Diferencia entre revisiones de «Raquel Barco González»
(→Novelas) |
(→Síntesis biográfica) |
||
| Línea 33: | Línea 33: | ||
==Síntesis biográfica == | ==Síntesis biográfica == | ||
| − | Nació el 11 de diciembre de 1972 en un pueblo minero de la provincia de Córdoba, | + | Nació el [[11 de diciembre]] de [[1972]] en un pueblo minero de la provincia de [[Córdoba]], pero ha vivido toda su vida en Santa Coloma de Gramenet ([[Barcelona]]). Después de acabar primaria, cursó estudios de Administración. |
| − | En 2006 decidió crear la primera entrega de una saga para participar en el Premio de Novela Romántica Terciopelo alzándose con el primer premio con su novela Al llegar la noche. | + | En [[2006]] decidió crear la primera entrega de una saga para participar en el Premio de Novela Romántica Terciopelo alzándose con el primer premio con su novela Al llegar la noche. |
| − | También ha sido galardonada | + | También ha sido galardonada a la Mejor Autora Española y el Dama 2010 a la Mejor Novela Romántica Española por "Conspiración en la noche". Es la presidenta de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE). |
| + | |||
| + | Ha publicado otros tres libros de la saga, y con la publicación en [[2011]] de su primera novela bajo su nombre real, es una de las autoras más consolidadas de panorama español en el género Paranormal. | ||
| − | |||
==Obras== | ==Obras== | ||
===Como Jezz Burning=== | ===Como Jezz Burning=== | ||
Revisión del 15:19 17 sep 2014
| ||||
Raquel Barco González. Escritora española de novela rosa y thriller que firma como Raquel Barco y bajo su seudónimo Jezz Burning.
Sumario
Síntesis biográfica
Nació el 11 de diciembre de 1972 en un pueblo minero de la provincia de Córdoba, pero ha vivido toda su vida en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). Después de acabar primaria, cursó estudios de Administración.
En 2006 decidió crear la primera entrega de una saga para participar en el Premio de Novela Romántica Terciopelo alzándose con el primer premio con su novela Al llegar la noche.
También ha sido galardonada a la Mejor Autora Española y el Dama 2010 a la Mejor Novela Romántica Española por "Conspiración en la noche". Es la presidenta de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).
Ha publicado otros tres libros de la saga, y con la publicación en 2011 de su primera novela bajo su nombre real, es una de las autoras más consolidadas de panorama español en el género Paranormal.
Obras
Como Jezz Burning
Novelas
Saga Licos
- Al llegar la noche (Terciopelo - Roca Editorial). (2006)
- El secreto de la noche (Terciopelo - Roca Editorial). (2008)
- Noche de ofrenda (Terciopelo - Roca Editorial). (Abril de 2009)
- Conspiración en la noche (Terciopelo - Roca Editorial). (Marzo de 2010)
- Sucumbir a la noche (Terciopelo - Roca Editorial). 2011)