Diferencia entre revisiones de «Gran babosa gris»
(Etiqueta: revisar proyecto) |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| Línea 12: | Línea 12: | ||
|especie= | |especie= | ||
|hábitat= | |hábitat= | ||
| − | }} | + | }} |
'''Limax maximun.''' Más conocida por su sobrenombre Gran babosa gris, podemos encontrarlas resguardadas en zonas húmedas de semisombra o en un tronco hueco, son comunes en el Centro de [[Europa]], hasta [[Inglaterra]] y en sur de [[Escandinavia]]. | '''Limax maximun.''' Más conocida por su sobrenombre Gran babosa gris, podemos encontrarlas resguardadas en zonas húmedas de semisombra o en un tronco hueco, son comunes en el Centro de [[Europa]], hasta [[Inglaterra]] y en sur de [[Escandinavia]]. | ||
== Características == | == Características == | ||
última versión al 15:51 26 jun 2019
| ||||||||||||||||||||
Limax maximun. Más conocida por su sobrenombre Gran babosa gris, podemos encontrarlas resguardadas en zonas húmedas de semisombra o en un tronco hueco, son comunes en el Centro de Europa, hasta Inglaterra y en sur de Escandinavia.
Características
Estas babosas pueden medir hasta 15 cm de longitud. Al carecer de concha necesitan zonas muy húmedas para vivir y suele ser activas sólo de noche, aunque también las podemos encontrar en días lluviosos y nublados. El salir de noche también las protege de ser devoradas, aunque seguro que muchos depredadores nocturnos las aprecian como alimento.
Reproducción
Como los caracoles, las babosas son hermafroditas y se aparean para fecundarse mutuamente. Luego, cada cual hace la puesta de huevos bajo el musgo, o en otros sitios frescos; los huevos son redondos y relativamente grandes respecto al tamaño del animal. El hecho de que todos los individuos pongan, explica la multiplicación de estos moluscos cuando encuentran condiciones favorables de humedad y abundante alimento.
Alimentación
La alimentación de estas babosas es muy variada pero prefieren las plantas en la superficie del suelo. A menudo son atraídas por plantas en descomposición. Pueden comer hasta la mitad de su peso en una noche tragando entre 5 y 10 g al día. Es considerada un enemigo del jardín o huerta, por lo que es combatida con venenos a base de metaldehido. También la cerveza o la sal de mesa (cloruro de Sodio) depositada en recipientes en el suelo, cumple la función de veneno para estos moluscos.
Distribución
Es originaria del centro de Europa, hasta Inglaterra y en sur de Escandinavia
Fuentes
- Wikimedia
- Solaguatierra
- Libro: Maravillas de la Zoología Moluscos 1. De Luis H. Fernández Ricardo.
