Diferencia entre revisiones de «Alexis Durruthy»
m (Texto reemplazado: «<div align="justify"> » por «») |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Ficha de deportista | {{Ficha de deportista | ||
| − | | nombre = Alexis Durruthy | + | | nombre = Alexis Durruthy |
| − | [[Archivo:Durruthy1.jpg|miniaturadeimagen]] | + | | imagen = [[Archivo:Durruthy1.jpg|miniaturadeimagen]] |
| − | | pie = | + | | pie = Alexis Durruthy Barban |
<!-- Sección de datos personales --> | <!-- Sección de datos personales --> | ||
| nombrecompleto = Alexis Durruthy Barban | | nombrecompleto = Alexis Durruthy Barban | ||
| − | | apodo = '' | + | | apodo = ''El durro'' |
| − | | fecha nacimiento = | + | | fecha nacimiento = [[ 27 de noviembre]] de [[1980]] |
| − | | lugar nacimiento = | + | | lugar nacimiento = [[Dos Ríos]] [[Santiago de Cuba]] [[Palma]] {{Bandera2|Cuba}} |
| − | | nacionalidad = | + | | nacionalidad = Cubana |
| − | | residencia = | + | | residencia = |
| fecha fallecimiento = | | fecha fallecimiento = | ||
| lugar fallecimiento = | | lugar fallecimiento = | ||
| − | | altura = | + | | altura = |
| − | | peso = | + | | peso = |
| − | | pareja = | + | | pareja = |
<!-- Sección de carrera --> | <!-- Sección de carrera --> | ||
| − | | deporte = | + | | deporte = Béisbol |
| − | | inicio = | + | | inicio = |
| retiro = | | retiro = | ||
| posición = Receptor y RF | | posición = Receptor y RF | ||
| Línea 30: | Línea 30: | ||
| resultado3 = | | resultado3 = | ||
| lugar entrenamiento = [[Guillermon Moncada]] | | lugar entrenamiento = [[Guillermon Moncada]] | ||
| − | | selección = | + | | selección = |
| veces internacional = | | veces internacional = | ||
| universidad = | | universidad = | ||
| Línea 38: | Línea 38: | ||
| liga = | | liga = | ||
| ganancias = | | ganancias = | ||
| − | | entrenador = | + | | entrenador = |
| asistente = | | asistente = | ||
| aux_nombre = | | aux_nombre = | ||
| Línea 44: | Línea 44: | ||
<!-- Sección de trayectoria --> | <!-- Sección de trayectoria --> | ||
| equipos = | | equipos = | ||
| − | | torneos = | + | | torneos = [[Series Nacionales de Beisbol]]<br>[[Series Provinciales]]<br>[[Superliga]]<br>[[Olimpiadas Nacionales]] |
| títulos = | | títulos = | ||
| − | | medallas = | + | | medallas = [[Archivo:RecOro.png|10px|Oro]] [[Serie nacional 45]]<br>[[Archivo:Rec_Plata.png|10px|Plata]] [[Serie nacional 46]]<br>[[Archivo:RecOro.png|10px|Oro]] [[Serie nacional 47]]<br>[[Archivo:RecOro.png|10px|Oro]] [[Serie nacional 48]]<br>[[Archivo:RecOro.png|10px|Oro]] [[Torneos Provinciales]]<br> |
| − | [[Archivo:RecOro.png|10px|Oro]] [[Serie nacional 45]]<br>[[Archivo:Rec_Plata.png|10px|Plata]] [[Serie nacional 46]]<br>[[Archivo:RecOro.png|10px|Oro]] [[Serie nacional 47]]<br>[[Archivo:RecOro.png|10px|Oro]] [[Serie nacional 48]]<br>[[Archivo:RecOro.png|10px|Oro]] [[Torneos Provinciales]]<br> | + | | medallista olímpico = |
| − | | | + | | web = |
| − | | | ||
}} | }} | ||
| + | |||
'''Alexis Durruthy Barban'''. Pelotero y receptor del Equipo de [[Béisbol]] de [[Santiago de Cuba]]. Se destaca por su corpulencia | '''Alexis Durruthy Barban'''. Pelotero y receptor del Equipo de [[Béisbol]] de [[Santiago de Cuba]]. Se destaca por su corpulencia | ||
