Diferencia entre revisiones de «Hotel La Popa»

(Página creada con «{{Ficha_Obra_Arquitectónica |nombre=Hotel La Popa |imagen=Hotel_La_Popa.jpg |descripción=Segundo categoría cinco estrellas en la villa colonial de Trinidad. |tipo= |est…»)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
 
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha_Obra_Arquitectónica
+
{{Ficha de hotel
 
|nombre=Hotel La Popa
 
|nombre=Hotel La Popa
 
|imagen=Hotel_La_Popa.jpg
 
|imagen=Hotel_La_Popa.jpg
|descripción=Segundo categoría cinco estrellas en la villa colonial de Trinidad.
+
|tamaño_imagen=
|tipo=  
+
|pie=
|estilo= Colonial
+
|país={{Bandera2|Cuba}}
|localización=[[Trinidad]], [[Santi Spiritus]], {{Bandera2|Cuba}}
+
|ciudad=[[Trinidad]]
|uso inicial=
+
|dirección=  
|uso actual=  
+
|construcción=
|inicio=
 
|término=
 
 
|inauguración=  
 
|inauguración=  
 +
|cierre=
 +
|estrellas=5
 +
|tema=
 +
|superficie=
 +
|plantas=
 +
|habitaciones= 52
 +
|suites=
 +
|director(a)=
 +
|propietario(a)=
 +
|cadena=[[Cubanacán S.A.]]
 
|arquitecto=
 
|arquitecto=
|premios=
+
|sitio_web=
 +
|mapa=
 +
|pie_mapa=
 
}}
 
}}
'''Hotel La Popa'''
+
El '''Hotel La Popa''' es un alojamiento cinco estrellas en la villa colonial de Trinidad, región del centro sur de Cuba.
  
Reservado y lujoso alojamiento, segundo categoría cinco estrellas en la villa colonial de Trinidad, ubicada en la región del centro sur de Cuba
+
==Datos==
 +
*Vasta belleza arquitectónica bien conservada.
 +
*Declarado Patrimonio Cultural de la UNESCO desde el año 1988
 +
*Gestionado por la cadena hotelera Cubanacán.
 +
{{Sistema:Cita|"El centro, ubicado en una colina aledaña a la tercera villa patrimonial fundada en 1514, cuenta con 52 habitaciones y una belleza que lo distingue en el territorio."|Reiner Rendón, delegado del Ministerio de Turismo en la provincia Sancti Spíritus.}}
 +
*Estilo es colonial y forma de herradura
 +
==Ofertas==
 +
*Piscina
 +
*Restaurante
 +
*Lobby-bar
 +
*Climatización
  
==Vasta belleza arquitectónica==
+
Exhibe un lindero a los pies de la loma de La Vigía, donde se encuentran las ruinas de la Ermita Nuestra Señora de la Candelaria de La Popa, el templo más antiguo de la villa de Trinidad.
Aclamado por los visitantes por su vasta belleza arquitectónica bien conservada y que fuera declarada Patrimonio Cultural de la UNESCO desde el año 1988, el mismo es gestionado por la cadena hotelera Cubanacán. Desde la colina donde se encuentra parece estar mirando la ciudad, inició las operaciones turísticas con una referencia a priori de su éxito, según Reiner Rendón, delegado del Ministerio de Turismo en la provincia cubana de Sancti Spíritus: "El centro, ubicado en una colina aledaña a la tercera villa patrimonial fundada en 1514, cuenta con 52 habitaciones y una belleza que lo distingue en el territorio."
 
 
 
==Elevado confort y lujo==
 
El establecimiento tiene retoques de lujo y elevado confort en la distribución y concepción de sus 52 habitaciones, piscina, restaurante, lobby-bar, climatización y una amplia gama de servicios a los huéspedes que se refugien en ese apartado y exquisito hotel de estilo colonial en forma de herradura, ubicado en lo más alto de la calle histórica. Allí la villa exhibe un lindero cumbre, a los pies de la loma de La Vigía, donde se encuentran las ruinas de la Ermita Nuestra Señora de la Candelaria de La Popa, el templo más antiguo de la villa de Trinidad.
 
Así con este entorno pródigo que atrapa al visitante con los productos de la región trinitaria, la naturaleza, la cayería sur, las cautivantes montañas de Topes de Collantes, las tradicionales playas de la Península de Ancón y el exotismo del Valle de los Ingenios y otros sitios vecinos se evidencia, como un tesoro simpar, esta zona del centro sur de Cuba.
 
 
 
==Otros proyectos para promocionar el polo turístico de Trinidad==
 
En el preciado reto de sumar unas mil nuevas habitaciones hoy la zona de playa de Trinidad ilustra el proyecto avanzado, ya en fase de terminación, de los hoteles Meliá Trinidad, que aportará 400 capacidades de exquisito confort y el Iberostar Ancón, con otras tantas lujosas 500 que pondrán la promoción del polo turístico de Trinidad en la cima del destino Cuba.
 
 
 
==Empeño por desarrollar la industria turística==
 
Cuba ha puesto empeño en el desarrollo de la industria turística, pese a los contratiempos, por el ritmo de visitantes en los últimos años y los valores de sol, playa, patrimonio y servicios que potencian los mercados existentes en Francia, Alemania, Canadá y España y los emergentes como Rusia, China y América Latina. Además, el programa inversionista de Cuba en la industria del ocio apuesta por la reparación y remodelación de otros bienes urbanísticos en todo el archipiélago cubano, en espera de la ampliación de las capacidades habitacionales y arribar, en el futuro cercano, a la cifra de cinco millones de visitantes a la Mayor de Las Antillas.
 
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
Línea 41: Línea 50:
 
*www.radiotrinidad.icrt.cu/tag/hotel-la-popa-trinidad/
 
*www.radiotrinidad.icrt.cu/tag/hotel-la-popa-trinidad/
 
*https://www.revistamascuba.com/tag/hotel-la-popa/
 
*https://www.revistamascuba.com/tag/hotel-la-popa/
 
 
 
  
 
[[Categoría: Patrimonio_arquitectónico]][[Categoría:Hoteles de Cuba]]
 
[[Categoría: Patrimonio_arquitectónico]][[Categoría:Hoteles de Cuba]]

Revisión del 11:02 18 ene 2020

Hotel La Popa
Información  sobre la plantilla
Hotel La Popa.jpg
Información geográfica
PaísBandera de Cuba Cuba
CiudadTrinidad
EstrellasEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.png
Habitaciones52
Cadena hoteleraCubanacán S.A.

El Hotel La Popa es un alojamiento cinco estrellas en la villa colonial de Trinidad, región del centro sur de Cuba.

Datos

  • Vasta belleza arquitectónica bien conservada.
  • Declarado Patrimonio Cultural de la UNESCO desde el año 1988
  • Gestionado por la cadena hotelera Cubanacán.
"El centro, ubicado en una colina aledaña a la tercera villa patrimonial fundada en 1514, cuenta con 52 habitaciones y una belleza que lo distingue en el territorio."
Reiner Rendón, delegado del Ministerio de Turismo en la provincia Sancti Spíritus.
  • Estilo es colonial y forma de herradura

Ofertas

  • Piscina
  • Restaurante
  • Lobby-bar
  • Climatización

Exhibe un lindero a los pies de la loma de La Vigía, donde se encuentran las ruinas de la Ermita Nuestra Señora de la Candelaria de La Popa, el templo más antiguo de la villa de Trinidad.

Fuentes