Diferencia entre revisiones de «Junonia coenia»

(Localización)
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
Línea 13: Línea 13:
 
|hábitat= [[Estados Unidos]], [[Carolina del Norte]], [[Bermudas]], [[Cuba]], [[Isla de Pinos]], [[México]] y [[Canadá]]
 
|hábitat= [[Estados Unidos]], [[Carolina del Norte]], [[Bermudas]], [[Cuba]], [[Isla de Pinos]], [[México]] y [[Canadá]]
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
 
 
'''Junonia coenia.''' [[Especie]] de [[insecto]] perteneciente a la [[familia]] [[Nymphalidae]]  del género Junonia. Su coloración es principalmente [[marrón]], con tonalidades que van del [[rojo]] al [[amarillo]]. Se caracteriza por su [[diseño]] de manchas que asemejan [[ojos]] y en forma de barras.  
 
'''Junonia coenia.''' [[Especie]] de [[insecto]] perteneciente a la [[familia]] [[Nymphalidae]]  del género Junonia. Su coloración es principalmente [[marrón]], con tonalidades que van del [[rojo]] al [[amarillo]]. Se caracteriza por su [[diseño]] de manchas que asemejan [[ojos]] y en forma de barras.  
  

última versión al 09:10 7 jul 2019

Junonia coenia
Información sobre la plantilla
Junonia coenia.jpg
Taxonomía
Nombre científicoJunonia coenia
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Clase:Insecta
Orden:Lepidoptera
Familia:Nymphalidae
Hábitat:Estados Unidos, Carolina del Norte, Bermudas, Cuba, Isla de Pinos, México y Canadá

Junonia coenia. Especie de insecto perteneciente a la familia Nymphalidae del género Junonia. Su coloración es principalmente marrón, con tonalidades que van del rojo al amarillo. Se caracteriza por su diseño de manchas que asemejan ojos y en forma de barras.

Localización

Se puede encontrar en Manitoba, Ontario, Québec y Nueva Escocia, además de la gran mayoría de los Estados Unidos, exceptuando el noroeste, América Central y Colombia.

Características

Esta mariposa es de color marrón, con tonalidades que van del rojo al amarillo. Las alas anteriores tienen 2 barras de color naranja y 2 manchas oculares. En las alas posteriores tiene 2 manchas oculares; superior es más grande y contiene una media luna de color magenta. Las manchas oculares pueden ser utilizadas para ahuyentar a los depredadores. Sus huevos son esferoidales y son colocados por las hembras de forma individual sobre brotes de las hojas o en el haz de las hojas de la planta huésped. La crisálida tiene una coloración marrón, con partes oscuras y punteadas de negro. Las larvas se alimentan de una variedad de plantas que incluyen miembros de la familia Scrophulariaceae, también Plantago, Acanthus y Ruellia nodiflora. En su estado adulto se alimentan del néctar de las flores y también toman fluidos del barro y la arena húmeda. Los machos se posan sobre el suelo sin hierba o con plantas bajas, vigilando y buscando a las hembras, aunque se ha de decir que esta especie no es territorial.

Distribución

Habita en zonas abiertas, soleadas con vegetación baja, en el sur de los Estados Unidos y el norte a lo largo de las costas hasta el centro de California y Carolina del Norte; al sur de las Bermudas, Cuba, Isla de Pinos, y el sur de México. Los adultos de primera camada del sur migran hacia el norte a finales de la primavera y el verano de colonizar temporalmente la mayor parte de los Estados Unidos y partes del sur de Canadá.

Fuentes