Diferencia entre revisiones de «El hombre Martí»

m (Texto reemplazado: «Category:Libros cubanos» por «Categoría:Libros de Cuba»)
Línea 29: Línea 29:
 
}}
 
}}
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
'''El hombre Martí.''' Crónica viva escrita con sencillez y ternura por [[Mary Cruz]].  
+
'''El hombre Martí.''' Crónica viva de José Martí, escrita por [[Mary Cruz]].  
 
==Sinopsis==
 
==Sinopsis==
 
Este libro es una visión de cómo era [[Martí]] física y humanamente, de cómo lo percibieron sus amigos y compañeros de lucha, de cómo lo han evocado prestigiosos estudiosos de su vida y obra, capaces de proveer información a vastas capas de lectores.
 
Este libro es una visión de cómo era [[Martí]] física y humanamente, de cómo lo percibieron sus amigos y compañeros de lucha, de cómo lo han evocado prestigiosos estudiosos de su vida y obra, capaces de proveer información a vastas capas de lectores.
Además  no es una obra de tesis ni de carácter  académico es un  merecido honor  de su  autor  víctima de una enfermedad  irreversible. es una  visión  de como era Martí  física y  humanamente,  de como lo percibieron  sus  amigos y compañeros  de lucha quienes ofrecieron  sus testimonios,  de la más  fiel  y sencilla  manera.
+
==Características==
Varias personas  coiciden en sus testimonio
+
* No es una obra de tesis ni de carácter  académico.
de que Martí  era delgado, nervioso de  movilidad continua debido  a la  condición  indispensable,  de la cínica manera de realizar el trabajo  enorme  que se  había  propuesto especialmente  los preparativos  inmediatos  d la  [[lucha  independentista]]. Se  refiere  también  a la forma  de vestir  de [[José Martí]], siempre de negro y difícilmente  podría comprar ropa nueva, la que llevaba puesta  presentaba el brillo  peculiar  que  causa  el uso  largo y  continuo   pero jamás  nadie  una  mancha  porque  era  un  hombre  de escrupulosa limpieza.
+
* Es una  visión  de cómo era [[Martí]] física y  humanamente,  de cómo lo percibieron  sus  amigos y compañeros  de lucha.
Esta obra destierra incertidumbres , aclara  dudas  acerca  de las más  disímiles esferas  de la  vida y obra de José  Martí escrita con sencillez y ternura.
+
* Varias personas  coinciden en sus testimonios de que Martí  era delgado, nervioso y de  movilidad continua por el trabajo  enorme  que se  había  propuesto, especialmente  los preparativos  inmediatos  de la  lucha  independentista.  
 +
* Se  refiere  también  a la forma  de vestir  de [[José Martí]]: siempre de negro y con el brillo  peculiar  que  causa  el uso  largo y  continuo, pero jamás  nadie  vio una  mancha  porque  era  un  hombre  de escrupulosa limpieza.
 +
* Esta obra destierra incertidumbres, aclara  dudas  acerca  de las más  disímiles esferas  de la  vida y obra de José  Martí.
 +
* Ha sido escrita con sencillez y ternura.
  
 
== Datos del autor ==
 
== Datos del autor ==

Revisión del 14:30 26 ene 2017

El hombre Martí
Información sobre la plantilla
El hombre Martí.jpg
Este libro expresa en su narrativa la visión de cómo era Martí física y humanamente, de cómo lo percibieron sus amigos y compañeros de lucha.
Autor(a)(es)(as)Mary Cruz
Editorial:Centro de Estudios Martianos
GéneroNarrativa
ImprentaAlejo Carpentier
Diseño de cubiertaRogelio García Rodríguez
PaísBandera de Cuba Cuba

El hombre Martí. Crónica viva de José Martí, escrita por Mary Cruz.

Sinopsis

Este libro es una visión de cómo era Martí física y humanamente, de cómo lo percibieron sus amigos y compañeros de lucha, de cómo lo han evocado prestigiosos estudiosos de su vida y obra, capaces de proveer información a vastas capas de lectores.

Características

  • No es una obra de tesis ni de carácter académico.
  • Es una visión de cómo era Martí física y humanamente, de cómo lo percibieron sus amigos y compañeros de lucha.
  • Varias personas coinciden en sus testimonios de que Martí era delgado, nervioso y de movilidad continua por el trabajo enorme que se había propuesto, especialmente los preparativos inmediatos de la lucha independentista.
  • Se refiere también a la forma de vestir de José Martí: siempre de negro y con el brillo peculiar que causa el uso largo y continuo, pero jamás nadie vio una mancha porque era un hombre de escrupulosa limpieza.
  • Esta obra destierra incertidumbres, aclara dudas acerca de las más disímiles esferas de la vida y obra de José Martí.
  • Ha sido escrita con sencillez y ternura.

Datos del autor

Mary Cruz nació el 25 de abril de 1923 en Camagüey, Cuba. Escritora y ensayista, inició su numerosa labor intelectual, ya graduada en la Universidad de la Habana en Filosofía y letra, trabajó como profesora en Estados Unidos. Al triunfo de la Revolución conformó el equipo de redactores de la Editorial Pedagógica y pronto sobresalió como investigadora y autora de textos para niños y jóvenes. Su labor en el instituto de Literatura y Lingüística de la Academia de Ciencias de Cuba. Se destacó en el estudio de diversos temas y figuras de la Cultura Cubana y universal, especialmente en asuntos personajes de su ciudad natal. La obra de esta autora, de poesía, ensayos, novelas, cuentos, biografías e investigaciones literarias, no ha cesado de crecer desde la década del 40 del siglo XX, cuando empezara a trabajar para la radio en su ciudad natal Camagüey. Es una de las creadoras que dentro del actual auge de mujeres novelistas cubanas – se distingue por su fidelidad a la región en que nació y por su larga y laboriosa labor. Dentro de sus obras publicadas se destaca; Camaguey, biografía de una provincia; El mayor; Los últimos 4 días, niña Tula; Creto Ganga; Cuba y Hemingway en el gran río azul y El que llora sangre entre otras.

Fuentes

  • Cruz, Mary. El hombre Martí. Centro de Estudios Martianos.