Diferencia entre revisiones de «Christian Johansson»

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Se formó como bailarín en la Escuela del Real Ballet Sueco y completó sus estudios en [[Copenhague]] con [[Auguste Bournonville]]. En [[1836]] debutó en el Real Ballet Sueco, y un año después alcanzó la categoría de primer bailarín. Fue partenaire habitual de [[Marie Taglioni]], con quien marchó a [[San Petersburgo]] en [[1841]]. Tras su debut ruso, Johansson firmó contrato como primer bailarín del [[Teatro Mariinsky]], donde estrenó los ballets de Jules Perrot: La Guerra de las Mujeres (1852), Gazelda (1853) y Marcobomba (1854), así como el papel de Mutcha en El Pequeño Caballo Jorobado (1864) de [[Arthur Saint-Léon]].
 
Se formó como bailarín en la Escuela del Real Ballet Sueco y completó sus estudios en [[Copenhague]] con [[Auguste Bournonville]]. En [[1836]] debutó en el Real Ballet Sueco, y un año después alcanzó la categoría de primer bailarín. Fue partenaire habitual de [[Marie Taglioni]], con quien marchó a [[San Petersburgo]] en [[1841]]. Tras su debut ruso, Johansson firmó contrato como primer bailarín del [[Teatro Mariinsky]], donde estrenó los ballets de Jules Perrot: La Guerra de las Mujeres (1852), Gazelda (1853) y Marcobomba (1854), así como el papel de Mutcha en El Pequeño Caballo Jorobado (1864) de [[Arthur Saint-Léon]].
  
Se retiró de los escenarios en [[1869]] para dedicarse íntegramente a la actividad docente, aunque llevaba nueve años como profesor en la [[Academia Vagánova de Ballet|Escuela del Teatro Imperial]]. Llegó a ser uno de los más grandes maestros de su generación, además colaboró en el resurgimiento la danza masculina. [[Pavel Gerdt]], [[Tamara Karsavina]], [[Mathilde Kschessinska]], [[Anna Pavlova]], [[Olga Preobrajenska]], [[Eugenia Sokolova]] y [[Agrippina Vaganova]] fueron algunos de sus alumnos, además de su propia hija Anna Johansson.
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Se retiró de los escenarios en [[1869]] para dedicarse íntegramente a la actividad docente, aunque llevaba nueve años como profesor en la [[Academia Vagánova de Ballet|Escuela del Teatro Imperial]]. Llegó a ser uno de los más grandes maestros de su generación, además colaboró en el resurgimiento la danza masculina. [[Pavel Gerdt]], [[Tamara Karsavina]], [[Mathilda Kschesinska]], [[Anna Pavlova]], [[Olga Preobrajenska]], [[Eugenia Sokolova]] y [[Agrippina Vaganova]] fueron algunos de sus alumnos, además de su propia hija Anna Johansson.
  
 
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Muere en [[San Petersburgo]] el [[12 de diciembre]] de [[1903]].

última versión al 15:14 4 dic 2020

Christian Johansson
Información sobre la plantilla
NombreChristian Johansson
Nacimiento20 de mayo de 1817
Estocolmo
Fallecimiento12 de diciembre de 1903
San Petersburgo
NacionalidadSueco
CiudadaníaSueco
OcupaciónBailarín y profesor

Christian Johansson. Bailarín y profesor sueco.

Trayectoria profesional

Nace en Estocolmo el 20 de mayo de 1817.

Se formó como bailarín en la Escuela del Real Ballet Sueco y completó sus estudios en Copenhague con Auguste Bournonville. En 1836 debutó en el Real Ballet Sueco, y un año después alcanzó la categoría de primer bailarín. Fue partenaire habitual de Marie Taglioni, con quien marchó a San Petersburgo en 1841. Tras su debut ruso, Johansson firmó contrato como primer bailarín del Teatro Mariinsky, donde estrenó los ballets de Jules Perrot: La Guerra de las Mujeres (1852), Gazelda (1853) y Marcobomba (1854), así como el papel de Mutcha en El Pequeño Caballo Jorobado (1864) de Arthur Saint-Léon.

Se retiró de los escenarios en 1869 para dedicarse íntegramente a la actividad docente, aunque llevaba nueve años como profesor en la Escuela del Teatro Imperial. Llegó a ser uno de los más grandes maestros de su generación, además colaboró en el resurgimiento la danza masculina. Pavel Gerdt, Tamara Karsavina, Mathilda Kschesinska, Anna Pavlova, Olga Preobrajenska, Eugenia Sokolova y Agrippina Vaganova fueron algunos de sus alumnos, además de su propia hija Anna Johansson.

Muere en San Petersburgo el 12 de diciembre de 1903.

Fuente