Diferencia entre revisiones de «Fuente de los Inocentes»

(Página creada con «{{Ficha_Obra_Arquitectónica |nombre=Fuente de los Inocentes |imagen= |descripción= |tipo= |estilo= |localización= |uso inicial= |uso actual= |inicio= |termino= |inaugur…»)
 
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha_Obra_Arquitectónica
 
{{Ficha_Obra_Arquitectónica
 
|nombre=Fuente de los Inocentes
 
|nombre=Fuente de los Inocentes
|imagen=
+
|imagen= Fontaine_des_Innocents.JPG
 
|descripción=
 
|descripción=
|tipo=  
+
|tipo= Fuente monumental
|estilo=
+
|estilo= [[Renacimiento]]
|localización=
+
|localización= [[París]], {{Bandera2|Francia}}
 
|uso inicial=
 
|uso inicial=
 
|uso actual=
 
|uso actual=
 
|inicio=
 
|inicio=
 
|termino=
 
|termino=
|inauguración=
+
|inauguración= [[1547]]
 
|demolición=
 
|demolición=
|arquitecto=
+
|arquitecto= [[Pierre Lescot]] y [[Jean Goujon]]
 
|premios=
 
|premios=
 
}}
 
}}
Línea 21: Línea 21:
 
[[Category:Fuentes de París]]
 
[[Category:Fuentes de París]]
 
[[Category:Arquitectura renacentista de Francia]]
 
[[Category:Arquitectura renacentista de Francia]]
 +
[[Categoría:Lugares históricos]][[Categoría:Arquitectura]][[Categoría:Fuentes]]

Revisión del 10:11 11 jul 2023

Fuente de los Inocentes
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Fuente monumental)
Fontaine des Innocents.JPG
Descripción
Tipo:Fuente monumental
Estilo:Renacimiento
Localización:París, Bandera de Francia Francia
Datos de su construcción
Inauguración:1547
Otros datos
Arquitecto(s):Pierre Lescot y Jean Goujon


Fuente de los Inocentes. Situada cerca del Forum des Halles, es una obra maestra del Renacimiento francés. Fue realizada entre 1547 y 1550 por Pierre Lescot y Jean Goujon. La fuente está situada en el centro de una plaza y fue concebida con forma de altar dedicado a las ninfas. Tiene tres arcadas de orden corintio encuadradas entre pilastras. Su construcción fue una orden de Enrique IV como entrada a París, reemplazando otra fuente de época de Felipe Augusto. La fuente, situada en el corazón del barrio medieval, simbolizaba el Renacimiento.

Fuente