Diferencia entre revisiones de «Thelma Fardín»

Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar|motivo=Completar  y  revisar  texto y estructura, hacer los  hipervínculos}}
 
<div align="justify">
 
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
 
|nombre = Thelma Inés
 
|nombre = Thelma Inés
Línea 8: Línea 6:
 
|tamaño =  
 
|tamaño =  
 
|descripción = Actriz columbina
 
|descripción = Actriz columbina
|fecha de nacimiento =  [[24 de octubre ]]de [[1992]]
+
|fecha de nacimiento =  [[24 de octubre ]] de [[1992]]
|lugar de nacimiento = [[Bariloche, Río Negro, Argentina]]
+
|lugar de nacimiento = [[San Carlos de Bariloche]], [[Río Negro]], {{Bandera2|Argentina}}
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
Línea 19: Línea 17:
 
|alma máter =  
 
|alma máter =  
 
|ocupación =[[Actriz]]
 
|ocupación =[[Actriz]]
|año debut            =1999
+
|año debut            ={{1999}}
 
|año retiro          =  
 
|año retiro          =  
 
|estatura            =  
 
|estatura            =  
Línea 43: Línea 41:
 
|notas =  
 
|notas =  
 
}}
 
}}
'''Thelma Inés Fardin Caggiano'''.  Actriz argentina más conocida como Thelma Fardin.
+
<div align="justify">
 +
'''Thelma Inés Fardin Caggiano'''.  [[Actriz]] argentina más conocida como Thelma Fardin.
  
 
==Síntesis biográfica==
 
==Síntesis biográfica==
Nació  el  24 de octubre de 1992 en la ciudad de San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro). A temprana edad se mudó a la ciudad de Buenos Aires, donde comienza y se desarrolla su carrera actoral.
+
Nació  el  [[24 de octubre]] de [[1992]] en la [[ciudad]] de [[San Carlos de Bariloche]] ([[provincia]] de Río Negro). A temprana edad se mudó a la ciudad de [[Buenos Aires]], donde comienza y se desarrolla su [[carrera]] actoral. En [[1999]], siendo una niña, se produce su debut artístico en la telenovela "Cabecita", emitida por Telefe. Ese mismo [[año]] también debuta cinematográficamente en la película "La edad del sol", dirigida por Ariel Piluso.[cita requerida]
  
==Carrera actoral==
+
===Trayectoria artística ===
En 1999, siendo una niña, se produce su debut artístico en la telenovela Cabecita, emitida por Telefe. Ese mismo año también debuta cinematográficamente en la película La edad del sol, dirigida por Ariel Piluso.[cita requerida]
+
En el año [[2000]] participa en la telecomedia "Los Iturralde", emitida por [[América TV]]. En el [[2001]],  participa en un episodio de "Tiempo final", emitido por Telefe.[cita requerida] En el año [[2002]],  es convocada para un capítulo de la serie argentina "Los simuladores", también emitida por Telefe,  en el [[2003]],  participa en el cortometraje "Dádiva de un alma errante" y en la película "Click". Fue convocada para la telenovela "Dr. Amor", emitida por Canal 13, en el  [[2004]],  participa en un episodio de "La niñera",  (Telefe). Actuó en la telecomedia infantil "Dibujando La Tarde", emitida por TV Pública.
En el año 2000 participa en la telecomedia Los Iturralde, emitida por América TV. En 2001 participa en un episodio de Tiempo final, emitido por Telefe.[cita requerida] En el año 2002 es convocada para un capítulo de la serie argentina Los simuladores, también emitida por Telefe. En el año 2003 participa en el cortometraje Dádiva de un alma errante y en la película Click. Además es convocada para la telenovela Dr. Amor, emitida por Canal 13. En 2004 participa en un episodio de La niñera (Telefe).Además actúa en la telecomedia infantil Dibujando La Tarde, emitida por TV Pública.
 
En el año 2005 debuta como conductura en el programa infantil Chicos.ar (TV Pública). A comienzos de 2006 participa en la telenovela Sos mi vida como Laura Fernández. En 2007 se integra al elenco de la telenovela Patito feo, donde interpreta a Josefina Beltrán. En 2008, es convocada nuevamente para la segunda temporada de dicho programa, y además participó en la grabación de tres discos y un DVD (haciendo coros junto a "Las Populares") de esta telenovela argentina.
 
