarde a Cramlington, Northumberland, donde se crió. El segundo de los tres hijos de un padre piloto de la Fuerza Aérea Real y madre irlandesa, como un niño soñaba con ser actor, pero también pensaba que el sueño era imposible. Así que prosiguió su otro amor, el arte, y se fue a la escuela de arte en su lugar. Él era un diseñador de interiores con una empresa de arquitectura en Londres, cuando el 25 decidió probar la actuación. Finalmente asistió a Bristol Old Vic Theatre School, graduándose a la edad de 29 años.

Trayectoria

A principios de los años 90, comenzó su carrera en el cine. Hizo algunas películas de televisión pocos, uno de ellos es El regreso del nativo (1994), donde apareció junto a Clive Owen, Catherine Zeta-Jones y Steven Mackintosh. Él también filmó La Teoría del vuelo (1998) Tiempo Medio de Greenwich (1999), Green-Eyed Monster (2001) (TV) y otros papeles como actor invitado en series de televisión.

Por último, hizo una ruptura internacional con el Rey Arturo (2004), tan tranquilo, pero leal Dagonet caballero, de nuevo con Clive Owen (quien interpretó a Arthur), Keira Knightley, Ioan Gruffudd, Mads Mikkelsen, Ray Winstone y Stellan Skarsgard. Después de unas pocas películas de televisión más, la popularidad de Stevenson se quedó a subir por cada película. Pero, la verdadera fama viene con la serie de HBO "Roma" (2005 - 2007), tan divertido, pero heroicamente valiente legionario Tito Pullo, junto a Kevin McKidd.

Otros dos papeles bien conocidos estaban en la acción de terror Outpost (2008) y como héroe de cómic oscuro The Punisher con Frank Castle en Punisher extremadamente violento: War Zone (2008), junto a Dominic West (Jigsaw), Doug Hutchison, Colin Salmon, Wayne Caballero (Microchip), Dash Mihok (Det. Marín jabón) y Julie Benz.

También trabajó en el escenario. Él desempeñó el papel de Cristo en los misterios de Nueva York en 2000 en la catedral de York. En 2001 tomó parte de Roger en el juego Boca a Boca por Kevin Elyot, en el Teatro Albery en Londres con Lindsay Duncan y Michael Maloney. Su parte más conocida es quizás la del cardenal de la duquesa de Malfi de John Webster con Janet McTeer en el Royal National Theatre en 2003.

Películas

  • 2011 Venganza

Dirigida por Jon Chu
Reparto: Channing Tatum, Bruce Willis, Dwayne Johnson, Adriane Palicki

  • 2011 The last city

Dirigida por Philippe Martinez
Reparto:Jaime King, James Caan, Sergio Peris-Mencheta

  • 2011 Los tres mosqueteros

Dirigida por Paul W.S. Anderson
Reparto: Logan Lerman, Milla Jovivich, Matthew MacFadyen

  • 2011 Thor

Dirigida por Kenneth Branagh
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Tom Hiddleston, Stellan Skarsgard

  • 2010 Los otros dos

Dirigida por Adam McKay
Reparto: Mark Wahiberg, Will Ferrell, Eva Mendes, Dwayne Johnson

  • 2010 El libro de Eli

Dirigida por Allen Hughes, Albert Hughes
Reparto: Denzel Washington, Gary Oldman, Mila Kunis

  • 2009 El circo de los extraños

Dirigida por Paul Weitz
Reparto: John C. Reilly, Josh Hutcherson, Chris Massoglia

  • 2008 Punisher 2: Zona de Guerra

Dirigida por Lexi Alexander
Reparto: Dominic West, Doug Hutchison, Colin Salmon

  • 2004 El rey Arturo

Dirigida por Antoine Fuqua
Reparto: Clive Owen, Keira Knightley, Stephen Dillane, Ioan Gruffudd

Fuentes