Diferencia entre revisiones de «Receta de maíz refinado»
(Página creada con «{{Receta |nombre= Receta de maíz refinado |imagen= Maiz_refinado.jpg |descripción=Adimu que se ofrece a Yemaya y a Olokun. Plato típico en Cuba que s...») |
|||
| Línea 9: | Línea 9: | ||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
| − | '''Receta de maíz refinado '''. El [[maíz]] finado es un adimu que se ofrece a [[Yemaya]] y a [[Olokun]]. Plato típico en Cuba que se prepara especialmente para el [[día de los fieles difuntos]] el 2 de noviembre. | + | '''Receta de maíz refinado '''. El [[maíz]] finado es un adimu que se ofrece a [[Yemaya]] y a [[Olokun]]. Plato típico en [[Cuba]] que se prepara especialmente para el [[día de los fieles difuntos]] el 2 de noviembre. |
==Ingredientes== | ==Ingredientes== | ||
Revisión del 15:14 5 oct 2015
| ||||||||||||||||
Receta de maíz refinado . El maíz finado es un adimu que se ofrece a Yemaya y a Olokun. Plato típico en Cuba que se prepara especialmente para el día de los fieles difuntos el 2 de noviembre.
Ingredientes
El maíz es un cereal de origen americano, que se cultiva en todo el mundo. Los ingredientes para cuatro raciones de maíz refinado son: 600 gramos de maíz, 30 gramos de sal, 12 gramos de anís en grano, 17 gramos de aceite.
Procedimiento
- Desgranar el maíz.
- Cocinarlo tapado en agua y ceniza, a fuego muy lento, durante 12 horas.
- Dejarlo enfriar y quitarle a cada grano la película que lo cubre y las partes blancas que se desprendan fácilmente.
- Lavar bien.
- Cubrir con agua, añadir la sal, el anís y el aceite.
- Cocinar durante 10 minutos.
En la receta original se utiliza manteca de cerdo. Para ablandar el maíz, en vez de hervir, mantenerlo en agua con ceniza durante tres días.
Fuente
- http://www.cubacocinarecetas.com/otros/receta_maiz_finado.html
- Vázquez Gálvez. Madelaine. Cocina ecológica en Cuba. Editorial José Martí.Segunda reimpresión 2004- página 237.