Diferencia entre revisiones de «Sony Music Entertainment»

Línea 30: Línea 30:
 
}}
 
}}
 
'''Sony Music Entertainment.''' Es la segunda de las tres grandes compañías discográficas que dominan el mercado mundial musical.
 
'''Sony Music Entertainment.''' Es la segunda de las tres grandes compañías discográficas que dominan el mercado mundial musical.
 
+
 
== Descripción ==
 
== Descripción ==
 
Empresa que se dedica a realizar grabaciones de [[música]], así como su comercialización y distribución. Algunas de estas compañías tienen sus propios estudios de grabación y profesionales para buscar el mejor [[sonido]] en la grabación de un [[disco]] como productores discográficos.
 
Empresa que se dedica a realizar grabaciones de [[música]], así como su comercialización y distribución. Algunas de estas compañías tienen sus propios estudios de grabación y profesionales para buscar el mejor [[sonido]] en la grabación de un [[disco]] como productores discográficos.
 
+
 
Además se encarga de producir para los artistas de cualquier género musical, lanzar nuevos cantantes, proporcionar lo necesario como la producción de [[video clip]]s, [[CD]], la promoción en la [[radio]], recientemente descargas de [[Canción|canciones]], realizar conciertos, entre otras cosas más. Constantemente las discográficas son compradas o absorbidas por otras más grandes como el caso de [[Jive Records]] quien fue comprado por [[Zomba Records]], que a su vez fue absorbida por la gigante Sony BMG Music Entertainment.
 
Además se encarga de producir para los artistas de cualquier género musical, lanzar nuevos cantantes, proporcionar lo necesario como la producción de [[video clip]]s, [[CD]], la promoción en la [[radio]], recientemente descargas de [[Canción|canciones]], realizar conciertos, entre otras cosas más. Constantemente las discográficas son compradas o absorbidas por otras más grandes como el caso de [[Jive Records]] quien fue comprado por [[Zomba Records]], que a su vez fue absorbida por la gigante Sony BMG Music Entertainment.
 
Actualmente, la industria discográfica está cambiando su modo de trabajo, debido a las descargas no autorizadas por [[Internet]], implementando nuevos modos de venta y formas de contrato con los artistas.
 
Actualmente, la industria discográfica está cambiando su modo de trabajo, debido a las descargas no autorizadas por [[Internet]], implementando nuevos modos de venta y formas de contrato con los artistas.
 
*Contratos discográficos<br />
 
*Contratos discográficos<br />
 
Los contratos firmados con los intérpretes generalmente son para producir 5 discos, si éste tiene un buen desempeño en la venta de sus álbumes y singles entonces el contrato se renueva, siempre y cuando estén de acuerdo ambas partes. Si por alguna razón no quiere seguir y decide cambiar de discográfica sin que haya caducado su anterior contrato, entonces la discográfica procede a poner una demanda alegando Incumplimiento de Contrato, lo cual se arregla generalmente con el pago de una cierta cantidad de dinero, obligando al artista a que siga con la discográfica, o la anulación del contrato.
 
Los contratos firmados con los intérpretes generalmente son para producir 5 discos, si éste tiene un buen desempeño en la venta de sus álbumes y singles entonces el contrato se renueva, siempre y cuando estén de acuerdo ambas partes. Si por alguna razón no quiere seguir y decide cambiar de discográfica sin que haya caducado su anterior contrato, entonces la discográfica procede a poner una demanda alegando Incumplimiento de Contrato, lo cual se arregla generalmente con el pago de una cierta cantidad de dinero, obligando al artista a que siga con la discográfica, o la anulación del contrato.
 
+
 
Debido a la disminución en la venta de discos, generada en parte por la [[piratería]], las compañías discográficas empezaron a implementar un nuevo modelo de contrato, llamado "contrato 360º", que a diferencia de el convencional, exige al artista ceder parte de las ganancias obtenidas por cualquier actividad en la que éste genere dinero. Por ejemplo, si el artista realiza una presentación en [[televisión]], debe dar un porcentaje de las ganancias a la discográfica, y los discos musicales pasan a ser un objeto de promoción.
 
Debido a la disminución en la venta de discos, generada en parte por la [[piratería]], las compañías discográficas empezaron a implementar un nuevo modelo de contrato, llamado "contrato 360º", que a diferencia de el convencional, exige al artista ceder parte de las ganancias obtenidas por cualquier actividad en la que éste genere dinero. Por ejemplo, si el artista realiza una presentación en [[televisión]], debe dar un porcentaje de las ganancias a la discográfica, y los discos musicales pasan a ser un objeto de promoción.
 
*Principales discográficas<br />
 
*Principales discográficas<br />
 
Las compañías discográficas están, a menudo, bajo el control de grupos internacionales de empresas propiedad de holdings internacionales. Estos grupos de empresas controlan compañías de publicación, grabación, distribución y compañías discográficas. En [[2011]], los cuatro grupos de empresas de música principales (llamadas Big Four) controlaban el 70% del mercado discográfico mundial y el 80% del estadounidense.
 
Las compañías discográficas están, a menudo, bajo el control de grupos internacionales de empresas propiedad de holdings internacionales. Estos grupos de empresas controlan compañías de publicación, grabación, distribución y compañías discográficas. En [[2011]], los cuatro grupos de empresas de música principales (llamadas Big Four) controlaban el 70% del mercado discográfico mundial y el 80% del estadounidense.
 
*Principales sellos<br />
 
*Principales sellos<br />
**[[1988]]-[[1998]]
+
[[1988]]-[[1998]]<br />
 
#EMI Records
 
#EMI Records
 
#Sony Music
 
#Sony Music
Línea 50: Línea 50:
 
#BMG Music
 
#BMG Music
 
#BMG y SONY se unificaron en una única empresa el [[5 de agosto]] de [[2004]].
 