Revisión del 02:48 18 ene 2024
Alexis Durruthy | |
|---|---|
| [[Archivo:|270px]] Alexis Durruthy Barban | |
| Datos personales | |
| Nombre completo | Alexis Durruthy Barban |
| Apodo | El durro |
| Fecha de nacimiento | 27 de noviembre de 1980 |
| Lugar de nacimiento | Dos Ríos Santiago de Cuba Palma |
| Nacionalidad | Cubana |
| Carrera | |
| Deporte | Béisbol |
| Posición | Receptor y RF |
| Lugar de entrenamiento | Guillermon Moncada |
| Número | 45 |
| Torneos | |
| Medallero | |
Alexis Durruthy Barban. Pelotero y receptor del Equipo de Béisbol de Santiago de Cuba. Se destaca por su corpulencia
y constitución física. Tiene en su haber sido campeón nacional en 3 ocasiones con la 2da aplanadora y subcampeón en 1 ocasion
Sumario
Síntesis biográfica
Nació el 27 de noviembre de 1980 en Santiago de Cuba. Hijo de Angel Durruthy Massó y Nilvia Barbán Silega, tiene un hijo que se nombra Andriu David.
Inicios en el béisbol
Pelotero oriundo de Palma Soriano, tuvo sus inicios en el béisbol a los 14 años en Dos Ríos, Palma Soriano, Provincia Santiago de Cuba. Su primer entrenador fue Rafael Kindelán, quien le enseñó los primeros secretos del deporte.
Participó en varios torneos provinciales y nacionales de diferentes categorías, dígase escolar y juvenil, hasta lograr integrar el equipo Santiago bajo las ordenes del profesor Frangel Reynaldo.
Trayectoria deportiva
Luego de esa experiencia vendrían dos grandes atletas y entrenadores de quienes se pudo nutrir mucho y conocer más sobre el deporte, que son Antonio Pacheco y Orestes Kindelán, sin dejar de mencionar a Luis Enrique Padró Blanco quien lo enseñó la receptoría. Pese a no ser titular ya que coincidió con Rolando Meriño y el desaparecido Frank Tamayo supo aprovechar las oportunidades que les dieron y lo demostró con su fuerza al bate, disparando muchos extrabases en su carrera deportiva.
Participó en la última Superliga que se efectuó en Cuba. En su accionar en los diamantes beisboleros ha mostrado valentía a pesar de las lesiones que se producen en la receptoría y de las que el no ha escapado.
Entre los compañeros de equipo con quien más simpatizó se encuentran Hector Olivera, Rodney Mustelier, Maikel Castellanos, José Julio Ruiz, Danny Betancourt,Rolando Meriño y su amigo Amadito con el cual compartió en las series provinciales y en la preselección al equipo rojinegro. A decir de Durruthy le gusta jugar en el Estadio Guillermón Moncada (sede de las avispas) y en 2do lugar el Estadio Latinoamericano de la capital cubana.
Resultados deportivos
- Campeón nacional de béisbol-serie 44
- Subcampeón nacional de béisbol-serie 45
- Campeón nacional de béisbol -serie 46
- Campeón nacional de béisbol - serie 47
- 5to lugar por equipo -serie 48 (clasificación próxima etapa)
- 8vo lugar por equipo -serie 49 (clasificación próxima etapa)
- 8vo lugar por equipo -serie 53 (clasificación próxima etapa)
Tabla ofensiva (mejores resultados en bateo)
| serie | v bate | c anot | hits | ave |
|---|---|---|---|---|
| 49 | 213 | 33 | 57 | 268 |
| 46 | 84 | 12 | 24 | 286 |
| 48 | 153 | 35 | 49 | 320 |
| 52 | 73 | 9 | 23 | 315 |
| 53 | 80 | 7 | 28 | 350 |
Enlaces externos
Fuente
Archivo de la Federación Cubana de Béisbol
