Diferencia entre revisiones de «Una vuelta de tuerca»
(Página creada con «{{Ficha Libro |nombre=''Una vuelta de tuerca'' |nombre original= |portada= |tamaño= |descripción= |autor(es)=Alberto Garrandés |colaboración= |editorial=Ediciones…») |
m |
||
| Línea 48: | Línea 48: | ||
== Palabras de contracubierta == | == Palabras de contracubierta == | ||
{{Sistema:Cita|Con ''Una vuelta de tuerca'' –tercer libro de una serie que empieza con ''[[Sexo de cine]]'' ([[Ediciones ICAIC]], 2012) y continúa en ''[[El ojo absorto]]'' (Ediciones ICAIC, 2014)- [[Alberto Garrandés]] regresa al procedimiento de la descripción analítica del relato cinematográfico desde una perspectiva anclada en lo conceptual y lo ficcional. Aquí el propósito es el de concertar, por [[ósmosis]], oposición y complementariedad, determinadas poéticas que permiten explorar un segmento del llamado cine de autor. Al examen de las obsesiones, los dilemas estéticos y los caminos seguidos por realizadores tan disímiles como [[Alain Resnais]], [[Wong Kar-Wai]], [[Werner Herzog]], [[Darío Argento]], [[Peter Greenaway]], [[Andrei Tarkovski]] y [[David Lynch]], se añade un conjunto de ensayos breves que se adentran en dos asuntos de primera magnitud: por un lado, las películas de culto cuando ya lo son, cuando podrían serlo, o antes de que lo sean, y, por otro lado, la literariedad del cine y la cineticidad de la literatura, en sus sorprendentes viajes de ida y vuelta.}} | {{Sistema:Cita|Con ''Una vuelta de tuerca'' –tercer libro de una serie que empieza con ''[[Sexo de cine]]'' ([[Ediciones ICAIC]], 2012) y continúa en ''[[El ojo absorto]]'' (Ediciones ICAIC, 2014)- [[Alberto Garrandés]] regresa al procedimiento de la descripción analítica del relato cinematográfico desde una perspectiva anclada en lo conceptual y lo ficcional. Aquí el propósito es el de concertar, por [[ósmosis]], oposición y complementariedad, determinadas poéticas que permiten explorar un segmento del llamado cine de autor. Al examen de las obsesiones, los dilemas estéticos y los caminos seguidos por realizadores tan disímiles como [[Alain Resnais]], [[Wong Kar-Wai]], [[Werner Herzog]], [[Darío Argento]], [[Peter Greenaway]], [[Andrei Tarkovski]] y [[David Lynch]], se añade un conjunto de ensayos breves que se adentran en dos asuntos de primera magnitud: por un lado, las películas de culto cuando ya lo son, cuando podrían serlo, o antes de que lo sean, y, por otro lado, la literariedad del cine y la cineticidad de la literatura, en sus sorprendentes viajes de ida y vuelta.}} | ||
| + | |||
| + | |||
| + | ==Acerca del autor== | ||
| + | '''[[Alberto Garrandés]]'''. Narrador, ensayista y editor cubano. Por su extensa y relevante labor ha recibido, entre otros reconocimientos, los premios Alejo Carpentier en varias oportunidades. | ||
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
Revisión del 09:02 15 oct 2023
| ||||||||||
Una vuelta de tuerca, también conocido por Una vuelta de tuerca. Cine de autor y películas de culto (por la inclusión del subtítulo), es el tercer libro de una serie que empieza con Sexo de cine y continúa en El ojo absorto, donde su autor Alberto Garrandés regresa al procedimiento de la descripción analítica del relato cinematográfico desde una perspectiva anclada en lo conceptual y lo ficcional.
Ficha bibliográfica
Título: Una vuelta de tuerca
Subtítulo: Cine de autor y películas de culto
Autor: Alberto Garrandés
Editorial: Ediciones ICAIC
Año: 2015
Edición, diagramación y diseño interior: Rinaldo Acosta
Cubierta: Pepe Menéndez
Foto del autor: Elsa Obregón Ochoa
Palabras de contracubierta
Acerca del autor
Alberto Garrandés. Narrador, ensayista y editor cubano. Por su extensa y relevante labor ha recibido, entre otros reconocimientos, los premios Alejo Carpentier en varias oportunidades.
Fuentes
- Datos. Consultado el 15 de octubre de 2023.