Diferencia entre revisiones de «Velódromo de Londres»
| Línea 31: | Línea 31: | ||
El Velódromo Olímpico de Londres, construcción iniciada en el [[2008]] y que tuvo un costo de 109 millones de [[euros]], ya fue estrenado, pues hace poco sirvió de sede al Campeonato Mundial, evento que se constituyó en ensayo de los próximos Juegos, que se desarrollarán entre el [[27 de julio]] y el [[12 de agosto]] del presente año. | El Velódromo Olímpico de Londres, construcción iniciada en el [[2008]] y que tuvo un costo de 109 millones de [[euros]], ya fue estrenado, pues hace poco sirvió de sede al Campeonato Mundial, evento que se constituyó en ensayo de los próximos Juegos, que se desarrollarán entre el [[27 de julio]] y el [[12 de agosto]] del presente año. | ||
| + | |||
| + | ==Deportes que atenderá durante las olimpiadas== | ||
| + | En este velodrómo se desarrollarán las competencias de ciclismo de pista y afuera las competencias de [[BMX]]. | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
| Línea 38: | Línea 41: | ||
*[http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/04/24/la-antorcha-olimpica-de-barber-y-osgerby-gana-el-premio-al-diseno-del-ano/ La antorcha olímpica de Barber y Osgerby gana el premio al Diseño del Año].Consultado el 24 de junio del 2012 | *[http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/04/24/la-antorcha-olimpica-de-barber-y-osgerby-gana-el-premio-al-diseno-del-ano/ La antorcha olímpica de Barber y Osgerby gana el premio al Diseño del Año].Consultado el 24 de junio del 2012 | ||
| + | |||
| + | *[http://deportes.starmedia.com/fotos/instalaciones-juegos-olimpicos-londres-2012/velopark-de-london.html Instalaciones de los Juegos Olímpicos Londres 2012].Consultado el 26 de junio del 2012 | ||
| + | |||
[[Category:Instalaciones_deportivas]] | [[Category:Instalaciones_deportivas]] | ||
Revisión del 06:49 26 jun 2012
| ||||||||||||||||||||||||
Sumario
Caracteristicas
Una de las instalaciones que más ha llamado la atención de los especialistas, por la belleza y Diseño, está instalación deportiva se encuentra dentro del Parque Olímpico de Londres, y ha sido el primer recinto en ser terminado y premiado.
El edificio, que fue creado por la firma Hopkins Architects Partnership, está situado en el Parque Olímpico, donde también se hallan el Estadio Olímpico de Londres, el Centro Acuático de Londres y el Basketball Arena, entre otros, se le ha apodado: “The Pringle”, por la similitud de su forma con las papas de ese marca.
La instalación, fue entregada en febrero del 2011, tiene capacidad para más de seis mil personas, y el techo asemeja la forma de una pista de ciclismo. El Velódromo simboliza una de las grandes esperanzas de Gran Bretaña para facilitar y apoyar a las olimpiadas.
Combina una innovadora arquitectura, ingeniería y construcción en un edificio que, además de espectacular, es sustentable y que servirá para entrenar a una nueva generación de atletas despues que sean entregadas de forma oficial por John Armitt.
El presidente del Comité Organizador de los XXX Juegos Olímpicos,Sebastián Coe, manifesto que la sensacional instalación construida para campeones, y afirmó que el nuevo Velódromo va a ser el mejor del mundo.
Fechas de construcción y costos
El Velódromo Olímpico de Londres, construcción iniciada en el 2008 y que tuvo un costo de 109 millones de euros, ya fue estrenado, pues hace poco sirvió de sede al Campeonato Mundial, evento que se constituyó en ensayo de los próximos Juegos, que se desarrollarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto del presente año.
Deportes que atenderá durante las olimpiadas
En este velodrómo se desarrollarán las competencias de ciclismo de pista y afuera las competencias de BMX.
Fuentes
- El Velódromo de Londres: orgullo británico | Prensa Cubana. Consultado el 24 de junio del 2012
- El Velódromo de Londres: orgullo británico.Consultado el 24 de junio del 2012
- La antorcha olímpica de Barber y Osgerby gana el premio al Diseño del Año.Consultado el 24 de junio del 2012
- Instalaciones de los Juegos Olímpicos Londres 2012.Consultado el 26 de junio del 2012