Diferencia entre revisiones de «Museo Municipal de Jimaguayú»
| Línea 35: | Línea 35: | ||
== Información sobre el inmueble == | == Información sobre el inmueble == | ||
| − | La institución fue abierta en un apartamento en el [[1982]] como parte del proceso de los módulos culturales. Luego por no cumplir con los requerimientos para museo se | + | La institución fue abierta en un apartamento con sistema de construcción Girón, en el [[1982]], como parte del proceso de los módulos culturales. Luego -por no cumplir con los requerimientos para museo- se trasladó a uno de los locales de la Casa de Cultura. Su arquitectura es muy simple, no posee rasgos arquitectónicos relevantes. Cuenta con ventanas de metal y una puerta de acceso del mismo material, además, con espacio para oficinas y un pequeño almacén. |
== Colecciones == | == Colecciones == | ||
| − | Posee colecciones de Objetos Históricos, Armas, [[Arqueología]], Documentos, [[Numismática]] y [[Ciencias Naturales]]. | + | Posee colecciones de Objetos Históricos, [[Arma|Armas]], [[Arqueología]], [[Documento|Documentos]], [[Numismática]] y [[Ciencias Naturales]]. |
== Salas == | == Salas == | ||
Revisión del 09:12 25 oct 2023
Museo Municipal de Jimaguayú | |
|---|---|
Atesora colecciones de historia, armas, numismática, documentos, ciencias naturales y arqueología. | |
| Información geográfica | |
| País | |
| Ciudad | Camagüey |
| Información general | |
| Inauguración | 30 de diciembre de 1982 |
| Tipo | Institución cultural |
| Información visitantes | |
| Dirección | Municipio Jimaguayú |
| Sitio web | www.pprincipe.cult.cu |
Museo Municipal de Jimaguayú. Como parte del desarrollo cultural de este municipio camagüeyano, el 30 de diciembre de 1982 surgió el Museo Municipal de Jimaguayú, nombrado Rosa Castellanos Castellanos.
Información sobre el inmueble
La institución fue abierta en un apartamento con sistema de construcción Girón, en el 1982, como parte del proceso de los módulos culturales. Luego -por no cumplir con los requerimientos para museo- se trasladó a uno de los locales de la Casa de Cultura. Su arquitectura es muy simple, no posee rasgos arquitectónicos relevantes. Cuenta con ventanas de metal y una puerta de acceso del mismo material, además, con espacio para oficinas y un pequeño almacén.
Colecciones
Posee colecciones de Objetos Históricos, Armas, Arqueología, Documentos, Numismática y Ciencias Naturales.
Salas
Descripción de las salas: posee una sala grande en la que se recogen los principales momentos de la historia del territorio hasta la actualidad, comenzando por la arqueología aborigen, restos de arqueología colonial, armas del Siglo XIX, instrumentos de represión de la etapa republicana y trofeos y enseres de ganadería, rasgo económico distintivo del territorio.