#BMG y SONY se unificaron en una única empresa el [[5 de agosto]] de [[2004]].
**1998-[[2004]] (Big Five)
+
1998-[[2004]] (Big Five)<br />
 
#Warner Music Group
 
#Warner Music Group
 
#EMI Records
 
#EMI Records
Línea 56: Línea 56:
 
#Universal Music Group (ex-Polygram / Polydor)
 
#Universal Music Group (ex-Polygram / Polydor)
 
#BMG Music
 
#BMG Music
**2004-[[2011]] (Big Four) ===
+
2004-[[2011]] (Big Four)<br />
 +
 
#Warner Music Group
 
#Warner Music Group
 
#EMI Records
 
#EMI Records
 
#Sony Music Entertainment (Sony BMG [[2004]]-[[2008]])
 
#Sony Music Entertainment (Sony BMG [[2004]]-[[2008]])
 
#Universal Music Group3
 
#Universal Music Group3
**2011 - (Big three)
+
2011 - (Big three)<br />
 
#Universal Music Group (absorbió a EMI Records)
 
#Universal Music Group (absorbió a EMI Records)
 
#Sony Music Entertainment
 
#Sony Music Entertainment
 
#Warner Music Group
 
#Warner Music Group
 
+
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==
 
* [http://entretenimiento.starmedia.com/musica/victor-munoz-firmo-con-compania-discografica-sony-music.html Entretenimiento. Starmedia]
 
* [http://entretenimiento.starmedia.com/musica/victor-munoz-firmo-con-compania-discografica-sony-music.html Entretenimiento. Starmedia]
 
* [http://www.sonymusic.es/ Sonymusic]
 
* [http://www.sonymusic.es/ Sonymusic]
 
* [http://www.sony.es/hub/careers/3/3 Sony.es]
 
* [http://www.sony.es/hub/careers/3/3 Sony.es]
 
+
 
[[Category:Casa discográfica]]
 
[[Category:Casa discográfica]]

Revisión del 12:51 31 mar 2014

Sony Music Entertainment
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
SonyMusic.png
Compañía discográfica o casa discográfica, también conocida como sello discográfico, discográfica o disquera.
Siglas o Acrónimo:(Sonymusic)
Fundación:1929
Tipo de unidad:Música y Entretenimiento
Director/a :Doug Morris
Propietario/a:Sony Corporation
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sede:Nueva York
Empresa Matriz:Sony Corporation of America
Sitio web
Sony Music Entertainment

Sony Music Entertainment. Es la segunda de las tres grandes compañías discográficas que dominan el mercado mundial musical.

Descripción

Empresa que se dedica a realizar grabaciones de música, así como su comercialización y distribución. Algunas de estas compañías tienen sus propios estudios de grabación y profesionales para buscar el mejor sonido en la grabación de un disco como productores discográficos.

Además se encarga de producir para los artistas de cualquier género musical, lanzar nuevos cantantes, proporcionar lo necesario como la producción de video clips, CD, la promoción en la radio, recientemente descargas de canciones, realizar conciertos, entre otras cosas más. Constantemente las discográficas son compradas o absorbidas por otras más grandes como el caso de Jive Records quien fue comprado por Zomba Records, que a su vez fue absorbida por la gigante Sony BMG Music Entertainment. Actualmente, la industria discográfica está cambiando su modo de trabajo, debido a las descargas no autorizadas por Internet, implementando nuevos modos de venta y formas de contrato con los artistas.

  • Contratos discográficos

Los contratos firmados con los intérpretes generalmente son para producir 5 discos, si éste tiene un buen desempeño en la venta de sus álbumes y singles entonces el contrato se renueva, siempre y cuando estén de acuerdo ambas partes. Si por alguna razón no quiere seguir y decide cambiar de discográfica sin que haya caducado su anterior contrato, entonces la discográfica procede a poner una demanda alegando Incumplimiento de Contrato, lo cual se arregla generalmente con el pago de una cierta cantidad de dinero, obligando al artista a que siga con la discográfica, o la anulación del contrato.

Debido a la disminución en la venta de discos, generada en parte por la piratería, las compañías discográficas empezaron a implementar un nuevo modelo de contrato, llamado "contrato 360º", que a diferencia de el convencional, exige al artista ceder parte de las ganancias obtenidas por cualquier actividad en la que éste genere dinero. Por ejemplo, si el artista realiza una presentación en televisión, debe dar un porcentaje de las ganancias a la discográfica, y los discos musicales pasan a ser un objeto de promoción.

  • Principales discográficas

Las compañías discográficas están, a menudo, bajo el control de grupos internacionales de empresas propiedad de holdings internacionales. Estos grupos de empresas controlan compañías de publicación, grabación, distribución y compañías discográficas. En 2011, los cuatro grupos de empresas de música principales (llamadas Big Four) controlaban el 70% del mercado discográfico mundial y el 80% del estadounidense.

  • Principales sellos

1988-1998

  1. EMI Records
  2. Sony Music
  3. Warner Bros. Records
  4. Polygram / Polydor
  5. BMG Music
  6. BMG y SONY se unificaron en una única empresa el 5 de agosto de 2004.

1998-2004 (Big Five)

  1. Warner Music Group
  2. EMI Records
  3. Sony Music
  4. Universal Music Group (ex-Polygram / Polydor)
  5. BMG Music

2004-2011 (Big Four)

  1. Warner Music Group
  2. EMI Records
  3. Sony Music Entertainment (Sony BMG 2004-2008)
  4. Universal Music Group3

2011 - (Big three)

  1. Universal Music Group (absorbió a EMI Records)
  2. Sony Music Entertainment
  3. Warner Music Group

Fuentes