Diferencia entre revisiones de «Amelie Zell Peralta»

m (Olga ciget.pinardelrio movió la página Amelie zell peralta a Amelie Zell Peralta)
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
Línea 1: Línea 1:
<div align="justify">
+
 
 
  {{Ficha Persona
 
  {{Ficha Persona
 
  |nombre = Olga  
 
  |nombre = Olga  
Línea 33: Línea 33:
 
  |notas =
 
  |notas =
 
  }}
 
  }}
  <div align="justify">
+
   
 
''' Amellie Zell Peraza '''. Escultora cubana.
 
''' Amellie Zell Peraza '''. Escultora cubana.
  

Revisión del 07:49 1 jun 2019


Olga
Información sobre la plantilla
NombreAmellié Zell Peraza
NacimientoSiglo XX
La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana

Amellie Zell Peraza . Escultora cubana.

Síntesis biografíca

Estudió bajo la direccion del profesor Antonio Sánchez Araujo, después continuo en la academia San Alejandro donde obtuvo varios premios. En 1930 tomó parte en la oposición para la beca de Escultura del Estado en el extranjero, y obtuvo el segundo lugar.

Trayectoria

Expuso muchos salones del Círculo de Bellas Artes.

Fue una notable escultora. En los referidos salones obtuvo premios mencionados honorificas y Medalla de Oro por sus obras Vida y Luz de Yara.

En 1933 en una exposición femenina llevó Cabeza de bacante y un Desnudo, también expuso en Arte moderno y Clásico en el palacio del Ayuntamiento, en 1942, su obra Niño indio ante cemi. Vivió en los Estados Unidos y allí también obtuvo éxitos con sus creaciones.

Fuentes

*Cruz Díaz, Ursulina. Diccionario Biográfico de las Artes Plásticas. Tomo I. Editorial Adagio, Centro Nacional de Escuelas de Arte, Ciudad de La Habana, 2007. ISBN 959-280-014-6.