  
En 2009, actúa en Consentidos como Luz Villegas. En el año 2011 actuó en Dance! como Renata y en Un año para recordar como Sabrina. En este mismo año participa en el programa Mentira la verdad, serie que trata diversos temas de filosofía emitida por el canal público educativo Encuentro y protagonizada por el filósofo, profesor y ensayista Darío Sztajnszrajber.
+
En el [[2005]],  debuta como conductura en el programa infantil Chicos.ar (TV Pública). A comienzos del [[2006]] participa en la telenovela "Sos mi vida",  como Laura Fernández,  enel  [[2007]] se integra al elenco de la telenovela "Patito feo", donde interpreta a Josefina Beltrán. En el [[2008]], es convocada nuevamente para la segunda temporada de dicho programa, y además participó en la grabación de tres discos y un [[DVD]] (haciendo coros junto a "Las Populares") de esta telenovela argentina. En el [[2009]], actúa en "Consentidos como Luz Villegas",  en el [[2011]] actuó en "Dance!" como Renata y en un año para recordar como "Sabrina"; en este mismo año participa en el programa "Mentira la verdad", serie que trata diversos temas de [[filosofía]],  emitida por el canal público educativo Encuentro y protagonizada por el filósofo, profesor y ensayista [[Darío Sztajnszrajber]].
  
En 2014 se integra ala telenovela Somos Familia como Mara Alevi y en Guapas como Jessica.
+
En [[2014]],  se integra ala telenovela Somos Familia como Mara Alevi y en Guapas como Jessica. Thelma fue conductora de [[televisión]] en "Dibujando la Tarde" y en "Chicos Argentinos" junto con otros actores de "Patito feo". Su [[carrera]] tomo un giro importante después de su participación en [[2006]] en la telenovela "Sos mi vida" y su máxima  popularidad la logró en el [[2007]],  al interpretar el papel "Josefina" en la exitosa seria juvenil "Patito feo".
Thelma fue conductora de televisión en "Dibujando la Tarde" y en "Chicos Argentinos" junto con otros actores de "Patito feo"
 
Su carrera tomo un giro importante después de su participación en 2006 en la telenovela "Sos mi vida" y su máxima  popularidad la logró en el 2007 al interpretar el papel "Josefina" en la exitosa seria juvenil "Patito feo"
 
  
==Secretos==
+
====Secretos de su vida ====
 
*Su apodo es "thelmi " o"tati"
 
*Su apodo es "thelmi " o"tati"
 
*Su barrio es "San Isidro"
 
*Su barrio es "San Isidro"
Línea 72: Línea 67:
 
*Su sueño es "Seguir en la profesión que hago y encontrar la tranquilidad junto a mi familia"
 
*Su sueño es "Seguir en la profesión que hago y encontrar la tranquilidad junto a mi familia"
  
== Filmografía ==
+
===== Filmografía =====
==Televisión==
+
Televisión:
Año Título Personaje Canal
 
1999-2000 Cabezita Desconocido Telefe
 
2000 Los Iturralde Martina Iturralde América TV
 
  
2001 Tiempo final
+
*Año Título: Personaje Canal
Desconocido Telefe
+
*[[1999]]-[[2000]] Cabezita Desconocido (Telefe).
2002 Los simuladores
+
*2000 Los Iturralde Martina Iturralde América TV.
Sofía Pasternak (Ep: Marcela & Paul) Telefe
+
*[[2001]]. Tiempo final.
 +
*Desconocido Telefe
 +
*2002. Los simuladores.
 +
*Sofía Pasternak (Ep: Marcela & Paul) Telefe
 +
*[[2003]].  Dr. Amor
 +
*Desconocido Canal 13
 +
*[[2004]]. La niñera
 +
*Desconocido Telefe
 +
*2004. Dibujando La Tarde Florencia Vidal TV Pública
 +
*[[2005]]. Chicos.ar Conductora TV Pública
 +
*[[2006]]. Sos mi vida
 +
*Laura Fernández Canal 13
 +
*[[2007]]-[[2008]]. Patito Feo
 +
*/Josefina Beltrán Canal 13
 +
*[[2009]]-[[2010]]. Consentidos
 +
*Luz Villegas Canal 13
 +
*[[2011]]. Dance!
 +
*Renata Pereyra Canal 10
 +
*2011. Mentira la verdad
 +
*Tatiana Martínez Encuentro
 +
*2011.  Peter Punk
 +
* Lulú Reyes Disney XD
 +
*2011. Un año para recordar
 +
*Sabrina Castro. Telefe
 +
*[[2012]].  El hombre de tu vida
 +
*Laura García Telefe
 +
*[[2013]].  Historias de corazón
 +
*Julia (Ep: Recuerdos del olvido)  Telefe
 +
*[[2014]].  Somos familia
 +
*Mara Alevi. Telefe
 +
*2014. Guapas
 +
*Jésica. Canal 13
  
