Diferencia entre revisiones de «Volcán Carcacha (Ecuador)»
(→Características) |
|||
| Línea 27: | Línea 27: | ||
==Características== | ==Características== | ||
| − | |||
| − | |||
Este volcán no alcanzó gran altura y luego de su extinción fue enterrado por los materiales de otros volcanes, especialmente de los vecinos [[Volcán Guagua|Guagua]], [[volcán Pichincha|Pichincha]], y [[volcán Atacazo|Atacazo]]-[[Ninahuilca]], los vientos depositaron [[cangahua]] en sus laderas. Erupciones durante el [[pleistoceno]]. Se halla a 3 km al sur occidente de la ciudad de [[Quito]] en la cordillera Occidental. | Este volcán no alcanzó gran altura y luego de su extinción fue enterrado por los materiales de otros volcanes, especialmente de los vecinos [[Volcán Guagua|Guagua]], [[volcán Pichincha|Pichincha]], y [[volcán Atacazo|Atacazo]]-[[Ninahuilca]], los vientos depositaron [[cangahua]] en sus laderas. Erupciones durante el [[pleistoceno]]. Se halla a 3 km al sur occidente de la ciudad de [[Quito]] en la cordillera Occidental. | ||
Revisión del 12:34 12 ene 2020
Volcán Carcacha | |
|---|---|
| Localización | |
| Continente | América del Sur |
| Cordillera | Cordillera de los Andes |
| País(es) | Ecuador |
Volcán Carcacha. Es un volcán extinto ubicado al sur de Quito, tuvo actividad eruptiva durante la era cuaternaria, los restos de un cráter orientado al oeste aún se pueden advertir pese a la acumulación de materiales sobre los mismos.
Características
Este volcán no alcanzó gran altura y luego de su extinción fue enterrado por los materiales de otros volcanes, especialmente de los vecinos Guagua, Pichincha, y Atacazo-Ninahuilca, los vientos depositaron cangahua en sus laderas. Erupciones durante el pleistoceno. Se halla a 3 km al sur occidente de la ciudad de Quito en la cordillera Occidental.