Diferencia entre revisiones de «Editorial Sed de Belleza»

(Premio de la editorial)
(Presencia en la Feria Internacional del Libro en Cuba)
Línea 42: Línea 42:
 
La [[Feria Internacional del Libro de La Habana|Feria Internacional del Libro]] es un evento donde las editoriales, escritores, periodistas y artistas tienen cita y muestran el quehacer literario de la Isla.
 
La [[Feria Internacional del Libro de La Habana|Feria Internacional del Libro]] es un evento donde las editoriales, escritores, periodistas y artistas tienen cita y muestran el quehacer literario de la Isla.
 
[[Archivo:La Editorial Sed de Belleza presente en la Feria Internacional del Libro.jpg |275px|thumb|rigth|Títulos publicados por la Editorial Sed de Belleza]]
 
[[Archivo:La Editorial Sed de Belleza presente en la Feria Internacional del Libro.jpg |275px|thumb|rigth|Títulos publicados por la Editorial Sed de Belleza]]
*[[2018]]. La Editorial Sed de Belleza presentó varios títulos:
+
 
 +
En [[2018]] la Editorial Sed de Belleza presentó varios títulos:
 
# ''Hasta el fin del mundo'' de Manuel Sánchez Dalama
 
# ''Hasta el fin del mundo'' de Manuel Sánchez Dalama
 
# ''Alucinado Son de Tuba'' de [[Frei Betto]]
 
# ''Alucinado Son de Tuba'' de [[Frei Betto]]

Revisión del 17:00 1 jun 2024

Para otros usos del término Sed de Belleza, véase Sed de Belleza (desambiguación).
Editorial Sed de Belleza
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Logo Editorial Sed de Belleza.png
Logo
Fundación:25 de febrero de 1994
Tipo de unidad:Cultural
Director/a :Miguel Ángel Tamayo Alba
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Villa Clara

El proyecto Editorial Sed de Belleza es una Casa editora adscrita a la Asociación Hermanos Saíz. Cuenta con un sólido catálogo de obras desde su surgimiento en la década del 90, en la provincia de Villa Clara, Cuba.

Objetivo

Sobre la editorial

La editorial se inaugura oficialmente el 24 de febrero de 1994, con la presentación de su primera obra, Siempre es bueno recordar a Tebas, de Carlos Galindo Lena. Este primer título se edita en forma de plaquet, con el empleo de materiales muy rudimentarios y por el método de impresión mimeografiada. Su presentación, a cargo de Carmen Sotolongo, se realizó en el Museo de Artes Decorativas en esta fecha, en la cual Sed de Belleza celebra sus aniversarios.

Presencia en la Feria Internacional del Libro en Cuba

La Feria Internacional del Libro es un evento donde las editoriales, escritores, periodistas y artistas tienen cita y muestran el quehacer literario de la Isla.

Títulos publicados por la Editorial Sed de Belleza

En 2018 la Editorial Sed de Belleza presentó varios títulos:

  1. Hasta el fin del mundo de Manuel Sánchez Dalama
  2. Alucinado Son de Tuba de Frei Betto
  3. La primera vez que te vi y otros cuentos de Juan Pablo Fiorenza
  4. Los círculos en la arena de Maikel Casabuena
  5. Brisas de Cuba de Fernando Hernández Echerri
  6. El viejo, la casa y ellas de Yadian Carbonell
  7. La Estrella en germen, compilación de Sergio García Zamora.

Premio de la editorial

El Premio Nacional Sed de Belleza se otorga con carácter anual, previa convocatoria, para estimular la creación literaria hecha por los jóvenes cubanos. Con el desarrollo de la editorial, surgió este premio que asumió el nombre de ella.

Fuentes

  • Entregan en Santa Clara Premio Sed de Belleza 2017. Por Carlos A. Rodrí­guez Martí­nez. Disponible en: Premio Sed de Belleza 2017 Vanguardia
  • Prestigio y nuevos derroteros de la editorial Sed de Belleza. Por CMHW. Disponible en: AHS
  • Ediciones Sed de Belleza. Disponible en: Claustrofobias
  • Sed de Belleza Ediciones. Disponible en: Facebook
  • Entregan Premio de poesía Sed de Belleza y Beca Seoane 2023. Por Yunier Riquenes García. Disponible en: Claustrofobias
  • La estrella en germen: Nuevos poetas publicados por Sed de Belleza. Por Dulce María Sotolongo Carrington. Disponible en: Cubaliteraria
  • Ediciones Sed de Belleza: acercamiento histórico-valorativo. Por Déborah García Morales. Disponible en: Islas
  • Viaje al centro de Cuba con Sed de belleza. Por Dayana Mesa Giralt. Disponible en: AHS