Diferencia entre revisiones de «Astragalus looseri»
| Línea 5: | Línea 5: | ||
|reino=[[Plantae]] | |reino=[[Plantae]] | ||
|subreino= | |subreino= | ||
| − | |division= | + | |division=[[Magnoliophyta]] |
| − | |clase= | + | |clase= [[Magnoliopsida]] |
| − | |subclase= | + | |subclase=[[Rosidae]] |
| − | |orden= Fabales | + | |orden= [[Fabales]] |
| − | |familia= Fabaceae | + | |familia= [[Fabaceae]] |
| − | |tribu= | + | |tribu=[[Galegeae]] |
|diversidad= | |diversidad= | ||
| − | |género= | + | |género=Astragalus |
|especie= | |especie= | ||
|hábitat= | |hábitat= | ||
| Línea 18: | Línea 18: | ||
==Descripción== | ==Descripción== | ||
| − | + | Crece en el [[agua]] o se encuentra con sus raíces dentro de un curso de agua permanente; puede alcanzar un tamaño de hasta 50 cm. Sus flores de 5 [[pétalo|pétalos]] son de color azul. Puede estar expuesta a pleno [[sol]] sin ninguna protección. | |
===Hábitat=== | ===Hábitat=== | ||
Es nativa de [[Chile]], habita en las regiones templadas del Hemisferio Norte. | Es nativa de [[Chile]], habita en las regiones templadas del Hemisferio Norte. | ||
| Línea 27: | Línea 27: | ||
===Propagación=== | ===Propagación=== | ||
Astragalus looseri es una planta fácil de cultivar. Resiste temperaturas bajas (hasta -15° C incluso -20° C), puede estar cubierta durante meses (1 - 8 meses) por [[nieve]]. Equivalente a la zona climática 7 y hasta 6a de USDA. | Astragalus looseri es una planta fácil de cultivar. Resiste temperaturas bajas (hasta -15° C incluso -20° C), puede estar cubierta durante meses (1 - 8 meses) por [[nieve]]. Equivalente a la zona climática 7 y hasta 6a de USDA. | ||
| − | == | + | ==Fuentes== |
*[http://www.chileflora.com/Florachilena/FloraSpanish/HighResPages/SH2499.htm] | *[http://www.chileflora.com/Florachilena/FloraSpanish/HighResPages/SH2499.htm] | ||
*[http://floradechile.cl/dicotyle/species/lasloose.htm] | *[http://floradechile.cl/dicotyle/species/lasloose.htm] | ||
*[http://www.astragalus.es] | *[http://www.astragalus.es] | ||
[[Category:Plantas]] | [[Category:Plantas]] | ||
Revisión del 17:53 3 jul 2014
| ||||||||||||||||||||||||
Descripción
Crece en el agua o se encuentra con sus raíces dentro de un curso de agua permanente; puede alcanzar un tamaño de hasta 50 cm. Sus flores de 5 pétalos son de color azul. Puede estar expuesta a pleno sol sin ninguna protección.
Hábitat
Es nativa de Chile, habita en las regiones templadas del Hemisferio Norte.
Propiedades
Astragalus looseri tiene la propiedad de mejorar el sistema inmune, esto se da debido a que dentro de su contenido en polisacáridos, la fracción glucídica estimula las células NK, lo que ocasiona el aumento de las funciones de las células T e incrementan la producción de interferón. De acuerdo a esto, se han realizado estudios para su aplicación en personas portadoras del VIH.
Además de este mal, las propiedades de Astragalus looseri ayudan a mejorar y sobrellevar enfermedades crónicas, los resfríos continuos, tratamientos de heridas y reduce la sensación de fatiga. Otras de las propiedades curativas es que ayuda al tratamiento de la diabetes y diferentes tipos de cáncer, ya que es capaz de reducir los efectos secundarios que causan la quimioterapia y radioterapia. Actualmente, esta poderosa raíz ha entrado con fuerza dentro de la medicina tradicional Europea y su uso se aplica en la fitoterapia.
Propagación
Astragalus looseri es una planta fácil de cultivar. Resiste temperaturas bajas (hasta -15° C incluso -20° C), puede estar cubierta durante meses (1 - 8 meses) por nieve. Equivalente a la zona climática 7 y hasta 6a de USDA.