Diferencia entre revisiones de «Caminos en el Viento. Arturo Comas Pons»

(Página creada con «{{Ficha Libro |nombre=''Caminos en el viento'' |nombre original=''Caminos en el viento'' |portada= |descripción=Cubierta del libro |autor(es)=Omar Felipe Mauri Sierra…»)
 
Línea 9: Línea 9:
 
|coleccion=
 
|coleccion=
 
|genero=
 
|genero=
|imprenta=
+
|imprenta=UEB Gráfica Caribe
 
|edicion=
 
|edicion=
 
|diseño=
 
|diseño=
Línea 16: Línea 16:
 
|corrección=
 
|corrección=
 
|emplane=
 
|emplane=
|primera edicion=
+
|primera edicion=[[2022]]
 
|ejemplares=
 
|ejemplares=
 
|isbn=978-959-224-569-3
 
|isbn=978-959-224-569-3
Línea 37: Línea 37:
  
 
== Datos del libro ==
 
== Datos del libro ==
 +
* Edición: María Eugenia Viña Cisneros
 +
* Ilustración: Dick Manresa Arencibia
 +
* Color: Marcos Enrique Monagas Arencibia
 +
* Diseño y realización: Omar Mauri Viña
 +
* Corrección: Magda Dot Rodríguez
 +
* Cuidado de la edición: Tte. cor. Ana Dayamín Montero Díaz
 
* Editorial: Casa Editorial Verde Olivo   
 
* Editorial: Casa Editorial Verde Olivo   
 
* Año de publicación: 2022   
 
* Año de publicación: 2022   
Línea 42: Línea 48:
  
 
== Datos del autor ==
 
== Datos del autor ==
[[Omar Felipe Mauri Sierra]] ([[Bejucal]], [[1959]]). Licenciado en Educación, en la especialidad de Español y Literatura, por el [[Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona]] ([[1982]]). Ejerció la docencia y presidió la [[Unión de Escritores y Artistas de Cuba]] en la antigua provincia [[La Habana]] y en [[Mayabeque]].  
+
[[Omar Felipe Mauri Sierra]] ([[Bejucal]], [[1959]]). Escritor y profesor de Literatura. Sus obras aparecen en antologías nacionales y extranjeras, así como en libros de texto para la enseñanza de España, Venezuela y Cuba. Ha escrito para la radio, el teatro, guiones cinematográficos e historietas.
  
Autor de una amplia obra dirigida, fundamentalmente, al público infantil y juvenil. Su bibliografía incluye títulos como ''Un patio así'', ''Amigos del patio'', ''Lunar'', ''[[Alguien borra las estrellas]]'', ''Las monedas del pirata'', ''Vacaciones en Romerillo'', ''El enigma de los corales'', ''[[Una botella de sol]]'', ''Mi abuelo el pirata'', ''En el lugar de los cuentos'' y ''La isla sorpresa''. Sus textos han aparecido en antologías y publicaciones periódicas cubanas y del extranjero.
+
Premiado en el Concurso 13 de marzo de la [[Universidad de La Habana]], [[Premio La Edad de Oro|La Edad de Oro]], [[Premio La Rosa Blanca|La Rosa Blanca]], la [[Réplica del Machete de Máximo Gómez]] y [[La utilidad de la virtud]], entre otros. Miembro de la [[Uneac]], la [[Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana]] y la [[Unión de Periodistas de Cuba]].
 
 
Ha recibido, entre otros reconocimientos, los premios [[Premio La Edad de Oro|La Edad de Oro]] y [[Premio La Rosa Blanca|La Rosa Blanca]], el diploma [[La utilidad de la virtud]] y la Distinción Romance de la niña mala.
 
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==

Revisión del 20:08 16 jun 2025

Caminos en el viento
Información sobre la plantilla
Título originalCaminos en el viento
Autor(a)(es)(as)Omar Felipe Mauri Sierra
Editorial:Casa Editorial Verde Olivo
ImprentaUEB Gráfica Caribe
Primera edición2022
ISBN978-959-224-569-3
PaísBandera de Cuba Cuba

Caminos en el viento. Libro del escritor Omar Felipe Mauri Sierra, publicado por la Casa Editorial Verde Olivo en el año 2022.

Sobre el libro

Una carta sorprendente llegó a la oficina de los patriotas cubanos en Nueva York: la noticia de un aparato que podía volar y bombardear al ejército enemigo. ¿Existía ese aparato en 1893? Un joven revolucionario, burlando la vigilancia del régimen español, había creado el velocípedo aéreo y lo ofrecía, como todo su talento, para liberar a Cuba.

Era Arturo Comas Pons, ingeniero agrónomo, periodista, inventor y dibujante, quien escribió a Martí sabiendo que organizaba la Guerra Necesaria.

En su honor, los dos aviones construidos en Cuba, cien años después, llevan por nombre Comas 1 y Comas 2, uno de los cuales se exhibe en el Museo del Aire en La Habana.

Datos del libro

  • Edición: María Eugenia Viña Cisneros
  • Ilustración: Dick Manresa Arencibia
  • Color: Marcos Enrique Monagas Arencibia
  • Diseño y realización: Omar Mauri Viña
  • Corrección: Magda Dot Rodríguez
  • Cuidado de la edición: Tte. cor. Ana Dayamín Montero Díaz
  • Editorial: Casa Editorial Verde Olivo
  • Año de publicación: 2022
  • ISBN: 978-959-224-569-3

Datos del autor

Omar Felipe Mauri Sierra (Bejucal, 1959). Escritor y profesor de Literatura. Sus obras aparecen en antologías nacionales y extranjeras, así como en libros de texto para la enseñanza de España, Venezuela y Cuba. Ha escrito para la radio, el teatro, guiones cinematográficos e historietas.

Premiado en el Concurso 13 de marzo de la Universidad de La Habana, La Edad de Oro, La Rosa Blanca, la Réplica del Machete de Máximo Gómez y La utilidad de la virtud, entre otros. Miembro de la Uneac, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y la Unión de Periodistas de Cuba.

Fuentes