Diferencia entre revisiones de «Zona sagrada»
(copia y pega del articulo del autor) |
|||
| Línea 3: | Línea 3: | ||
|nombre original= zona sagrada | |nombre original= zona sagrada | ||
|portada= zona sagrada.jpg | |portada= zona sagrada.jpg | ||
| − | |tamaño= | + | |tamaño= 150px |
|descripción= | |descripción= | ||
|autor(es)= [[Carlos Fuentes]] | |autor(es)= [[Carlos Fuentes]] | ||
Revisión del 11:33 3 oct 2021
| ||||||||||||||
Zona sagrada . Quinta novela de Carlos Fuentes y primera que publica en cinco años, Zona sagrada parte de las relaciones de Claudio Nervo, gran estrella del cine mexicano, hechicera que también es madre, con Guillermo –Guillermito: Mito– para quien su sola condición de hijo es nicho, destino, tragedia, etiqueta social. Mediante un nuevo lenguaje que aspira a formular la definitiva contemporaneidad de la obra, Fuentes emprende la tarea de convertir la utopía y la épica en otra cosa y elaborar un mito a partir de elementos reales.
Sinopsis
La Zona sagrada de su casa – que es también el espacio del juego – aisla y continúa a Guillermo: afuera queda lo profano; allí es el templo y el círculo que defiende de la epidemia. Las sirenas ponen a prueba el poder de transfiguración del hombre, su vocación de permanencia que es sólo su salto mortal hacia el abandono. El mito debe tener un final, feliz o desgraciado pero previsto. Telémaco se hunde en el lecho de Circe. Telégono, hijo de Ulises y la hechicera, reinicia la perenigración abandonada, el regreso que es el arranque: viaja a Itaca, al hogar negado, a consumar las sustituciones, a cerrar la verdadera crónica.