Diferencia entre revisiones de «Ulan Bator Trío»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
|||
| Línea 15: | Línea 15: | ||
|país= {{Bandera2|España}} | |país= {{Bandera2|España}} | ||
}} | }} | ||
| − | + | ||
'''Ulan Bator Trío.''' El caso de Ulan Bator Trío, y los diferentes grupos de la saga que formaron antes y después sus componentes, merece sin lugar a dudas mención aparte. Apostando por la inusual elección de fabricar de forma completamente artesanal y rupestre sus propios [[instrumento]]s, y arropados (nunca mejor dicho a tenor de sus ropajes) por una puesta de escena provocadora e irreverente, practicaron sin embargo un [[rock and roll]] en su versión más cruda y directa. | '''Ulan Bator Trío.''' El caso de Ulan Bator Trío, y los diferentes grupos de la saga que formaron antes y después sus componentes, merece sin lugar a dudas mención aparte. Apostando por la inusual elección de fabricar de forma completamente artesanal y rupestre sus propios [[instrumento]]s, y arropados (nunca mejor dicho a tenor de sus ropajes) por una puesta de escena provocadora e irreverente, practicaron sin embargo un [[rock and roll]] en su versión más cruda y directa. | ||
| Línea 41: | Línea 41: | ||
|pais={{Bandera2|España}} | |pais={{Bandera2|España}} | ||
}} | }} | ||
| − | + | ||
'''Ulan Bator Trío.''' El caso de Ulan Bator Trío, y los diferentes grupos de la saga que formaron antes y después sus componentes, merece sin lugar a dudas mención aparte. Apostando por la inusual elección de fabricar de forma completamente artesanal y rupestre sus propios instrumentos, y arropados (nunca mejor dicho a tenor de sus ropajes) por una puesta de escena provocadora e irreverente, practicaron sin embargo un rock and roll en su versión más cruda y directa. | '''Ulan Bator Trío.''' El caso de Ulan Bator Trío, y los diferentes grupos de la saga que formaron antes y después sus componentes, merece sin lugar a dudas mención aparte. Apostando por la inusual elección de fabricar de forma completamente artesanal y rupestre sus propios instrumentos, y arropados (nunca mejor dicho a tenor de sus ropajes) por una puesta de escena provocadora e irreverente, practicaron sin embargo un rock and roll en su versión más cruda y directa. | ||
==Lanzamiento a la grabación del sencillo “Stereo == | ==Lanzamiento a la grabación del sencillo “Stereo == | ||
Revisión del 18:05 10 ago 2019
| |||||||||||||||||||||||||||
Ulan Bator Trío. El caso de Ulan Bator Trío, y los diferentes grupos de la saga que formaron antes y después sus componentes, merece sin lugar a dudas mención aparte. Apostando por la inusual elección de fabricar de forma completamente artesanal y rupestre sus propios instrumentos, y arropados (nunca mejor dicho a tenor de sus ropajes) por una puesta de escena provocadora e irreverente, practicaron sin embargo un rock and roll en su versión más cruda y directa.
Lanzamiento a la grabación del sencillo “Stereo
El grupo se lanza a la grabación del sencillo “Stereo Hi-Fi” (Alehop!, 1996 ). Para la ocasión contactan con la gente de Alehop!: Murky y Eva, que les ofrecen la posibilidad de trabajar en el estudio de Tele (Triana) en Villaviciosa de Odón, donde ya grabaran grupos de la onda de la pareja como Patrullero Mancuso, Solex, Electric Garden, Guiller Momonje, etc… De aquellas sesiones de grabación Murky recuerda el asombro mostrado por el productor ante los instrumentos caseros y “la amabilidad de los músicos”. Ahora, tiene sus dificultades para decirnos cuál fue la primera vez que vio a Ulan Bator Trío, si “en un Festimad en el Círculo de Bellas Artes o encima de un futbolín en el Flamingo de Malasaña”.
El sencillo contiene cinco temas con títulos tan sugerentes como “Morriña mongola”, “Sistema Solar (Me cago en el)” o “Zombi (Por el culo me dio un)”. Musicalmente se trata de auténticas descargas de rabioso punk-hardcore. La aparente irreverencia de la puesta en escena y la habitual falta de seriedad en sus respuestas en entrevistas podrían haber llevado a más de uno a desdeñar a la banda por falta de fundamento. Frente a los que simplemente se quedaban con la imagen que proyectaban, propia mas bien de personajes de tebeo, el grupo quiso dejar claro siempre la importancia de la música: “¿Dónde pollas está el Rock and Roll? En el infierno está. Ya lo vereis todos cuando llegueis”, gritaban. Este disco dejó bien a las claras su lealtad absoluta a los principios más crudos del rock and roll, su confesa devoción por bandas como Ramones, Cramps o Thrashmen sin dejar de lado por ello un descarnado y desquiciante sentido del humor (como cuando decían incluir entre sus referencias a Mozart, Vivaldi o los Teleñecos).
Fin del grupo
Poco después, el grupo finaliza su actividad. Paloma abrió Confecciones Drácula, una tienda en la que vende discos, ropas, lencería varia y elementos de memorabilia. Tras cerrarla, se centra en la actualidad en la organización del festival Funstastic Dracula Carnival . Manolo se ha dedicado por su parte a mantener una serie de bares, que como él denunciaba ante la cámara, la policía se encargaba de ir cerrando. Únicamente Fela sigue ligado al mundo de la música con su proyecto Felón y su Mierdofón, en el que hace uso de aparatos electrónicos más sofisticados que sigue confeccionando él mismo..
Período activo
Grupos relacionados
- Los Caballos de Dusseldorf
- Vinilisimo
Fuentes
- Bator TríoPunk Fonoteca
- Bator TríoPunk. Consultado el 4 de noviembre de 2015. Disponible en: "lafonoteca.net"