Diferencia entre revisiones de «Vasili Záitsev»

(Página creada con '{{Ficha_Persona}} '''Vasili Grigorievich Záitsev: '''Francotirador Ruso, condecorado dos veces con la Orden Lenin y [[Héroe de la Unión Soviética|Héroe de l...')
 
Línea 3: Línea 3:
 
== Bibliografía  ==
 
== Bibliografía  ==
  
Nació el 23 de marzo de [[1915|1915]] en [[Yeleninskoye|Yeleninskoye]] , desde muy niño estuvo relacionado con la caza: en primer lugar, con el arco y, más tarde, con armas de fuego. Cuando la [[Segunda Guerra Mundial|Segunda Guerra Mundial]] estalló, Vassili tenía 26 años y ya era un excelente tirador. Además, estaba alistado en la Marina de su país. El 20 de septiembre de [[1942|1942]], Zaitsev fue a[[Stalingrado|Stalingrado]] con la 28ª División de Rifles y el 21 de octubre de de ese año, fue destinado como francotirador en [[Stalingrado|Stalingrado]]. Los francotiradores fueron la llave para acosar y desmoralizar el ataque de las fuerzas alemanas, ellos se convirtieron en héroes soviéticos.  
+
Nació el 23 de marzo de [[1915|1915]] en [[Yeleninskoye|Yeleninskoye]] , desde muy niño estuvo relacionado con la caza: en primer lugar, con el arco y, más tarde, con armas de fuego. Cuando la [[Segunda Guerra Mundial|Segunda Guerra Mundial]] estalló, Vassili tenía 26 años y ya era un excelente tirador. Además, estaba alistado en la Marina de su país. El 20 de septiembre de [[1942|1942]], Zaitsev fue a [[Stalingrado|Stalingrado]] con la 28ª División de Rifles y el 21 de octubre de de ese año, fue destinado como francotirador en [[Stalingrado|Stalingrado]]. Los francotiradores fueron la llave para acosar y desmoralizar el ataque de las fuerzas alemanas, ellos se convirtieron en héroes soviéticos.  
  
 
Vassili no sólo era un excelente tirador, sino también un maestro del camuflaje, el sigilo y la paciencia. Se mimetizaba de tal manera con su entorno que difícilmente sus víctimas podían dar con su posición o bien no contaban con el tiempo de vida suficiente para darse cuenta de dónde estaba.<br>Pronto los periódicos hicieron eco de las hazañas de este hombre y comenzaron a publicar las historias que de él se contaban, aumentando así el orgullo de las personas por este compatriota. Entre tanto, Vassili no sólo trataba de hacer honor a tal fama, sino que también adiestraba a otros compatriotas en el arte del disparo de precisión. Cuando Záitsev tuvo en su haber más de cien muertes, fue condecorado con la [[Orden de Lenin|Orden de Lenin]], aunque esto no le impidió seguir su tarea.  
 
Vassili no sólo era un excelente tirador, sino también un maestro del camuflaje, el sigilo y la paciencia. Se mimetizaba de tal manera con su entorno que difícilmente sus víctimas podían dar con su posición o bien no contaban con el tiempo de vida suficiente para darse cuenta de dónde estaba.<br>Pronto los periódicos hicieron eco de las hazañas de este hombre y comenzaron a publicar las historias que de él se contaban, aumentando así el orgullo de las personas por este compatriota. Entre tanto, Vassili no sólo trataba de hacer honor a tal fama, sino que también adiestraba a otros compatriotas en el arte del disparo de precisión. Cuando Záitsev tuvo en su haber más de cien muertes, fue condecorado con la [[Orden de Lenin|Orden de Lenin]], aunque esto no le impidió seguir su tarea.  

Revisión del 12:11 23 feb 2011

Vasili Záitsev
Información sobre la plantilla

Vasili Grigorievich Záitsev: Francotirador Ruso, condecorado dos veces con la Orden Lenin y Héroe de la Unión Soviética. Alcanzando el grado de Capitán.

Bibliografía

Nació el 23 de marzo de 1915 en Yeleninskoye , desde muy niño estuvo relacionado con la caza: en primer lugar, con el arco y, más tarde, con armas de fuego. Cuando la Segunda Guerra Mundial estalló, Vassili tenía 26 años y ya era un excelente tirador. Además, estaba alistado en la Marina de su país. El 20 de septiembre de 1942, Zaitsev fue a Stalingrado con la 28ª División de Rifles y el 21 de octubre de de ese año, fue destinado como francotirador en Stalingrado. Los francotiradores fueron la llave para acosar y desmoralizar el ataque de las fuerzas alemanas, ellos se convirtieron en héroes soviéticos.

Vassili no sólo era un excelente tirador, sino también un maestro del camuflaje, el sigilo y la paciencia. Se mimetizaba de tal manera con su entorno que difícilmente sus víctimas podían dar con su posición o bien no contaban con el tiempo de vida suficiente para darse cuenta de dónde estaba.
Pronto los periódicos hicieron eco de las hazañas de este hombre y comenzaron a publicar las historias que de él se contaban, aumentando así el orgullo de las personas por este compatriota. Entre tanto, Vassili no sólo trataba de hacer honor a tal fama, sino que también adiestraba a otros compatriotas en el arte del disparo de precisión. Cuando Záitsev tuvo en su haber más de cien muertes, fue condecorado con la Orden de Lenin, aunque esto no le impidió seguir su tarea.

Por aquellos días, Záitsev se convirtió en héroe nacional. Cuando laBatalla de Stalingrado finalizó, había abatido a 242 alemanes, entre ellos muchos oficiales de alto rango, aunque algunos historiadores sostienen que solo fueron 149 los oficialmente confirmados. Záitsev prestó servicio hasta enero de 1943, cuando sufrió heridas en los ojos. El profesor Filatov restauró su visión, y pudo regresar más tarde al frente para terminar la guerra en el río Dniéster con el grado de Capitán.
Finalizada la guerra, se casó y se estableció en Kiev como director de una escuela de ingeniería.

Medallas y condecoraciones

Títulos y condecoraciones
Héroe de la Unión Soviética (22 de febrero de 1943).
Título de "Ciudadano Honorable de la ciudad de Volgogrado" (7 de mayo de 1980).
2 Órdenes de Lenin
2 Órdenes de la Bandera Roja
Orden de la Guerra Patriótica, 1ª Clase

Medallas
Medalla de la defensa de Stalingrado
Medalla de la victoria sobre Alemania en la Gran Guerra Patriótica 1941-1945
20 años de la victoria a la gran guerra patriótica
30 años de la victoria a la gran guerra patriótica
40 años de la victoria a la gran guerra patriótica

Fuentes

http://es.wikipedia.org/wiki/Vasili_Z%C3%A1itsev
www.artehistoria.jcyl.es
http://www.ahora.cu/secciones/opinion/2300-stalingrado-a-la-sombra-de-normandia.html