Diferencia entre revisiones de «Hugo el Grande»

(Página creada con «{{Ficha Noble |nombre = Hugo El Grande |título = conde de París |imagen = HUGO_EL_GRANDE.jpg |tamaño de imagen = |epígrafe = |reinado = |coronación = |otros títu…»)
 
Línea 37: Línea 37:
 
|lema =  
 
|lema =  
 
}}
 
}}
'''Hugo El Grande''', conde de París hijo del rey [[Roberto I]] de Francia y de [[Beatriz de Vermandois]] , nació en el [[898]] y murió el [[16 de junio]] de [[956]].
+
'''Hugo El Grande''', conde de [[París]] hijo del rey [[Roberto I]] de Francia y de [[Beatriz de Vermandois]] , nació en el [[898]] y murió el [[16 de junio]] de [[956]].
  
 
El [[29 de junio]] de [[922]], con el apoyo de los principales prelados y señores, su padre Roberto se hizo coronar rey en Reims y le concedió la dignidad de conde de París.
 
El [[29 de junio]] de [[922]], con el apoyo de los principales prelados y señores, su padre Roberto se hizo coronar rey en Reims y le concedió la dignidad de conde de París.
Línea 67: Línea 67:
  
 
== Muerte ==  
 
== Muerte ==  
Falleció en Dourdan el 16 de junio de 956.
+
Falleció en Dourdan el [[16 de junio]] de [[956]].
  
 
== Fuente ==
 
== Fuente ==

Revisión del 22:16 9 feb 2021

Hugo El Grande
Información sobre la plantilla
conde de París
HUGO EL GRANDE.jpg
Nacimiento 898
Fallecimiento 16 de junio de 956
Dourdan
Cónyuge/s Hedwige de Sajonia
Descendencia *Beatriz (938-987),
  • Hugo Capeto (940-996)
  • Emma (943-968)
  • Otón Enrique (¿?-965)
  • Eudes Enrique (¿?-1002)
Padre Roberto I de Francia
Madre Beatriz de Vermandois

Hugo El Grande, conde de París hijo del rey Roberto I de Francia y de Beatriz de Vermandois , nació en el 898 y murió el 16 de junio de 956.

El 29 de junio de 922, con el apoyo de los principales prelados y señores, su padre Roberto se hizo coronar rey en Reims y le concedió la dignidad de conde de París.

Cuando el 15 de junio de 923 Carlos III , el Simple ataca su campamento de Soissons muere Roberto I , Hugo rechazó la corona pasandola a su cuñado, Raúl I de Francia.

Carlos busco ayuda para recuperar su corona con su primo el conde Heriberto II de Vermandois y este en lugar de ayudarlo lo encarceló, utilizando la amenaza de liberar al rey como ventaja para sus ambiciones personales,Carlos muere en el 929 y desde entonces luchó contra el rey Raúl y su vasallo Hugo el Grande.

Finalmente Raúl y Heriberto II llegaron a un acuerdo en el 935, al año siguiente en el 936, fallecio Raul I y Hugo llegó a controlar todo el territorio situado entre los ríos Loira y Sena, lo que fue la antigua Neustria y jugo un papel destacado en el regreso de Inglaterra de Luis IV de ultramar.

Al casarse con Hedwige de Sajonia, hija de Enrique I de la Francia Oriental (Germania) llamado "el Pajarero" y hermana del emperador Otón I "el Grande" de Alemania y comienzan las disputas entre él y Luis IV.

Sitió Laon en 940 y vencio a Luis de Ultramar, le hizo prisionero y obligó a dar en rescate a la ciudad de Laon.

En septiembre del 954 a la edad de 34 años el rey muere como consecuencia de la caída de un caballo, Hugo reconoció e hizo coronar a su hijoLotario de 13 años como sucesor de Luis IV y se hizo ceder Borgoña y Aquitania.

Matrimonios y descendencia

En 922 se casó con Judith, hija de Roger Comte du Maine .

Su segunda esposa fue en el año 926 Eadhild, hija de Eduardo el Viejo, rey de los anglosajones.

La tercera esposa de Hugo fue Hedwige de Sajonia, hija de Enrique I el Pajarero y Matilde de Ringelheim, con ella tuvo tres hijos y dos hijas:

  • Beatriz (938-987), casada con Federico I, conde de Bar y duque de Baja Lorena;
  • Hugo Capeto (940-996), Duque y rey de Francia.
  • Emma (943-968), casada con el duque Ricardo I de Normandía;
  • Otón Enrique (¿?-965), duque de Borgoña, por la muerte de su suegro Gilberto de Chalon;
  • Eudes Enrique (¿?-1002), Duque de Borgoña a la muerte de su hermano.

Muerte

Falleció en Dourdan el 16 de junio de 956.

Fuente