2003 Dr. Amor
+
Películas:
Desconocido Canal 13
 
2004 La niñera
 
Desconocido Telefe
 
2004 Dibujando La Tarde Florencia Vidal TV Pública
 
2005 Chicos.ar Conductora TV Pública
 
2006 Sos mi vida
 
Laura Fernández Canal 13
 
2007-2008 Patito Feo
 
Josefina Beltrán Canal 13
 
2009-2010 Consentidos
 
Luz Villegas Canal 13
 
2011 Dance!
 
Renata Pereyra Canal 10
 
2011 Mentira la verdad
 
Tatiana Martínez Encuentro
 
2011 Peter Punk
 
Lulú Reyes Disney XD
 
  
2011 Un año para recordar
+
Año. Título. Personaje. Notas.
Sabrina Castro Telefe
+
*[[1999]] La edad del sol . Dir: Ariel Piluso
 +
*[[2003]]. Click! Niña del supermercado Dir: Ricardo Berretta
 +
*2003 Dádiva de un alma errante Dir: Javier Lattuada
 +
*[[2013]] Ciudad VS. Realidad Dir. Andrés Carvale
 +
*2013 El piensa ella piensa Ella Corto
 +
*[[2014]] Callcenter Laura Post-produccion
  
2012 El hombre de tu vida
+
Discografía:
Laura García Telefe
 
  
2013 Historias de corazón
 
Julia (Ep: Recuerdos del olvido)
 
Telefe
 
 
2014 Somos familia
 
Mara Alevi Telefe
 
 
2014 Guapas
 
Jésica Canal 13
 
 
==Cine==
 
==Películas==
 
Año Título Personaje Notas
 
1999 La edad del sol
 
Dir: Ariel Piluso
 
2003 Click! Niña del supermercado Dir: Ricardo Berretta
 
2003 Dádiva de un alma errante Dir: Javier Lattuada
 
2013 Ciudad VS. Realidad Dir. Andrés Carvale
 
2013 El piensa ella piensa Ella Corto
 
2014 Callcenter Laura Post-produccion
 
 
 
==Discografía==
 
 
*Patito Feo - La historia más linda (2007)
 
*Patito Feo - La historia más linda (2007)
*Patito Feo - La vida es una fiesta (2008)
+
*Patito Feo - La vida es una fiesta ([[2008]])
 
 
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
Línea 139: Línea 125:
 
*[http://todosobrepatitofeo.es.tl/Thelma-Fardin.htm]
 
*[http://todosobrepatitofeo.es.tl/Thelma-Fardin.htm]
 
*[http://images.ados.fr/1/medias/photo/hd/5885291588/518816375/img_title-big.jpg]
 
*[http://images.ados.fr/1/medias/photo/hd/5885291588/518816375/img_title-big.jpg]
 
  
 
[[Categoría:Actores de televisión]] [[Categoría:Actriz]]
 
[[Categoría:Actores de televisión]] [[Categoría:Actriz]]

Revisión del 11:29 17 abr 2015

Thelma Inés
Información sobre la plantilla
Telma1.jpg
Actriz columbina
NombreThelma Inés Fardin Caggiano
Nacimiento24 de octubre de 1992
San Carlos de Bariloche, Río Negro, Bandera de Argentina Argentina
NacionalidadArgentina
OcupaciónActriz

Thelma Inés Fardin Caggiano. Actriz argentina más conocida como Thelma Fardin.

Síntesis biográfica

Nació el 24 de octubre de 1992 en la ciudad de San Carlos de Bariloche (provincia de Río Negro). A temprana edad se mudó a la ciudad de Buenos Aires, donde comienza y se desarrolla su carrera actoral. En 1999, siendo una niña, se produce su debut artístico en la telenovela "Cabecita", emitida por Telefe. Ese mismo año también debuta cinematográficamente en la película "La edad del sol", dirigida por Ariel Piluso.[cita requerida]

Trayectoria artística

En el año 2000 participa en la telecomedia "Los Iturralde", emitida por América TV. En el 2001, participa en un episodio de "Tiempo final", emitido por Telefe.[cita requerida] En el año 2002, es convocada para un capítulo de la serie argentina "Los simuladores", también emitida por Telefe, en el 2003, participa en el cortometraje "Dádiva de un alma errante" y en la película "Click". Fue convocada para la telenovela "Dr. Amor", emitida por Canal 13, en el 2004, participa en un episodio de "La niñera", (Telefe). Actuó en la telecomedia infantil "Dibujando La Tarde", emitida por TV Pública.

