Diferencia entre revisiones de «M2b comercio electrónico»
(→CARACTERISTICAS DEL M2B) |
(→CARACTERÍSTICAS DEL M2B) |
||
| Línea 13: | Línea 13: | ||
==CARACTERÍSTICAS DEL M2B == | ==CARACTERÍSTICAS DEL M2B == | ||
*El modelo [[M2C]] de móvil a Usuarios y el Modelo '''M2B''' de móvil a Empresas. La proliferación de dichos dispositivos [[Smartphone]], [[Tablet]], [[Ipod]], [[Ipad]] y móviles con nuevas tecnologías. | *El modelo [[M2C]] de móvil a Usuarios y el Modelo '''M2B''' de móvil a Empresas. La proliferación de dichos dispositivos [[Smartphone]], [[Tablet]], [[Ipod]], [[Ipad]] y móviles con nuevas tecnologías. | ||
| − | *Las ventas por [[M2C]] y '''M2B''' será el futuro demuchas empresas a nivel comercial. Las nuevas | + | *Las ventas por [[M2C]] y '''M2B''' será el futuro demuchas empresas a nivel comercial. Las nuevas tecnologías como [[SMS]], [[WAP]], [[GPRS]], [[UMTS]] y [[JAVA]], serán las que empujen dicho modelo a niveles importantes de m-commerce, junto con la unión de nuevos sistemas operativos como el Android con posibilidad de realizar conexiones desde las redes sociales. |
*El M-Commerce o comercio móvil (del anglicismo Mobile Commerce) toma sus bases del e-commerce, solo que llevando todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un celular o algún otro dispositivo inalámbrico móvil. | *El M-Commerce o comercio móvil (del anglicismo Mobile Commerce) toma sus bases del e-commerce, solo que llevando todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un celular o algún otro dispositivo inalámbrico móvil. | ||
Revisión del 08:03 1 ago 2017
| ||||
M2B. (Machine to Business) Dicho modelo junto al modelo M2C nacen para los entornos de Internet móvil (Teléfonos, Tablet, Smartphone, PDA, Ipod, Iphone …), utiliza el teléfono y otros dispositivos móviles para conectar al usuario y empresas con la web, fomentando las ventas de muchos productos, sobre todo tonos, juegos, imágenes, música, vídeos y aplicaciones de redes sociales a móviles.
Se lo realiza a través de los teléfonos móviles con acceso a la web conectando a un usuario y así vender productos derivados para el mismo.
Sumario
CARACTERÍSTICAS DEL M2B
- El modelo M2C de móvil a Usuarios y el Modelo M2B de móvil a Empresas. La proliferación de dichos dispositivos Smartphone, Tablet, Ipod, Ipad y móviles con nuevas tecnologías.
- Las ventas por M2C y M2B será el futuro demuchas empresas a nivel comercial. Las nuevas tecnologías como SMS, WAP, GPRS, UMTS y JAVA, serán las que empujen dicho modelo a niveles importantes de m-commerce, junto con la unión de nuevos sistemas operativos como el Android con posibilidad de realizar conexiones desde las redes sociales.
- El M-Commerce o comercio móvil (del anglicismo Mobile Commerce) toma sus bases del e-commerce, solo que llevando todas las transacciones a nivel de poder ser ejecutadas desde un celular o algún otro dispositivo inalámbrico móvil.
USOS GENERALES:
- Localización (GPS).
- Comercio Electrónico.
- Navegación Web.
- Multimedia.
- Entretenimiento y ocio.
- Juegos.
- Banca.
- Transacciones financieras tales como débito o crédito.
- Transacciones.
USOS PARA LAS EMPRESAS:
- Acceso a base de datos.
- Conexión a Internet, correo electrónico.
- Conexiones intranet.
- Conexión a redes virtuales (VPN).
- Conexión remota.
EJEMPLOS DE M2C Y M2B:
- GooglePlay: Es una plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para los dispositivos con sistema operativo Android, así como una tienda en línea desarrollada y operada por Google. Ésta plataforma permite a los usuarios navegar y descargar aplicaciones (desarrolladas mediante Android SDK), música, libros, revistas y películas. También se pueden adquirir dispositivos móviles como ordenadores Chromebook, teléfonos inteligentes Nexus, Google Chromecast, entre otros.
Fuentes
- https://www.academia.edu/8570782/Modelo_M2B_Mobile_to_Business
- https://es.slideshare.net/jonathan_moran/definicion-c2b-y-m2b
- https://redtauros.wordpress.com/2011/05/12/caracteristicas-de-los-mas-importantes-tipos-de-negocio-de-comercio-electronico/
- https://www.telepieza.com/wordpress/2008/01/15/modelos-actuales-de-comercio-electronico-por-internet-b2c-b2b-c2c-c2b-y-m2b/