Diferencia entre revisiones de «Gobio de bandas verdes»

m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
Línea 16: Línea 16:
 
|especie= [[Gobiosoma multifasciatum]]
 
|especie= [[Gobiosoma multifasciatum]]
 
|hábitat=
 
|hábitat=
}}<div align="justify">'''Gobio de bandas verdes ''' ('' Gobiosoma multifasciatum''). Es un [[pez]] que se encuentra localizado en la región del [[Mar Caribe]] y también en el [[Océano Atlántico]].
+
}}'''Gobio de bandas verdes ''' ('' Gobiosoma multifasciatum''). Es un [[pez]] que se encuentra localizado en la región del [[Mar Caribe]] y también en el [[Océano Atlántico]].
 
== Descripción ==
 
== Descripción ==
 
Es un [[pez]] que tiene una raya raja que comienza en la punta del [[hocico]] y va a través del [[ojo]] hasta la parte de arriba de la [[aleta pectoral]]. Tiene las aletas [[verde]] claro; la parte inferior de la [[cabeza]] es blanca.
 
Es un [[pez]] que tiene una raya raja que comienza en la punta del [[hocico]] y va a través del [[ojo]] hasta la parte de arriba de la [[aleta pectoral]]. Tiene las aletas [[verde]] claro; la parte inferior de la [[cabeza]] es blanca.

última versión al 19:28 31 may 2019

Gobio de bandas verdes
Información sobre la plantilla
Gobio de bandas verdes.jpg
Gobio de bandas verdes
Taxonomía
Nombre científico Gobiosoma multifasciatum
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Actinopterygii
Subclase:Neopterygii
Infraclase:Teleostei
Orden:Perciformes
Suborden:Gobiinae
Familia:Gobiidae
Género:Elacatinus
Especie(s):Gobiosoma multifasciatum

Gobio de bandas verdes ( Gobiosoma multifasciatum). Es un pez que se encuentra localizado en la región del Mar Caribe y también en el Océano Atlántico.

Descripción

Es un pez que tiene una raya raja que comienza en la punta del hocico y va a través del ojo hasta la parte de arriba de la aleta pectoral. Tiene las aletas verde claro; la parte inferior de la cabeza es blanca.

Rasgos distintivos

Posee el color del cuerpo verde limoso. Numerosas bandas verde claras rodean el cuerpo como anillos (unas 19).

Hábitat y comportamiento

Habita bajo las rocas, erizos y esponjas en zonas costeras poco profundas. Normalmente observan desde sus lugares de escondite.

Abundancia y distribución

Es común a raro en Bahamas y Caribe.

Reacción ante los submarinistas

Son asustadizos y tienden a ocultarse cuando se les aproxima.

Fuentes