En el 2005, debuta como conductura en el programa infantil Chicos.ar (TV Pública). A comienzos del 2006 participa en la telenovela "Sos mi vida", como Laura Fernández, enel 2007 se integra al elenco de la telenovela "Patito feo", donde interpreta a Josefina Beltrán. En el 2008, es convocada nuevamente para la segunda temporada de dicho programa, y además participó en la grabación de tres discos y un DVD (haciendo coros junto a "Las Populares") de esta telenovela argentina. En el 2009, actúa en "Consentidos como Luz Villegas", en el 2011 actuó en "Dance!" como Renata y en un año para recordar como "Sabrina"; en este mismo año participa en el programa "Mentira la verdad", serie que trata diversos temas de filosofía, emitida por el canal público educativo Encuentro y protagonizada por el filósofo, profesor y ensayista Darío Sztajnszrajber.

En 2014, se integra ala telenovela Somos Familia como Mara Alevi y en Guapas como Jessica. Thelma fue conductora de televisión en "Dibujando la Tarde" y en "Chicos Argentinos" junto con otros actores de "Patito feo". Su carrera tomo un giro importante después de su participación en 2006 en la telenovela "Sos mi vida" y su máxima popularidad la logró en el 2007, al interpretar el papel "Josefina" en la exitosa seria juvenil "Patito feo".

Secretos de su vida

  • Su apodo es "thelmi " o"tati"
  • Su barrio es "San Isidro"
  • Su colegio es "Olegario Andrade"
  • Sus hermanos son "Monica, Carla y Jose Luis"
  • Sus mejores amigos son Mauro, Belén y Cami
  • Sus hobbies son nadar, bailar y escuchar música
  • Su película favorita es "Un tranvía llamado Deseo"
  • Sus ídolos son Madonna y Jhonny Deep
  • Sus deportes favoritos son esquí,patinaje sobre hielo y natación
  • Su dibujo animado favorito es "Mafalda"
  • Su sueño es "Seguir en la profesión que hago y encontrar la tranquilidad junto a mi familia"
Filmografía

Televisión:

  • Año Título: Personaje Canal
  • 1999-2000 Cabezita Desconocido (Telefe).
  • 2000 Los Iturralde Martina Iturralde América TV.
  • 2001. Tiempo final.
  • Desconocido Telefe
  • 2002. Los simuladores.
  • Sofía Pasternak (Ep: Marcela & Paul) Telefe
  • 2003. Dr. Amor
  • Desconocido Canal 13
  • 2004. La niñera
  • Desconocido Telefe
  • 2004. Dibujando La Tarde Florencia Vidal TV Pública
  • 2005. Chicos.ar Conductora TV Pública
  • 2006. Sos mi vida
  • Laura Fernández Canal 13
  • 2007-2008. Patito Feo
  • /Josefina Beltrán Canal 13
  • 2009-2010. Consentidos
  • Luz Villegas Canal 13
  • 2011. Dance!
  • Renata Pereyra Canal 10
  • 2011. Mentira la verdad
  • Tatiana Martínez Encuentro
  • 2011. Peter Punk
  • Lulú Reyes Disney XD
  • 2011. Un año para recordar
  • Sabrina Castro. Telefe
  • 2012. El hombre de tu vida
  • Laura García Telefe
  • 2013. Historias de corazón
  • Julia (Ep: Recuerdos del olvido) Telefe
  • 2014. Somos familia
  • Mara Alevi. Telefe
  • 2014. Guapas
  • Jésica. Canal 13

Películas:

Año. Título. Personaje. Notas.

  • 1999 La edad del sol . Dir: Ariel Piluso
  • 2003. Click! Niña del supermercado Dir: Ricardo Berretta
  • 2003 Dádiva de un alma errante Dir: Javier Lattuada
  • 2013 Ciudad VS. Realidad Dir. Andrés Carvale
  • 2013 El piensa ella piensa Ella Corto
  • 2014 Callcenter Laura Post-produccion

Discografía:

  • Patito Feo - La historia más linda (2007)
  • Patito Feo - La vida es una fiesta (2008)

Fuentes