Diferencia entre revisiones de «Antonov An-124»
(→Diseño) |
|||
| Línea 95: | Línea 95: | ||
La producción se detuvo tras la desaparición de la [[Unión Soviética]]. Los últimos cinco estructuras básicas sin terminar fueron completadas entre 2001 y 2004. Aunque ya no se fabrican An-124, existen planes comunes entre [[Rusia]] y [[Ucrania]] para volver a producir aviones entre [[2008]]-[[2009]]. | La producción se detuvo tras la desaparición de la [[Unión Soviética]]. Los últimos cinco estructuras básicas sin terminar fueron completadas entre 2001 y 2004. Aunque ya no se fabrican An-124, existen planes comunes entre [[Rusia]] y [[Ucrania]] para volver a producir aviones entre [[2008]]-[[2009]]. | ||
| − | |||
== Enlaces externos == | == Enlaces externos == | ||
| − | |||
* [http://planetagadget.com/2011/03/30/antonov-an-124 planetagadget.com] | * [http://planetagadget.com/2011/03/30/antonov-an-124 planetagadget.com] | ||
* [http://www.militar.org.ua/foro/el-regreso-del-an-124-t23543-45.html www.militar.org.ua] | * [http://www.militar.org.ua/foro/el-regreso-del-an-124-t23543-45.html www.militar.org.ua] | ||
| − | |||
| − | |||
| − | [[Category:Aeronaves]] | + | [[Category:Aeronaves]][[Category:Aviación]] |
| − | [[Category:Aviación]] | ||
Revisión del 15:01 7 ene 2014
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Antonov An-124 Ruslan (en ruso y ucraniano: Антонов Ан-124 «Руслан», designación OTAN: Cóndor). Avión de transporte estratégico, creado por la oficina de diseño soviética de Antonov en el año 1982.
Diseño
El Antonov An-124 Ruslan (en ruso y ucraniano: Антонов Ан-124 «Руслан», designación OTAN: "Cóndor" fue el avión más grande construido en serie hasta la llegada del Airbus A380 y fue, hasta la llegada del An-225, el avión más grande fabricado.
Realizó su primer vuelo en 1982. Hay más de cuarenta aviones en servicio, 26 de ellos con aerolíneas, en los Emiratos Árabes Unidos, Libia, Rusia y Ucrania.
Desarrollo
Físicamente, el An-124 es similar al Lockheed C-5 Galaxy estadounidense, pero ligeramente mayor. Los An-124 han sido utilizados para transportar locomotoras, yates, fuselajes de aviones y otros tipos de carga de grandes dimensiones. El avión puede inclinarse para facilitar la entrada del cargamento. Un An-124 militar puede llevar hasta 150 t de carga, también puede llevar hasta 88 pasajeros en una cubierta superior detrás de la cabina. Sin embargo, debido a la limitada presurización del fuselaje, raramente transporta a paracaidistas.
La producción se detuvo tras la desaparición de la Unión Soviética. Los últimos cinco estructuras básicas sin terminar fueron completadas entre 2001 y 2004. Aunque ya no se fabrican An-124, existen planes comunes entre Rusia y Ucrania para volver a producir aviones entre 2008-2009.